miércoles, 20 de octubre de 2021

EL CRIMEN ESPECÍFICO POR EL CUAL ESTÁ PRESO ALEX SAAB



Las apasionadas apariciones de funcionarios del régimen chavista en defensa de Alex Saab insisten en que el hoy preso ciudadano colombiano es un diplomático venezolano, un filántropo a quien Venezuela le debe agradecimiento por su labor en pro de los pobres. En reciente evento en Caracas hemos visto a la joven Sra. de Saab leer un documento en el cual se describe la prisión de Saab en Cabo Verde y su extradición a USA como hechos violatorios de los más elementales derechos humanos. Ella ha hablado de torturas físicas y psicológicas y toda clase de abusos en contra de su esposo, ver:  https://www.youtube.com/watch?v=o_3GzWrUZ4U

¿Será posible que el Sr. Saab sea un filántropo, tal como lo dice el Sr. Maduro, ver: https://www.youtube.com/watch?v=mrrZKl8SrLo?  ¿Será posible que los esposos Saab  sean inocentes víctimas de los abusos de los Estados Unidos?

Me he tomado el trabajo de leer la acusación formal que hizo el gobierno de los Estados Unidos contra el Sr. Alex Saab y varios de sus cómplices en 2019, acusación específica sobre uno de sus actos definidos como criminales. Ver: https://www.justice.gov/opa/pr/colombian-businessman-charged-money-laundering-extradited-united-states-cabo-verde.  

 En esa acusación no se mencionan sus relaciones con Maduro, su actividad de testaferro de la familia Maduro, la cual si se conoce a través de la prensa internacional y de las sanciones por parte del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, ver: https://home.treasury.gov/system/files/136/2019-07-25-Venezuela-Alex-Saab-Network-SPANISH-TRANSLATION.pdf

 La acusación de la fiscalía general del sur del Estado de Florida se refiere exclusivamente a los actos de soborno llevados a cabo por Alex Saab  y sus cómplices colombianos y venezolanos para llevar a cabo importaciones fantasmas a Venezuela. Estas actividades fueron llevadas a cabo en confabulación con funcionarios de PDVSA y de otras agencias del estado venezolano, actos criminales  que le reportaron a Saab la suma de U.S. $350.041.500

 Trescientos cincuenta millones, cuarenta y un mil quinientos dólares.

Debido a este acto criminal en contra de la nación venezolana el acusado Alex Saab y sus cómplices deberán entregar de regreso a las autoridades las sumas siguientes, muchas de las cuales ya han sido rescatadas por las autoridades de los estados Unidos.

(i)           a sum of approximately $350,041,500.00 in U.S. currency, which represents the amount of funds involved in the violations of Title 18, United States Code, Section 1956 alleged in this Indictment, and which may be sought as a forfeiture money judgment; (ii) approximately $3,225,593.90 in U.S. currency seized on or about August 20, 2018; (iii) approximately $30,000.00 in U.S. currency seized on or about August 21, 2018; (iv) approximately $3,313,757.69 in U.S. currency seized on or about September 24,2018; (v) approximately $3,138,844.70 in U.S. currency seized on or about November 5, 2018; and (vi) approximately $2,942,501.37 in U.S. currency seized on or about February 13, 2019.

En vista de este documento del gobierno de los Estados Unidos es evidente que estamos frente a un caso de crimen internacional y, por lo consiguiente,  todo el andamiaje “diplomático” construido por la pandilla de Maduro para vestir a Saab con falsos ropajes de enviado especial venezolano es falso. Más aún, Maduro se convierte en activo cómplice de Saab, al tratar de presentarlo internacionalmente como lo que no es,  a fin de evitar su extradición a USA. Y ello lo hace reo de la justicia internacional. Ya tenía $15 millones sobre su cabeza.

Y que de la joven señora Saab? Resulta que está activamente investigada por las autoridades italianas por lavado de dinero, ver:   https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-58968228. A pesar de ser una vendedora de ropa en 2019 vivía en un apartamento alquilado mensualmente por 5.800 euros y poseía un vehículo Range Rover Evoque valorado en más de 50.000 euros, según reportó el diario Corriere della Sera. Pero lo que más desconcertaba a las autoridades italianas era un apartamento vinculado a la joven modelo en vía Condotti 9, una de las calles más exclusivas de Roma. Esa propiedad era valorada en 4,9 millones de euros, según consignan medios italianos.

En su país natal Italia, las autoridades le incautaron a la señora que se pinta como víctima  activos por cerca de 10 millones de euros, incluida la suntuosa propiedad en la vía Condotti 9 de Roma y algunas valiosas obras de arte del artista pop Edward Spitz.

 

ESTAMOS ENFRENTADOS CON UNA PANDILLA DE CRIMINALES

¿Como conciliar esta situación de franca criminalidad a los más altos niveles del régimen de Maduro con su pretensión de negociar con una oposición victimizada por 20 años por los abusos de estos criminales? Su retiro de la mesa de negociación en México como respuesta a la extradición de Saab es una clara declaración de culpabilidad. A Maduro, como representante de la mafia latinoamericana, no le importa en absoluto el país, solo aspira a permanecer en el poder o, en el peor de los casos,  a salir con alto grado de impunidad de Miraflores, gracias a una negociación con la gente a quien ha humillado por años, gente que ha colocado el pragmatismo político sobre los principios y confundido  la hermandad con la conchupancia.

En Venezuela hay que alzarse, rebelarse, rescatar la dignidad. Hay que resistir, desobedecer, rechazar, refirmar la condición venezolana frente a esta miserable pandilla. Desde adentro y desde afuera del país,  crear un tsunami de protestas que termine con esta pesadilla. Yo estoy a la orden como soldado.  

 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo peor es que ya salió Chuo Torrealba con sus fantochadas de siempre
en vez de celebrar que el delincuente ese está siendo procesado.

Si es por la tal "oposición", a Maduro le quedan mínimo 24 años más.

https://ibb.co/Tr4J2dw