miércoles, 30 de marzo de 2022

ANGEL RODRIGUEZ: IGNORANCIA Y MEDIOCRIDAD CHAVISTA

 



 

Dice que el último trimestre de este año  este año Venezuela llegaría a producir

dos millones de barriles diarios de petróleo. 

 

¿Quién es Ángel Rodríguez?

Pocos venezolanos recordarán a Ángel. En Octubre 2009 Hugo Chávez lo designó ministro de electricidad, para que resolviera la crisis eléctrica que azotaba al país. Al nombrarlo habló de él con gran afecto. Dijo: “Ángel es un obrero, viene de la clase obrera, trabajó muchos años en Pdvsa (Petróleos de Venezuela). Ángel era uno de esos muchachos que por allá, (…), cuando estábamos nosotros 'encanaos' en Yare (…) que venían de Anzoátegui, de esos movimientos y venían y traían documentos..". 

Su condición de mensajero de Chávez fue su mayor credencial para ser nombrado ministro. Su estadía en el ministerio fue espectacularmente breve. En menos de tres meses Chávez lo destituyó. Durante ese corto lapso se las ingenió para sumir al país entero, con excepción de Caracas, en plena oscuridad. Pero, eso no fue lo peor. Lo peor fue que la prensa descubrió que la luz eléctrica en la casa del ministro en el estado Anzoátegui era robada. La conexión que permitía iluminarla era tomada ilegalmente de un poste cercano. Solo en el chavismo se ven estas cosas. El ministro del sector eléctrico que se robaba la electricidad para su casa.   

Después de su destitución, por ineficiente y por corrupto sorprendido por la prensa, Ángel fue eventualmente recompensado con la presidencia del parlamento latinoamericano, lo cual nos da una idea de la calidad promedio de ese cuerpo.

Ángel todavía está muy activo en funciones de “gobierno”. En este momento es nada menos que presidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional y, en este papel, acaba de dar declaraciones sobre la industria petrolera venezolana que demuestran que no ha aprendido nada y que sigue tan mediocre e ignorante como cuando dejó a Venezuela a oscuras.

Dice lo siguiente, ver:

https://sumarium.info/2022/03/29/empresas-privadas-estarian-reparando-las-refinerias-venezolanas-para-aumento-de-la-produccion/

en producción de petróleo estamos entre 1 millón y 950 mil barriles diarios…El año pasado nadie daba medio por la industria petrolera, decían que había que empeñar medio país para rescatar la producción”, explicó. 

De igual manera, Rodríguez estimó que la producción diaria sería de dos millones de barriles de petróleo para finales de año. “Hubo conversaciones con EE. UU. y deben haberse llegado a ciertos acuerdos.. Si comienzan a llegar las empresas con inversiones importantes, se alcanzaría la meta de los dos millones de barriles en el último trimestre del año”. 

De acuerdo a la OPEP, en su informe de enero de este año, la producción de petróleo de Venezuela está en unos 670.000 barriles diarios, es decir, bastante lejos del millón de barriles diarios que Ángel ha decidido asignarle, siguiendo las órdenes del otro gran experto petrolero Nicolás Maduro.

Aún si aceptáramos esa cifra de un millón de barriles diarios la predicción del ángel petrolero de dos millones de barriles diarios de petróleo para el último trimestre de este año luce ridícula. Habla del levantamiento de las sanciones y  de las inversiones que vendrían. Seguramente piensa en los recientes  intentos de Chevron de convertirse en zar del petróleo venezolano, en lamentable demostración de una total carencia ética. Pero Ángel sabe de petróleo aún menos que de electricidad. Solamente poner a los equipos y los materiales necesarios en el sitio, para una gran campaña de producción, asumiendo que no hay problemas logísticos, llevaría unos seis meses.

En todo caso, hay en marcha una fuerte campaña, no de producción petrolera, sino de propaganda petrolera orientada a hacer lucir a PDVSA y al país como en vías de recuperación. A esa campaña se han sumado algunos encuestadores, politólogos, periodistas, agencias de noticias y políticos caducos que no se resignan al retiro, quienes han decidido bajarse los calzones de la dignidad a fin de coexistir pacíficamente con el cruel régimen de Nicolás Maduro. 

 


1 comentario:

Anónimo dijo...

Coronel, y este pescuezón con cara de asaltabancos, por ser mensajero le dieron ese cambur. A la tal Díaz Guillén le dieron carta blanca para agarrarse la plata de los venezolanos:

Un tribunal de España aprobó este viernes la extradición a Estados Unidos de Claudia Patricia Díaz Guillén, una extesorera del gobierno de Venezuela que también fue enfermera del fallecido presidente Hugo Chávez.

La Audiencia Nacional emitió una sentencia para que Díaz Guillén responda en EE.UU. a las acusaciones de blanqueo de capitales y organización criminal.

Esto debido a que presuntamente participó en un esquema de cambio de divisas que generó ganancias por cientos de millones de dólares cuando fue funcionaria del gobierno chavista.

Uno de los implicados en el caso es el empresario Raúl Gorrín, quien está acusado de coludirse con Díaz Guillén y su esposo, Adrián Velásquez Figueroa (un guardaspaldas de Chávez), en una "estratagema corrupta" en relación al cambio de moneda extranjera efectuado por el gobierno venezolano a cambio de sobornos.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-58934307