viernes, 8 de julio de 2022

VENEZUELA: UNA SOCIEDAD EN FASE TERMINAL

 

                                                  MAXIORISOL CUMARE

                                             LA ESPOSA Y ASESINA DE CARLOS LANZ


Nos referiremos solamente a dos eventos ocurridos en la última semana, a fin de ilustrar lo que ya representa – en mi criterio -  una etapa terminal de degradación de la sociedad venezolana en manos de una pandilla que exhibe una combinación letal de pudrición ideológica, crueldad, ineficiencia, corrupción  y cursilería.  

El primer evento es el desfile militar del 5 de Julio, en Caracas, el cual representa un insulto a la sociedad venezolana, un culto al militarismo primitivo y a la fuerza bruta, presidido por un muñeco inflable, de Disneyland de pueblo, representando a quien dice ser presidente. Muchos dirían que tal muñeco era más aceptable que el original.   

Este grotesco evento representó un triple insulto al país:

 Uno, el de Maduro, al promover la aparición del muñeco en su lugar, lo cual constituye una actitud de total desprecio por el pueblo que dice respetar,

Dos, El impartido a la sociedad venezolana por una fuerza armada prostituida, indigna comparsa del acto circense,

 Tres, el de un pueblo aparentemente incapaz de reaccionar dignamente, un insulto a sí mismo.

El segundo evento ha sido el desenlace de la desaparición – hace casi dos años -  de Carlos Lanz, el secuestrador de Wlliam Niehous e ideólogo del chavismo. Esta desaparición había sido atribuída por los chavistas a un ajuste de cuentas del  régimen madurista contra los chavistas “originarios”, o a una venganza estadounidense por el secuestro de Niehous o a una acción de un comando israelí contra Lanz, entre varias otras versiones.

La verdad parece ser, aunque quien la anuncie sea el mitómano Tareck William Saab, que la autora de la desaparición y asesinato de Carlos Lanz fue la esposa, acto llevado a cabo por un equipo de sicarios, acto que  parece salido de las páginas de una novela de horror de Stephen King.  Lanz fue ejecutado y su cadaver desmembrado y arrojado a una piara de cochinos para que no quedase rastro del desaparecido.

 El asesinato fue coordinado por uno de los dos “amantes” de la esposa de Lanz. Este horroroso hecho no sería sino una noticia más de las páginas rojas de la “revolución”, si no fuese porque la autora del asesinato es o era nada menos que la directora o presidente del Centro de Capacitación Socialista en el estado Aragua quien había armado una red de hasta 19 contratistas con los cuales amasó una fortuna,  ver  https://www.lapatilla.com/2022/07/06/mayi-cumare-inces/.

Esta “capacitadora socialista”, mentora de las nuevas generaciones chavistas, ladrona y asesina, simboliza el grado de podredumbre al cual ha llegado la sociedad venezolana bajo el yugo del régimen chavista. En el seno de esa sociedad ya se ha perdido totalmente sentido alguno del decoro.Sus líderes son muñecos y payasos, ladrones y asesinos. En la literatura del horror el payaso asesino es la figura más aterradora jamás concebida.

  ¿Frente a este espectáculo de un país destruído material y moralmente, que alternativas tiene el venezolano?

·        Pegarse candela, estilo bonzo, en protesta ciudadana contra esta tragedia colectiva venezolana. Esto sería casi seguramente motivo de burla por parte de una sociedad indiferente,

·        Entrar clandestinamente a Venezuela bien armado, si está afuera, y juntarse con quienes están adentro – civiles y militares -  para dirigirse a la montaña más cercana y alzarse contra el régimen, lo cual requeriría la cooperación de algún gobierno de país democrático en la región,

·        Promover el diálogo y la negociación con el régimen, e irse preparando, de manera sumisa, como ya lo hacen grupos de las llamadas “fuerzas vivas” y líderes políticos “pragmáticos”,  para una elección en 2024, la cual le dará a esas fuerzas “vivas” algunos mendrugos de poder, mientras las mayorías siguen recibiendo un pernil de baja calidad en navidad,

·        Emigrar y olvidarse definitivamente de un país que no parece tener posibilidad de redención. Esto es lo que Simón Bolívar llegó a aconsejarle a los venezolanos hace unos 200 años,

·        Mantenerse tranquilos en su casa, esperando alguna invasión de extraterrestres o un acto divino.

 

A mi me parece que la única alternativa que puede mantener en alto la dignidad de la sociedad venezolana es alzarse masivamente, arriesgando el todo por el todo, contra este regimen podrido y humillante. A mi edad no puedo estar en la primera fila de esta alternativa pero si seguiría con entusiasmo a quien la lidere. No pienso regresar a tierra venezolana mientras los payasos asesinos estén en poder con la rodilla en el cuello del pueblo. Si no lo logro, no seré el primer venezolano que muere fuera de su país, aventado por la barbarie.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucha razón tenía Bolívar cuando dijo lo de emigrar. Si tú te pones a ver,
ser chavista tiene que ser un antecedente penal. ¿Por qué? Porque todo lo
de ellos termina mal. Todo lo del chavismo tiene un final retorcido.

Ejemplos:
Robert Serra (matado por su amante que lo encontró con otro)
Eliecer Otaiza (matado por unos malandros que lo agarraron distraido buscando un dealer)
Danilo Anderson (matado por extorsionar y no repartir botín con JVR)
Wilhem Deuts Keuters (ciudadano alemán matado cuando iba a reunirse con Roberto Rincón de PDVSA en Caracas)
Chávez (matado por Fidel Castro para poner a Maduro, hombre de JVR, muy fácil de manejar)

Lanz era un extorsionador de vieja data, en todo lo malo, siempre estaba. Amigo
de un tal general Mejias que está preso en la dgcim. Lo agarraron en alguna movida rara y hasta allí llegó el guerrillero y el general.

Me van a venir a decir que durante años no se sabía de dónde
venía la riqueza de la mujer? Un estudiante de criminología más o menos enterado
hubiera resuelto este caso en 72 horas. Pasaron 2 años.

olvídate Gustavo, eso es un mensaje a García, el que
proteste o sea piedra de tranca para Maduro, no sale vivo.

Mejor que escuchamos a Bolívar, dentro de todo dejó algo valioso que fue
saber que allá no se puede vivir ni se podrá, a menos que seas Capriles
o Rosales y le ayudes a Maduro en formar la "oposición" y caminar tomados
de la mano repartiéndose un botín inimaginable cuando era un simple
guardaespaldas de JVR.

Tu amigo,
Acosta
Reino de España.

Anónimo dijo...

Cada quien desew su punto de vista

Anónimo dijo...

Sin duda alguna esta delincuente fue entrenada por el Ministerio Público, cómplice de esta trama delincuencial.
José Casal.

Anónimo dijo...

Increible, no solo la tipa se declara culpable sino que exalta la "excelente" labor del ministerio público(?).

Cualquier parecido con las Purgas Estalinistas no es ninguna casualidad.

Jacqueline Richter.

Anónimo dijo...

Parece que Tarek mismo escribió el panfleto que la mujer está leyendo, sin entender que está asumiendo la autoría del crimen. Uno por momentos la escucha y cree que la Fiscal es ella.

Adela Dessiré.