martes, 30 de agosto de 2022

DE ASESINO DE PDVSA A CANDIDATO PRESIDENCIAL

 NOTA DEL 31 DE AGOSTO, 2022:

POR COINCIDENCIA, EL MISMO DIA QUE PUBLIQUÉ ESTE ARTÍCULO ESTALLÓ LA PELEA ENTRE HIENAS ENTRE TARECK EL AISSAMI Y RAFAEL RAMÍREZ. EL AISSAMI ACUSA A RAMIREZ POR EL GRAN FRAUDE DEL "PRESTAMO" DE LA EMPRESA FANTASMA ATLANTIC A PDVSA EN BOLIVARES, QUE LUEGO FUERA PAGADO POR PDVSA EN DÓLARES, CAUSANDO ASÍ UNA ENORME PÉRDIDA A PDVSA. VER MI BLOG DE 2021 EN EL CUAL CITO LA INVESTIGACIÓN DE ALEK BOYD SOBRE ESTE FRAUDE,   http://lasarmasdecoronel.blogspot.com/2021/05/alek-boyd-detalla-como-rafael-ramirez.html  

                 

                                El Aissami presenta la denuncia sobre Ramírez 

                                             Ramírez y Chávez: dos vivianes de postín

Con  asombro leo en APORREA un texto de Rafael Ramírez Carreño, ver:  https://www.aporrea.org/actualidad/a315133.html , en el cual tiene la audacia de auto-postularse para la presidencia de Venezuela, bajo el lema de una opción bolivariana. Lo hace con desparpajo, en  los mismos días en los cuales los tribunales de Nueva York, USA, confirman el veredicto que obliga a PDVSA a pagar $10.000 millones (penalidad más intereses) por concepto de indemnización a la empresa CONOCO PHILIPS,  por haber sido despojados sin compensación de sus activos en la Faja del Orinoco.

Esta inmensa deuda no pagada por Maduro coloca a CITGO en peligro inminente de ser capturada por el deudor. La deuda se deriva del decreto firmado elaborado por Ramírez a pedido de Chávez, según el cual:  

·      Se eliminaron las asociaciones existentes con las empresas multinacionales en la Faja del Orinoco, para ser transformadas en empresas mixtas. Las empresas contratistas fueron obligadas a transformarse en socias de PDVSA, hasta con un máximo de 40% de las acciones

·      Las empresas mixtas así formadas estarían bajo el control gerencial de PDVSA pero, más grave aún, las empresas extranjeras, socias minoritarias, tendrían que aportar el 100% de las inversiones, a ser eventualmente rembolsadas en petróleo crudo

·      Si en 4 meses las empresas extranjeras no se alineaban con esta nueva disposición, la república tomaría control de las actividades por razones de utilidad pública

·      Firmaban este decreto con fuerza de ley todos los 26 ministros del gabinete, quienes – por lo tanto -  son cómplices de este crimen y merecen la cárcel de manera solidaria

Este irresponsable decreto fue celebrado por Chávez Frías  con las siguientes palabras desbordadas de populismo en agosto 2007:  ninguna riqueza material que generemos va a poder compararse con la inmensa masa, el inmenso mar de petróleo pesado y extra pesado que tenemos a mil metros de profundidad, allá, al norte del soberbio río Orinoco, ésa es una de las más grandes riquezas del mundo, que la hemos recuperado, la hemos salvado del imperialismo y del proyecto de privatización.

Con estas palabras Chávez y su mandadero Ramírez Carreño procedieron a intervenir las operaciones de producción en la faja, las cuales comenzaron a declinar a partir de ese momento. Como se verá, ni la economía de Venezuela creció ni la Faja se desarrolló bajo el esquema de ese par de locos. La producción ha colapsado y los costosos activos de mejoramiento del petróleo pesado se han podrido. Empresas como EXXON MOBIL y CONOCO PHILIPS se negaron a participar y, por ello, sus activos fueron capturados por el régimen, sin la debida indemnización. En el caso de EXXON MOBIL el régimen chavista fue condenado a pagar $1600 millones y, en el caso de CONOCO PHILIPS, un tribunal de Nueva York acaba de confirmar el veredicto de 2019, del Centro de Arbitraje del Banco Mundial, condenando al régimen a pagar la cantidad total de $10000 millones (pena más intereses).

Como se podrá ver, solamente en el caso de estas dos empresas, la locura e irresponsabilidad del Chávez fallecido y del Ramírez prófugo le han costado a nuestra nación casi $12.000 millones.  Debemos añadir aquí, para una debida comprensión de la magnitud del crimen cometido,  que el ingreso de PDVSA durante la etapa chavista ha montado  a un millón de millones de dólares, es decir, unas 80 veces el monto del Plan Marshall que reconstruyó a toda Europa después de la segunda guerra mundial. Y Venezuela está destruida.

No solo Chávez se jactaba en 2007 de haber cometido este disparate en la Faja sino que Ramírez Carreño, en artículo del pasado  28 de agosto arriba citado, aún se esponja: “ a partir de la Nacionalización de la Faja Petrolífera del Orinoco, el 27 de febrero de 2007 durante el gobierno del presidente Chávez, logramos certificar 316 mil millones de barriles de reservas probadas, ubicados principalmente en dicha área; entonces, nuestro país, se convierte en la mayor reserva probada de petróleo del mundo; y, concentramos en nuestro subsuelo, el 20 % de las reservas de petróleo de la tierra. Esa inmensa riqueza es de todos los venezolanos y de nuestras generaciones futuras”.

En este breve párrafo Ramírez rebuzna tres veces. Dice que en 2007 “nacionalizaron” el petróleo en la Faja, lo cual es un absurdo, puesto que ya se había nacionalizado en 1976. En 2007 lo que estos aprendices de brujo hicieron fue convertir a las contratistas extranjeras en socias, es decir, desnacionalizaron el 40% de los hidrocarburos producidos en la faja. El segundo rebuzno es que “certificaron” 316 mil millones de barriles de barriles de reservas probadas, lo cual es mentira, puesto que lo hecho por ellos viola todas las definiciones internacionalmente aceptadas de reservas probadas. Su tercer rebuzno es decir que “esa inmensa riqueza de la faja es de nuestras generaciones futuras” sin saber que este petróleo pesado y contaminante de la Faja – gracias a los 20 años perdidos bajo la PDVSA roja-  no tiene vida futura probable más allá de las próximas décadas y que la mayor parte de los recursos allí existentes – hoy totalmente inmovilizados - probablemente se quedarán para siempre en el subsuelo.

Rafael Ramírez Carreño hoy pretende ser presidente de los venezolanos, a pesar de haber sido identificado en la Asamblea Nacional de la oposición como el autor de despilfarros petroleros montantes a $11.000 millones, haber sido el causante de la pérdida para la nación de unos $12000 millones adicionales y ser responsable directo de numerosos  fraudes y desfalcos cometidos en PDVSA durante su mandato de 10 años, crímenes descritos en detalle en el libro “Quien destruyó a PDVSA”, capítulos 1 al 12.  

De esta responsabilidad criminal sobre el desastre de la Faja del Orinoco, debido a la corrupción y la ignorancia, no se salva el régimen de Maduro. En alocución reciente, ver: https://www.vtv.gob.ve/hace-nacionalizada-faja-petrolifera-orinoco/  decía: Hace 15 años, con la Nacionalización de la Faja Petrolífera del Orinoco, el Comandante Chávez puso fin a la llamada ‘Apertura Petrolera’. Un hito que dio inicio a la recuperación de nuestros recursos energéticos para garantizar inversión social en beneficio del Pueblo”.

En la realidad, 15 años después el pueblo está hambriento y miserable, la nación ha perdido miles de millones de dólares y lo que existe es una insoportable y estruendosa verborrea.

Esta gente del chavismo/madurismo, tanto la que está en el poder actualmente como la que aspira a estarlo, se ataca ferozmente en las páginas de APORREA y otras publicaciones. Los dos bandos, Maduro y su pandilla y Ramírez Carreño y sus cómplices, son igualmente culpables y merecen la cárcel de por vida.

Venezuela está sedienta de justicia y no podrá recuperar su dignidad si no hay castigo para esta gente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y atrás de él está Hildegard, su flamante suegra, la cumanesa que sacó a CAP de la Presidencia.

La película "El Padrino" se queda pendeja, Ramirez hasta tiene su propio Clemenza, su cuñadito, Baldo Sansó.

Apaguen las luces, caballeros.



Anónimo dijo...

Ahora Largo le echa la culpa del latrocinio a Wills Rangel, Asdrúbal Chávez y a Maduro:

https://twitter.com/Caligula3012/status/1566077664087138305?s=20&t=xCNvzfKX88jNhxH3d338RQ