viernes, 24 de noviembre de 2023

DIARIO DE VIERNES


LA LUCHA CONTRA EL NIÑO ENFERMO EN USA



En mi opinión uno de los posibles argumentos más fuertes en contra de la existencia de Dios es la existencia de millones de niños enfermos, quienes no podrán disfrutar más que algunos años de vida y, esos, entre dolores y angustias, sumiendo a al núcleo familiar en total tristeza y desesperanza. En mi vejez, este es uno de los asuntos que no logro explicar desde el punto de vista espiritual, cuando trato de buscar un origen divino a la existencia del Cosmos.  

Ello me ha llevado a interesarme mucho por la suerte de los niños enfermos. Cuando fui voluntario en el Hospital INOVA de Virginia, por once años, traté brevemente de trabajar en el área de los niños enfermos, pero no aguanté la tristeza de ver aquellos bellos seres humanos, de dulce sonrisa, sometidos a continuos tratamientos traumáticos, acompañados de padres desconsolados, todos obligados a fingir alegría en un ambiente donde la muerte acechaba en cada esquina.

En los Estados Unidos la contribución anual a organizaciones caritativas llegó a unos $480. 000 millones en 2022. De ese inmenso volumen de dinero una cantidad apreciable va a las organizaciones que batallan contra la enfermedad en los niños. Las diez mejores organizaciones de este tipo, según la revista FIORBES, son:   UNICEF USA, St. Jude Children’s Research Hospital, Save the Children, Big Brothers Big Sisters, Make-A-Wish Foundation, Children’s Hunger Fund, Operation Smile, Children’s Miracle Network Hospitals, Toys for Tots, and Boys and Girls Clubs of America, ver: https://www.forbes.com/lists/top-charities/?sh=25b51b395f50

De estas organizaciones he escogido St. Jude, el hospital situado en Memphis, Tennessee, para dar mis modestas contribuciones. St. Jude recibe unos $2000 millones al año en donaciones, de los cuales unos $120 son los míos. El trabajo que hacen para tratar cáncer en niños que antes mataban a siete de cada diez pacientes los ha llevado a invertir esta relación, a salvar unos 7 de cada diez pacientes. Esta organización depende en un 85% de los donantes individuales como yo.  No me gusta, sin embargo, que los salarios para los ejecutivos son altos. La organización dice que 82 centavos de cada dólar son destinados al tratamiento de los pacientes y a la investigación médica que debe existir, a fin de mejorar las técnicas de curación.

Yo admiro ese trabajo y espero que llegue el día en el cual ningún niño deba morir de cáncer. Ese no puede ser el modelo de creación de un Dios justo y bondadoso. Si  acaso el cosmos ha sido creado por un acto del azar, entonces se justifica aún más esta lucha contra la muerte prematura de nuestros niños.

NOTA DE ADVERTENCIA. Existe un informe muy crítico contra la organización St.  Jude, publicado por la organización PRO PUBLICA. Yo no le he podido analizar aún y sigo dando a St. Jude mi confianza y mi modesta contribución, porque veo el resultado de sus esfuerzos. El informe puede verse en: https://www.propublica.org/article/st-jude-stashed-away-886-million-in-unspent-revenue-last-year

 

PDVSA Y ECOPETROL: CUANDO DOS MOCHOS SE JUNTAN PARA RASCARSE


                                                     Payasos grancolombianos

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha esgrimido como una bandera favorita la progresiva eliminación de la industria petrolera colombiana, basándose en su convicción de que los combustibles fósiles representan una amenaza contra la humanidad. Conceptualmente, estoy de acuerdo con Petro, pensando en China, USA, India y aquellos países que representan el 80% de las emisiones indeseables de gases industriales.

Pero,  ¿Colombia? Por favor. La contribución de esta empresa al problema energético mundial es deleznable, en los fragmentos de la unidad por ciento del aporte mundial. Todavía podría argumentarse que la postura de Petro es simbólica y válida como tal. Sus seguidores podrían decir que ello es un gran gesto que pretende establecer un ejemplo, una actitud moral que pueda servir de ejemplo a los poderosos.

Pero, no es tal cosa. Es una necedad más de un tipo totalmente indigno de ser el presidente de un país civilizado. Cuál es la prueba?

Se ha ido  a Venezuela sin informar ni consultar con ECOPETROL  a hablar con el tiranuelo Nicolás Maduro, a fin de establecer una alianza entre ECOPETROL y PDVSA para explorar por petróleo juntos, producir juntos, disfrutar juntos de los posibles ingresos derivados de esa asociación y, en fin, actuar como gemelos macabros en la tareas conjuntas de producir petróleo que él ha satanizado, simplemente porque ahora perdería su naturaleza diabólica, porque se estaría produciendo al otro lado de una frontera que no es geológica, que no es geográfica, que no es natural, sino puramente política y bastante artificial, entre una nación llamada Colombia a otra llamada Venezuela.

No les parece a ustedes que esto es cínico?  Estúpido? Por supuesto que sí.

 

MILEI ES UN PRODUCTO TIPICAMENTE ARGENTINO Y LOS SALVA  O TERMINA DE SEPULTARLOS



Argentina es un país de gente de inmenso talento. Sus representantes en la ciencia, en las artes, ha sido extraordinarios. Como se explica que tenga años arruinado, que tenga un 40% de pobreza, que haya sido liderado por largos años por una pareja mediocre, corrupta y torva como lo han sido Néstor y Cristina Kirchner, en el nombre de un Peronismo que ya, originalmente era una payasada sentimental?

La victoria electoral de Milei, derrotando la podredumbre peronista-kircherista de largos años, tiene un efecto instintivo muy positivo sobre nosotros.

Sin embargo, Lo que vimos de Milei en la campaña nos horrorizó: un tipo vulgar, irreverente, ofendiendo al Papa y lamiéndole el trasero a Trump.

Bueno, ya Milei ganó y habrá que esperar a que emerja su verdadera personalidad. A escasas horas de su triunfo, su mensaje ha cambiado. Dice que "habrá" que esperar para hacer esto o lo otro, dice que el Papa es bienvenido, le da gracias aTrump. Ya dice que habrá que “recomponer” a YPF ”antes de privatizarla ( algo imposible de lofgrar).

Lo bueno es que mantiene intacto su indignación contra Maduro, ese “hijo de puta”, como lo llama.

Milei es un economista y parece saber de su profesión. Bueno, dicen que los mejores economistas de Argentina andan manejando taxis. Parecería ser que la solución de los problemas argentinos es honestidad en el manejo de los fondos públicos y economía elemental, eso que dice que los ingresos deben ser mayor que los egresos.

Esto es algo que Milei puede hacer si no lo domina el loco que lleva adentro.  

 

 

 


1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicitaciones a los Argentinos por haberse sacudido esa lacra apestosa del peronismo y la izquierda con la victoria de su presidente electo Milei. Le deseamos lo mejor a los hermanos de Argentina y que esta victoria sirva como un precedente para que algo similar ocurra acá en nuestro país.
Hay que ignorar esos comentarios vulgares y negativos hacia la persona del presidente Milei los cuales son simplemente estúpidos y no contribuyen para nada.