lunes, 13 de enero de 2025

UNA PROPUESTA PARA LA ACCIÓN EN VENEZUELA

 

 

             UNA PROPUESTA PARA LA ACCIÓN EN VENEZUELA

           A  MIS COMPATRIOTAS VENEZOLANOS Y A TODOS LOS AMANTES DE LA DEMOCRACIA

He vacilado antes de colocar esta nota en mi blog. No me consideraba del perfil adecuado para hacer esta propuesta. De edad muy avanzada, resido fuera de Venezuela desde hace muchos años. Pensé que no sería la persona adecuada para avanzar una propuesta de este tipo, la cual – de realizarse - pondría en peligro la vida de mis compatriotas. Pero, he decidido hacerlo porque pienso que todo venezolano que ame la libertad, la democracia y quiera sentirse orgulloso de su país, tiene el deber de expresar sus opiniones sobre las formas de salir de nuestra larga y dolorosa tragedia. No hay venezolano que esté exento de este deber.

Consideramos que,

En nombre de la paz hemos sido víctimas de la violencia durante 25 años. Con el objetivo declarado de proteger la vida de los venezolanos hemos permitido que la dictadura asesine centenares de compatriotas, aprisione a otros centenares y exilie a millones.

Como en las viejas cruzadas religiosas que cobraron miles de muertes en el  nombre de Dios la dictadura chavista ha matado, robado y saqueado a los venezolanos en el nombre de una revolución que decía ser para beneficio del pueblo.

Durante 25 años la sociedad venezolana ha permanecido bajo la bota de una dictadura cívico-militar, años en los cuales el país ha sido arruinado materialmente. Peor aún, la sociedad venezolana ha sido humillada, vejada, y considerablemente prostituida por la pandilla que ha capturado el poder. La sociedad venezolana  es hoy un rehén de esa pandilla.

Todo intento de negociar, dialogar, transarse, hasta de prometer de manera indebida  impunidad como incentivo, ha fracasado porque la pandilla está determinada a mantenerse en el poder.  

Por ello, estamos convencidos de que la dictadura solo saldrá por la fuerza. Y, en este momento, convergen las condiciones que podrán hacer esto posible:

1.       La existencia de un presidente electo legítimo, Edmundo González Urrutia, fue el candidato victorioso en las elecciones llevadas a cabo el 28 de julio de 2024.

EXISTE UN GOBIERNO LEGÍTIMO

2.     El conocimiento y reconocimiento  de este triunfo  por parte de la población venezolana y de los países democráticos del planeta, basados en  la existencia de las actas electorales que así lo demuestran, las cuales son del conocimiento público.

EXISTE UNA UNIDAD DE PROPÓSITOS

3.     El golpe de estado llevado a cabo por Nicolás Maduro y su pandilla, haciéndose reelegir de manera totalmente arbitraria por miembros de sui propia pandilla, , acción que lo hace ilegítimo ante el país y ante la comunidad internacional.

ENFRENTAMOS UN RÉGIMEN ILEGÍTIMO EL CUAL ES NUESTRO DEBER COMBATIR

4.     La condición de rehenes amenazados en su integridad física y espiritual por la dictadura en la cual se encuentra la sociedad venezolana.

ES INAPLAZABLE RESCATAR LA SOCIEDAD VENEZOLANA DE LA ACCIÓN GENOCIDA DE LA DICTADURA

El ser humano toma decisiones basado en tres motores: la razón, el sentimiento y el impulso visceral. No siempre se toman decisiones en las cuales estos tres motores estén alineados. Pascal lo explicaba al decir que el corazón tenía razones que la razón desconoce.

En el caso venezolano no tengo dudas de que hemos arribado a la confluencia de los tres motores que impulsan nuestras decisiones:

·        Nuestra razón nos dice que  Maduro solo saldrá por la fuerza;

·        Nuestro corazón nos dicta que es necesario recobrar la dignidad y el alma de nación, maltratadas y humilladas por el régimen tirano;

·        Nuestra indignación venezolana está desbordada

La razón, el corazón y nuestros instintos de lucha nos llevan a creer que es éticamente imperativo y ceñido a lo dictado por la constitución y las leyes venezolanas y por las leyes internacionales, llevar a cabo acciones de fuerza contra la dictadura venezolana, a fin de liberar a nuestros compatriotas de la condición de rehenes en la cual se encuentran.

Por ello,

Exhortamos al legítimo presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, a estructurar con urgencia un Comando Coordinador Central que proceda a la formación de una milicia de voluntarios para la liberación de Venezuela, la cual  pueda ser entrenada y dotada de los recursos necesarios – con el apoyo técnico y logístico de las naciones democráticas del hemisferio -  para liberar a Venezuela del régimen ilegítimo y forajido que ha sentado sus reales en el país y que desafía todas las leyes nacionales e internacionales que caracterizan la vida civilizada.  Dada la magnitud de la diáspora venezolana y el sentimiento que predomina hoy en todo el hemisferio de rechazo a la dictadura de Nicolás Maduro, no es ilusorio esperar que se logre estructurar en corto tiempo una fuerza armada miliciana de la dimensión necesaria para llevar a cabo su misión.

Esta milicia será de voluntarios, como lo fueron las milicias que en Venezuela se integraron para luchar por la independencia. Estará integrada por todos los venezolanos o ciudadanos de otros países, mayores de edad,  quienes deseen contribuir al retorno de la democracia, libertad y dignidad en Venezuela. La identidad de estos voluntarios será protegida en todo lo que sea necesario, en aras de su seguridad e integridad.

Se establecerán centros de inscripción de voluntarios en todas las capitales de los países democráticos del mundo. El Comando Coordinador Central se encargará de elaborar a la mayor brevedad los mecanismos de inscripción, el número y organización de los cuadros voluntarios y los procedimientos que se seguirán para lograr los objetivos de esta milicia en el curso de este mismo año 2025.

Me ofrezco como voluntario: 

Gustavo Coronel, cédula de identidad venezolana 606653.

 Estoy a la orden para colaborar en la estructuración de la milicia.  Aunque mi edad es avanzada creo que siempre podré hacer alguna labor, no importa cuán modesta o subordinada, que contribuya a este inaplazable objetivo.

Avanzo esta propuesta porque deseo ver a mi patria libre de ese cáncer político que la ha arruinado. Deseo ver a Venezuela ponerse de pie.  La entrada a Venezuela  de esa milicia, dispuesta a dar la batalla por la liberación de la sociedad hoy rehén, será complementada por la acción de nuestros compatriotas en el país, quienes han resistido heroicamente y verán con beneplácito la llegada de sus compatriotas.

Invito toda opinión sobre esta propuesta, favorable o no, en la seguridad de que muchos compatriotas habrán pensado en iniciativas de este tipo, como paso necesario para salir de la tragedia venezolana.

Quienes no estén de acuerdo, propongan por favor una mejor alternativa.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Gustavo,

Antes de iniciar, o al menos de manera paralela, considero indispensable desmontar el nefasto sistema de incentivos que actualmente permite que cualquier iniciativa como la que usted propone sea rápidamente delatada por personas inescrupulosas en busca de beneficios personales.

Mientras el gobierno explota hábilmente esta triste realidad, la oposición ha optado por ignorarla. Sin embargo, la única forma de garantizar el éxito de estas iniciativas —al igual que muchas otras que han surgido honorablemente desde el seno de las FFAA— es dejando claro a los potenciales delatores que, aunque puedan obtener fortunas mal habidas, no podrán disfrutarlas.

El mensaje debe ser contundente: los posibles beneficios de colaborar con el régimen se convertirán en consecuencias mucho más perjudiciales que cualquier ganancia temporal. Solo cuando esto quede claro y no exista duda alguna, iniciativas como la suya tendrán una verdadera oportunidad de prosperar.

Le agradezco profundamente por su valioso aporte y por su compromiso con el cambio. Estoy a su disposición para cualquier reflexión o colaboración adicional.

Un cordial saludo,

Gustavo dijo...

No hay dudas de que el riesgo de ser objeto de represalias por el régimen y su red de espías, cómplices y despreciables buscafortunas representa un factor inhibitorio significativo para que mucha buena gente venezolana decida que lo mejor es mantenerse tranquilos y seguros. Esto ha sido así siempre. Yo supongo que la corona española utilizaba métodos inhibitorios similartes para descorazonar a los independentistas o la corona británica para desestimular la inscripción de los colonos en el ejército contimnental que logró la indeppendencia de los estaos Unidos. Confío en que de los millones de compatriotas en la di[aspora, objeto de persecuciones, hi=umillaciones y depojos, podremos tener una masa crítica de los miles de voluntarios necesarios para integrar un j;ercito liberador. O es que Maduro podrá dañar a esos miles?
Quien no atiende el llamado para la liberación de su país? Cuando se le abre el camino, quien no lo toma? Cuando muchos dan un paso al frente, quien vacila en darlo?
Siempre nos llega la hora de reemplazar las palabras con la acción.

Anónimo dijo...

Gustavo: Apoyo tu iniciativa

Anónimo dijo...

Admiración por la iniciativa con gusto les daré una mano saludos Urbano

Anónimo dijo...

Excelente tememos que hacer algo

Anónimo dijo...

A todos los blogger les sugiero que dejen de un lado las groserías los insultos la música no es necesaria aparten por un momento estas modalidades .
Y a diario de manera constante hablar del mal que hacen a la nación .
Con un buen y didáctico hablar .
Para que llegue a todos .
Esto sería una posibilidad .

Anónimo dijo...

Creo que el régimen nos lleva la delantera en cuanto a la guerra de información. Maduro y el chapo Cabello repiten hasta el cansancio que no van a dejar el poder “ni por las buenas ni por las malas” y que ellos y sus Fuerzas Armadas son quienes tienen las armas y que nosotros lo que andamos buscando es un “baño de sangre”.
Hay que prioritizat esta guerra comunicacional también sino queremos que nos identifiquen como los “malos” en este asunto.

Anónimo dijo...

Un presidente y un ministro de relaciones interiores deberían tener montañas de papeles sobre sus escritorios para revisar . En cambio pasan los días en la TV haciendo programas que nadie ve . Cuando van a sus oficinas a trabajar ?

Anónimo dijo...

Un cacerolazo de cinco minutos todas todas las noches a eso de las 09:00 pm

Anónimo dijo...

Marchas y manifestaciones ya no .
Se vio lo que hace el régimen del narco tráfico que Encarcelan .

Anónimo dijo...

Hay que exigir a Europa la congelación o engelamiento de todo centavo de euro o microgramo de oro que esté en manos de la mafia chavista a fin de recuperar esos fondos para la Reconstrucción Nacional. Propongo que esto también sea parte del Plan que menciona Gustavo Coronel y la persona que se ponga al frente del manejo de esos fondos sea la ingeniero María Corina Machado Parisca en su rol de vicepresidente de la República electa por más de 7 millones de votos en elecciones celebradas el 28 de julio del año 2024.

Javier Vivas Santana
@vivassantanaj_

¡Atención! El gobierno del presidente Pedro Sánchez -
@sanchezcastejon
- debería ordenar que se averigüe la presencia del corrupto y testaferro de Tareck El Aissami, el malandro Dante Rivas quien se estaría dando la gran vida entre Madrid e Islas Canarias con su esposa ¡Otra joya!

https://x.com/vivassantanaj_/status/1878632052628795777

Señor Abdo
Mendoza, Argentina.
VLLC

Anónimo dijo...

Entonces en conclusión quiere decir que nos tendremos que calar a Maduro y su pandilla por seis años más? Increíble que nos dejemos doblegar y robar de esta manera.

Anónimo dijo...

Caen, anónimo, no pierda el foco, están de salida. Pero hay que preparar un escenario tipo Alemania cuando finalizó la 2da Guerra Mundial y que esos fondos de reconstrucción sean manejados por alguien que evite la corrupción. Deben ser más o menos 900 mil millones de dólares.

Anónimo dijo...

Gracias Gustavo por tu propuesta. Por fin alguien propone lo que tengo años diciendo: las dictaduras no salen por las buenas.

Anónimo dijo...

Caen? Están de salida? ...No pierda el foco amigo anónimo ... Como van a caer o salir si están atrincherados con todas las armas que tienen y con las Fuerzas Armadas leales a ellos? Nosotros no tenemos nada, ni siquiera un tumbaranchos para explotar y asustar a un chavista/madurista cualquiera.
.

Anónimo dijo...

No nos engañemos, ellos tienen años diciendo que no van a soltar el poder "ni por las buenas ni por las malas". Así que no es ninguna sorpresa que estos dictadores se iban a robar las elecciones y que no van a salir por las buenas.

Anónimo dijo...

Lo mismo decían de Ceaucescu una semana antes de su caída. Que las fuerzas armadas lo respaldaban, que Rumania nunca sería libre, que la Unión Soviética estaba metida en el gobierno... bueno, a la semana lo tumbaron. Y a la otra semana le dieron espirulina con pólvora.

Anónimo dijo...

Ojalá que sea asi , el problema es que los venezolanos no somos rumanos. O será que tú sabes algo que los demás no lo sabemos?