sábado, 27 de febrero de 2010

Heinz Dieterich o el bandidaje intelectual.


MILICIAS CAMPESINAS EN EL CALVARIO: EL CIRCO DEL PAYASO
En un artículo sobre ese arroz con mango que el denomina el socialismo del siglo XXI , el aventurero intelectual Heinz Dieterich, quien fungiera brevemente de Rasputín para Alexandra Chávez Frías, se queja de que su arroz con mango no progresa en América Latina y se queja amargamente de la ineptitud de los regímenes andinos que él había tratado de catequizar. Lo que dice sobre Venezuela, ver abajo, es interesante porque llega a las mismas conclusiones, por un camino distinto, que quienes adversamos a Chávez. Dieterich dice que el regimen chavista es payaso, demagogo, ineficiente y hablachento:
En América Latina, aunque por diferentes razones, la situación es semejante. La falta de seriedad y el populismo del gobierno venezolano, en todo lo que atañe al Socialismo del Siglo XXI ---incluyendo ahora la destitución del único ministro revolucionario-socialista que el gabinete venezolano ha tenido en once años, Eduardo Samán--- han convertido sus discursos correspondientes en pura palabrería. Junto con la ineficiencia del Estado llevaran inevitablemente a su caída. Y la renuncia de Henry Falcon al PSUV rompe el dique de contención respectivo del Presidente”

Por supuesto, lo que dice el aventurero Dieterich sobre el tal Samán es lo opuesto a la realidad. Samán es un loco, empeñado en destruir todo vestigio de empresa privada. Es tan desaforado que asustó al mismo Chávez, lo cual es ya mucho decir y dejó a su paso muchos abusos y dos areperas socialistas. En lo que acierta Dieterich es que el dique de contención del ponchao se ha roto y el regimen está haciendo aguas por todos lados menos por Guri. Venezuela es una merienda vudú presidida por un hombre enfermo, con un corto circuito entre el cerebro y el intestino grueso.

Al hablar de Bolivia el aventurero también se queja. Dice que el terrorista vicepresidente Alvaro Garcia Linera, al desarrollar su tesis loca de “capitalismo andino”, tan ridícula como el socialismo del siglo XXI, “ha bloqueado este último proyecto”. En Cuba, dice Dieterich en varios idiomas, los muertos han capturado a los vivos (Pierre Bourdieu, más que Marx). Y sobre Ecuador, el aventurero fracasado en los Andes, dice algo bien revelador de sus inclinaciones totalitarias: “Queda, como remota posibilidad el Ecuador, siempre y cuando el Presidente Correa logre imponer su voluntad”.
“En Bolivia, la decisión gubernamental a favor del “capitalismo andino” (García Linera) bloquea toda iniciativa seria del Estado hacia el Socialismo del Siglo XXI. Cuba se encuentra agobiada por su nueva crisis económica que le hace pensar en un segundo “periodo especial”; una transición generacional no resuelta y el peso del Socialismo del Siglo XX ---Le mort saisit le vif! decía Marx--- encima, no se anima ni se animará a dar los pasos respectivos. Queda, como remota posibilidad el Ecuador, siempre y cuando el Presidente Correa logre imponer su voluntad”.

Democrático el muchacho!
América Latina da tumbos, sin brújula ética, capturada ideologicamente por aventureros de la izquierda como Dieterich, o por locos sueltos semi-analfabetas como Chávez, cuando no por profesionales de la desverguenza con ropaje diplomático como Insulza.

No hay comentarios: