jueves, 29 de julio de 2010

Carta que se le olvidó escribir a Condoleezza Rice




Sr. Presidente Chávez:
Había estado esperando mi salida del gobierno, a que transcurriese un tiempo prudencial para enviarle esta misiva. Aunque desde el punto de vista geopolítico sus expresiones desconsideradas contra mi persona fueron deleznables, por lo cual no fueron respondidas oficialmente, no puedo negar que me produjeron malestar. Ningún ser humano puede dejar de molestarse cuando alguien se refiere a él o ella en términos procaces y desconsiderados. En el caso que nos ocupa ello estaba magnificado por el hecho de que: (1) usted era el presidente de un país con el cual mi país tiene relaciones diplomáticas; (2, usted violó el viejo dicho español que reza: “a la mujer, ni con el pétalo de una rosa”y, (3), sus comentarios tenían un componente racista que en mi país es ya definido como “politicamente incorrecto”, pero que usted aún practica con entera impunidad en el suyo.
Se refirió usted a mis escasa cultura y a una pretendida atracción que yo sentiría por usted. En primer lugar, debo decirle que anoche tuve el honor de tocar con la Orquesta Sinfónica de Filadelfia, como solista, el concierto número 20 para piano de Wolfang AmadeusMozart, K.466 (sabe usted el significado de K.? No lo creo). Soy una de las más destacadas concertistas no-profesionales de los Estados Unidos. Estudié piano al mismo tiempo que me graduaba de politóloga en la Universidad de Denver. Y usted, Sr. Chávez? Me dicen que aparte de haber sido un estudiante mediocre de la Escuela Militar de Venezuela, aparentemente el refugio de quienes no dan la talla en la universidad, usted no tuvo otra educación formal. Parece ser que ello es la razón por la cual insiste en que 8x7=52 y que el hombre llegó al planeta Tierra hace 2000 años. Sin olvidar que su ortografía parece dejar bastante que desear. Sus pomposas citas son cursilonas y con frecuencia inexactas. Fíjese que solo es ahora que le digo esto, ya que jamás le hubiera echado a usted en cara su incultura y patanería, a no haber mediado su agresión a mi persona.
En segundo lugar, no creo que sentiría atracción por alguien como usted. No me refiero a su aspecto físico, el cual ciertamente no es de concurso sino, digamos, simplemente sub-standard. Me refiero a sus maneras, a la pobre calidad de su lenguaje y a la agresividad que muestra hacia el sexo femenino. Estoy informada de su manera de tratar a su ex-esposa, hasta en público, de sus ofertas machistas por televisión acerca de ‘darle lo suyo” y de la violencia que usted utilizó contra las mujeres con quienes tuvo relación en el pasado. Afortunadamente hoy no se le conoce relación con fémina alguna, excepto alguna que otra zalamería ocasional hecha a algún travestís brasileños. Por ello no podría sentir atractivo alguno por alguien que, más bien, me causa repulsión. Tampoco me sentiría muy a gusto con alguno de sus acólitos, llámese Cabello o Istúriz, apenas marginalmente más aceptables.
Usted se mofó de mi nombre, Condoleezza, relacionándolo con condolencias y tristeza. No es tal cosa, Sr. Chávez. Mi nombre es derivado de la expresión musical italiana “con dolcezza”, es decir, con dulzura. Se lo explico porque es evidente que sin esa explicación usted no tendría la menor idea de su verdadero significado. Los idiomas no son su fuerte, como lo recuerdo bien de su intento de insultar al Presidente Bush en una curiosa versión del idioma Inglés, algo que sonaba como “iu ar a donki”.
He tenido la suerte de llegar a los más altos niveles del gobierno de mi país debido a mi formación intelectual. No me hice notoria liderando un golpe de estado sangriento que dejó más de 200 venezolanos muertos, algo de lo cual usted se ha jactado, al decir “yo si estuve en un golpe, echando plomo de verdad”. En mi país generalmente (hay excepciones) la gente intelectualmente sólida entra al gobierno buscando reconocimiento y no tiene necesidad de robar. Entiendo que en regímenes como el suyo, ustedes llegan al poder sin muchas credenciales intelectuales y lo usan para enriquecerse o, como dicen algunos, “para comer completo”. Fíjese que no compartimos filosofías de la vida y que mientras yo toco a Mozart con la Orquesta Sinfónica de Filadelfia usted canta rancheras mexicanas a capella, es decir, a palo seco. Mientras yo doy conferencias en las universidades usted cuenta sus peripecias peristálticas, sus retortijones en un túnel.
Bien,creo haber puesto las cosas en su sitio. Usted ha elegido su camino, junto a los estados forajidos y grupos terroristas y narcotraficantes del planeta. Esa ha sido su decisión. Pero ella lleva consigo responsabilidad indelegable. Usted ha podido ser un discipulo de Mandela y eligió ser un discípulo de Mugabe. Ha podido sentirse orgulloso de Jose Maria Vargas y decidió sentirse orgulloso de Ezequiél Zamora. Usted eligió su camino. Su régimen terminará, como decía T.S. Eliot (un poeta de mi país, Sr. Chávez) acerca del fin del universo: “no con una conmoción sino con un susurro”. No tendrá donde esconderse.

Versión libre de Gustavo Coronel.

41 comentarios:

Daniel dijo...

ultimamente tus post de "humor" estan del carajo!

Anónimo dijo...

Buenisimo ésta. Le comento que su carta está circulando a través del internet. Yo la acabo de recibir en Guatemala. Siga adelante!

Anónimo dijo...

Maravillos, le puso los puntos sobre las ies.

Anónimo dijo...

De acuerdo Coronel. Puedes pasar por la embajada a retirar el bollo de pan con diablito que te ganaste con tanto esfuerzo. Debes haber quedado intelectualmente muy agotado despues de tu delirio, pero déjame decirte que te expresas en forma muy natural como mujer y creeme, no soy homofóbico.

Anónimo dijo...

Cada dia me sorprende mas la forma en que hablan paja de chavez y sin el petroleo de venezuela serian unos muertos de hambre como estan en africa.Dejen de hablar tanto y atiendan a sus gringos en su pais que se mueren de hambre y dejen a los felices venezolanos con nuestro excelente presidente pitiyanquis de mierda.

Sandra dijo...

Que tristeza que cualquier comentario de alguien afecto al gobierno este cargado de odio, de violencia... es la cultura, justamente, que les ha enseñado su lider. Porque no un comentario inteligente, ¿es que realmente no hay posibilidad?, parece que no...

muy bueno el post... :-) no hay duda!

Anónimo dijo...

Anonimo que publicaste el 10/8/10: probablemente debes vivir en Marte o en otro planeta, porque aparte de destilar odio y bajeza, tanto intectual como moral, no pareces estar enterado que donde la gente se está muriendo de hambre no es en EEUU, sino aquí, bajo el gobierno robolucionario; además quienes se enriquecen con el petroleo no son los gringos, sino tus amados dirigentes chavistas, quienes como premio a tu arrastrado lamer de botas te arrojan el hueso de una "misión", ocasionalmente acompañada de aguardiente y armas (Necesitan monos violentos, no gente que sepa construir un país), y mientras tu te dedicas a defender una revolución fascista (Si tuvieras un mínimo de cultura y luces verías el paralelismo de tu revolución con la Italia de Mussolini en 1925), tu heroes de pacotilla están amasando las mas groseras fortunas a costa del erario nacional, las cuales en su mayoría están depositadas en los bancos del IMPERIO. Solo te puedo sugerir que abras los ojos (Solo con Puderval debería bastar), aunque tu redacción y el contenido de tu comentario me indica que es perder el tiempo, sencillamente no has evolucionado mental y emocionalmente para ser algo más de lo que reflejas en tu cortas y huecas líneas.

Anónimo dijo...

YO ESTOY DE ACUERDO CON LA SEÑORA CONDOLEZZA, CHAVEZ ES UN BRUTO SIN CULTURA, SIN EDUCACION ALGUNA,ES UN RIDICULO QUE SE ROBA LA PLATA DE SU PAIS PARA DARSELAS A LOS TERROISTAS, MIENTRAS EL PUEBLO AGUANTA HAMBRE.ES ORDINARIO COMO EL SOLO, QUE ES ESA FORMA DE VESTIR?? CON UNA CHAQUETA CON LA BANDERA DE VENEZUELA, DEBE ESTAR SIMON BOLIVAR REVOLCANDOSE EN LA TUMBA DE SABER QUE ESTE TIPEJO ES UN RIDICULO. POR DIOSSSSSS!!!!

Anónimo dijo...

ESTOY MUY DE ACUERDO CORONEL, DADO QUE CONDOLEEZZA RICE ES TODA UAN SEÑORA. ELLA HA TENIDO UNA BONITA ACCION ANTE TANTO INSULTO; DEJARLE CAER AL GORILA UNA BANANA (SIN QUERER OFERNDER A LOS GORILAS). BRAVO BRAVIIIIIISIMO

Anónimo dijo...

ESTOY MUY DE ACUERDO CORONEL, DADO QUE CONDOLEEZZA RICE ES TODA UAN SEÑORA. ELLA HA TENIDO UNA BONITA ACCION ANTE TANTO INSULTO; DEJARLE CAER AL GORILA UNA BANANA (SIN QUERER OFERNDER A LOS GORILAS). BRAVO BRAVIIIIIISIMO.
EN GUARICO LA GENTE VIVE ASUSTADA POR CULPA DEL GORILA, NO SEA QUE VAYA Y LE QUITE LO POCO QUE TIENEN YA PUEDE SER CAFE, GANADO, PROPIEDADES, ETC. SE QUIEREN VENIR PARA ESPAÑA PERO TEMEN A PERDERLO TODO. LA PALABRA DEL GORILA ES EXPROPIAR O ELIMINAR.

May de la Vega dijo...

Felicitaciones....!!! Realmente su carta está basada en una autentica realidad. Nuevamente mis felicitaciones a Ms. Condolezza Rice.

ronblanco dijo...

Aunque ni la Sra. Rice ni mucho menos el presidente Chavez son Santos de mi devocion, considero que la primera es una gran dama y nunca se rebajaria al nivel de Chavez para escribir una carta de esta naturaleza. Por otra parte aunque muy acertada en cada parrafo, dudo que la Sra. Rice domine tanto el idioma de Cervantes como para usar "idioms" propios de el. De todas maneras felicitaciones al autor, ya que no ha dicho nada que no sea verdad, pero hace muy mal en escudarse detras del nombre de una persona de tanta trayectoria como la Sra. Rice para emitir su comentario, ande sea varon y use su propia identidad!

Anónimo dijo...

Te felicito, sabes escribir como mujer, se siente que piensas como toda una dama.

Te pido que escribas ahora lo que pensaría una miss Venezuela que se sienta despojada del título del certamen Miss Universo por ser chavista.

Anónimo dijo...

La calidad y estatura moral de la persona se puede deducir con exactitud por la forma y el fondo de lo que expresa; y el conjunto de sus “post humorísticos” le retratan el alma y descubren la ruin naturaleza de su espíritu. La verdad no se manifiesta ni se defiende utilizando la infamia y el desprecio. Su racismo –y basta con observar la imagen de su foto- no tiene justificación. Su piel pareciera ser blanca pero sus facciones lo delatan. Para ser breve, solo comentaré el último de sus “post”. El hecho de que algún compatriota voluntarioso y trabajador cometa un error ortográfico ni lo descalifica ni condena. Se descalifica y condena quien lo somete a la burla y al desaprecio público. Fíjese, Ud., con todas esas oportunidades que sin duda tuvo para educarse y cultivarse, termina haciendo el ridículo escribiendo necedades que desdicen de su capacidad e inteligencia. Porque, Sr. Coronel, no por ser “tierrúo“ se es geólogo y Ud., de venezolano… ni el ano.

Anónimo dijo...

Excelente carta, como venezolana, pido disculpas por las agresiones que ud. recibio de semejante traidor a la patria, no hay persona decente que se haya relacionado con este infeliz y no haya sido insultada y vejada, solo puedo decirle que gracias a los esfuerzos que millones de personas estamos haciendo, al denunciar ante el mundo el TERRORISTA que ha usurpado la presidencia de nuestra amada Venezuela estamos a punto de terminar esta pesadilla de horror que hemos debido soportar durante los mas tristes años que la historia Venezolana recordara.

Anónimo dijo...

Excelente carta, como venezolana, pido disculpas por las agresiones que ud. recibio de semejante traidor a la patria, no hay persona decente que se haya relacionado con este infeliz y no haya sido insultada y vejada, solo puedo decirle que gracias a los esfuerzos que millones de personas estamos haciendo, al denunciar ante el mundo el TERRORISTA que ha usurpado la presidencia de nuestra amada Venezuela estamos a punto de terminar esta pesadilla de horror que hemos debido soportar durante los mas tristes años que la historia Venezolana recordara.

Anónimo dijo...

Excelente carta, como venezolana, pido disculpas por las agresiones que ud. recibio de semejante traidor a la patria, no hay persona decente que se haya relacionado con este infeliz y no haya sido insultada y vejada, solo puedo decirle que gracias a los esfuerzos que millones de personas estamos haciendo, al denunciar ante el mundo el TERRORISTA que ha usurpado la presidencia de nuestra amada Venezuela estamos a punto de terminar esta pesadilla de horror que hemos debido soportar durante los mas tristes años que la historia Venezolana recordara.

Anónimo dijo...

Sra. Rice, ud. es una dama, una gran intelectual y mas alla de que compartamos o no en algun momento sus actuaciones politicas, ud. esta muy por encima de semejantes ignorantes como lo es HUGO CHAVEZ y la manada de delincuentes que lo acompañan en este proceso sistematico de destruccion de una gran Nacion, en el nombre de todos los venezolanos le pedimos excusas, solo pudemos argumentar que Chavez es una verguenza Nacional.

Anónimo dijo...

Anonimo:
Les aseguro que habemos muchos anonimos porque en nuestro pais, Venezuela hay peligro de muerte en todo lugar y momento,desde que el descerebrado que esta en la presidencia, usa el LEMA Socialismo o MUERTE,la ignoracia es la madre de todos los males, yo no puedo entender como algunos seres humanos y que pensantes se dejan manipular por este...
El asesino aleman Hitler, por lo menos era muy inteligente y por eso tenia tantos adeptos. Pero este..........solo le pone un bosal de arepa a la mediocridad de un cierto grupo de venezolanos, y me imagino que con los pactos con satanas, logra obtener del mal lo que jamas obtendria por sus propios medios.
LA SENORA CONDOLLEZZA RICE es una dama culta e intelectualmente preparada,con la educacion que solo se adquiere solo en el seno del hogar,de una familia,tiene la clase y categoria para ser UNA DAMA...
Chavez, lleno de amargura y resentimiento de MUCHACHITO DE BARRIO Y BARRIO POBRETON para mas desgracia, jamas ha sido nadie, es un callejerito sin rumbo ni razon, por esto su resentimiento, su odio y rencor contra Venezuela y las clases sociales de las que el nunca pudo ni siquiera sonar en pertenecer, por este motivo su proposito es destruir al pais, Asi esta hoy dia Venezuela esta llena de BASURA,una cosa es la pobreza y otra muy dintinta la miseria mental y espiritual, el resentimiento de este hombre no tiene limites,se ha convertido en un azote para nuestro pais, lo que quiere es destruirlo.
Con esa mente miserable y pobre,aunque se apodere todo el dinero del pueblo venezolano, esto no le puede dar sabiduria, ni sentimientos puros, ni arreglar su mente torcida y corrupta, me da lastima imaginarme su futuro, mas temprano que tarde pagara con creses todos sus desafueros y fsltas de respeto por los demas, simplemte los derechos humanos para el no existen. Nosotros los Venezolanos si conocemos la letra de nustro HINMO NACIONAL
"SOMOS UN BRAVO PUEBLO" y cuando tenemos que defendernos lo hacemos....

Anónimo dijo...

le queda muy bien el papel de jalabolas de los yankis, obviamente esto no es de gratis, tendra que pasarse por la embajada a buscar su sobre.

WILFRIDO TORRES CABEZA dijo...

De: WILFRIDO TORRES. COLOMBIANO
Recuerde: nuestro Dios, todo poderoso, no buscará en nosotros títulos ni diplomas, sino cicatrices.
Su anterior cargo le hizo pasar sin pena ni gloria ante el mundo. Solo se evidenció, durante su desempeño, que no son más que títeres de su propio sistema. Dedíquese a cuidar a sus compatriotas enfermos y drogadictos para ver si la oferta de drogas deja de cobrar más muertos en los paises latinoamericanos.

Anónimo dijo...

¿Como es posible que los venezolanos se hayan dejado hacer lo mismo que se ha hecho con Cuba y con la URSS?, ¿es que nadie se da cuenta de hacia donde va el país? . A hí tienen dos claros ejemplos de que, a lo mejor, el ideal de comunismo no es malo, pero que en las manos de un grupo de tiranos ladrones, la cosa va muy mal...que lástima de país, donde no puedes ni trabajar como un condenado para tener lo tuyo, porque en cualquier momento llega cualquiera que se declara chavista y te lo roba, que ni el fruto de tu sudor y tu frente puedas tener....Ladrón es lo que eres Chávez....lástima

Anónimo dijo...

anònimo:
muy buena la carta, soy venezolana, por eso digo con lamento que ese sr es el presidente, ojala tuviera la posibilidad de crecer más, espero que este 26 de septiembre dejen de quejarse y participen en democracia. Sigamos adelante!!!

Anónimo dijo...

Habra alguna Corte Internacional que le interponga demanda y arresto por despojo de la Presidencia y otros tantos desmanes que ha estado perpetrando a Venezuela por los ultimos 10 anios??

Anónimo dijo...

Sra. Rice ha escrito una carta soberbia, la felicito, lastima que
haya sido equipo del ex-Presidente Bush.

Anónimo dijo...

Para los que no entienden...es una carta simulando lo que cualquier ser humano respondería por un atropello como el que recibió la Sra. Condolezza por parte de Chavéz....

José Pinto dijo...

El respeto es un valor agregado a nuestra educación, y tiene su asiento en el hogar. Cuando no se tiene, entonces se duda de la institución y de los maestros.

Anónimo dijo...

Extraordinaria nota, .... Interesante enseñanza de cultura de una sencilla Secretaria de Estado pero para los machistas de no cualquier Estado. No por ello le hago guiños a USA, sólo hago denotar como ésta prominente e inteligente mujer de color que fue la Secretaria de Estado en USA en tres palabras freno en seco a Chávez. Así debiera hacer ese pueblo venezolano, sacar a pata o gorrazos a ese sinverguenza ganster y delincuente de Chavez.

Unknown dijo...

Porque no leen bien la nota??? no la escribio Condoleezza, sino el Sr Coronel y la titulo "Carta que se le olvido escribir a Condoleezza Rice"
Por favorrrrr!!!!

Anónimo dijo...

Pues no me gusta de a mucho don chavez pero los enemigos que este tiene si que dan grima o làstima . cuando se recibe esta carta en el internet uno piensa que la escribiò la señora dulzura esa y cuando uno investiga y por infortunio llega a estos lados, se da uno cuenta que es una grosera mentira la carta esta, y por supuesto no fue escrita por doña condonrecia , entonces pobre chavez sus enemigos si que son peores.

rallober dijo...

Totalmente de acuerdo en lo que respecta, a Chávez, pero inexacto e impreciso en lo que respecta a ella y al presidente del go Ibierno, del que se siente tan orgullosa de defender. Ella es una mujer inteligente, de lo que no cabe duda, que puso a disposición de un individuo, al que la incultura y el resto de las precisiones que refiere a Chávez son adjudicadle, un individuo que antes de ser presidente, lo mas lejos que había ido era a los prostíbulos y lugares de emborrachamiento de su país. Sus desconocimientos de geografía, sus fantochadas y soeces declaraciones se ponen a la par, seria justo que mandará esta misma carta aquel al que sirvió. Puso su inteligencia al servicio de un peligroso psicópata, que rodeado de impresentables súper ricos, cuyo único objetivo era amontonar mas riqueza, sin importarles las consecuencias, que ahora pagamos el resto del mundo y no solo por las guerras en las que nos metieron buscando el petróleo y otras riquezas, también permitiendo y participando en la mayor estafa de la historia, que nos tiene al mundo sumidos en la crisis económica actual, permitiendo e incentivando la locura de la economía de mercado, sin control ni limites, del que obtuvieron pingues beneficios y ella ocupo cargos de alta responsabilidad en ambos aspectos. No se cual es la tajada que la Sra. Rice saco de todo esto, su inteligencia y discreción, que la diferencia del resto del equipo de gobierno, permiten tenerlo oculto, al menos para mi, pero nadie hace lo que ella hizo por nada, el resto de los compañeros de gobierno como Rumsfeld, se vanaglorian de ello, explotación del petróleo iraquí, país que lleno de empresas de seguridad, compuesta por asesinos profesionales, que tanto dolor causaron y causan al pueblo que dicen defender. Cuatro mil soldados americanos muertos por su codicia y cientos de miles de los países ocupados, dejan en ridículo los 200, del impresentable y ego centrista Chávez, sin intención de justificar, un solo muerto ya es un daño irreparable. Lo de Afganistán tampoco tiene nombre, después del daño causado, colocan en el poder a otro Bin Laden, que persigue a las mujeres y las obliga a ser esclavas de los hombres , eso de lo que ella es responsable, tampoco le merece ninguna critica. Incluso fuera del gobierno, la empresa farmacéutica de la que Rumsfeld formaba parte del consejo de administración, invento la gripe porcina engañando al mundo para vender millones de vacunas, que no sirvió nada más que para envenenar a los que la pusieron. En fin si hay que dar ha de ser a todos, por coherencia y estando de acuerdo en la critica al inefable es una pena, que la ceguera le anule visión de la biga en su ojo

Ángel Rebollar dijo...

Totalmente de acuerdo en lo que respecta, a Chávez, pero inexacto e impreciso en lo que respecta a ella y al presidente del go Ibierno, del que se siente tan orgullosa de defender. Ella es una mujer inteligente, de lo que no cabe duda, que puso a disposición de un individuo, al que la incultura y el resto de las precisiones que refiere a Chávez son adjudicadle, un individuo que antes de ser presidente, lo mas lejos que había ido era a los prostíbulos y lugares de emborrachamiento de su país. Sus desconocimientos de geografía, sus fantochadas y soeces declaraciones se ponen a la par, seria justo que mandará esta misma carta aquel al que sirvió. Puso su inteligencia al servicio de un peligroso psicópata, que rodeado de impresentables súper ricos, cuyo único objetivo era amontonar mas riqueza, sin importarles las consecuencias, que ahora pagamos el resto del mundo y no solo por las guerras en las que nos metieron buscando el petróleo y otras riquezas, también permitiendo y participando en la mayor estafa de la historia, que nos tiene al mundo sumidos en la crisis económica actual, permitiendo e incentivando la locura de la economía de mercado, sin control ni limites, del que obtuvieron pingues beneficios y ella ocupo cargos de alta responsabilidad en ambos aspectos. No se cual es la tajada que la Sra. Rice saco de todo esto, su inteligencia y discreción, que la diferencia del resto del equipo de gobierno, permiten tenerlo oculto, al menos para mi, pero nadie hace lo que ella hizo por nada, el resto de los compañeros de gobierno como Rumsfeld, se vanaglorian de ello, explotación del petróleo iraquí, país que lleno de empresas de seguridad, compuesta por asesinos profesionales, que tanto dolor causaron y causan al pueblo que dicen defender. Cuatro mil soldados americanos muertos por su codicia y cientos de miles de los países ocupados, dejan en ridículo los 200, del impresentable y ego centrista Chávez, sin intención de justificar, un solo muerto ya es un daño irreparable. Lo de Afganistán tampoco tiene nombre, después del daño causado, colocan en el poder a otro Bin Laden, que persigue a las mujeres y las obliga a ser esclavas de los hombres , eso de lo que ella es responsable, tampoco le merece ninguna critica. Incluso fuera del gobierno, la empresa farmacéutica de la que Rumsfeld formaba parte del consejo de administración, invento la gripe porcina engañando al mundo para vender millones de vacunas, que no sirvió nada más que para envenenar a los que la pusieron. En fin si hay que dar ha de ser a todos, por coherencia y estando de acuerdo en la critica al inefable es una pena, que la ceguera le anule visión de la biga en su ojo

Anónimo dijo...

Por Dios Venezuela, DESPIERTA!!!!!!!
Ustedes no se merecen a ese Payaso, Un pais tan bello y con gente tan linda... como pueden permitir que esa cosa los gobierne. Esa cosa porque ni merece tener nombre deberia estar en un calabozo por el resto de su vida, sin derecho a nada ni siquiera la luz del sol, porque lo que ha hecho es sumir a Venezuela en la oscuridad de la verguenza. de la pobreza y la ignorancia. DESPIERTEN!!!

LAURA AGUILAR dijo...

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON TODO LO QUE DICE EL SR. CORONEL EN NOMBRE DE LA SRA. RICE. CHAVEZ ES UNA DE LAS PEORES PORQUERIAS QUE EL MUNDO HA ARROJADO Y ES UNA VERDADERA LASTIMA QUE UN PAIS TAN HERMOSO ESTE BAJO EL ASQUEROSO REGIMEN DE ESTE ADEFESIO, LO UNICO QUE SI ME GUSTARIA COMENTAR ES QUE ME OFENDE SR. CORONEL QUE USTED COMPARE LA MUSICA MEXICANA Y HAGA UN COMENTARIO DISCRIMINANDO Y MENOSPRECIANDO NUESTRA MUSICA RANCHERA. OJALA EL IMBECIL DE CHAVEZ NO VUELVA A ATREVERSE A ENTONAR UNA SOLA NOTA DE NUESTRAS CANCIONES.

Anónimo dijo...

Este tipejo, tuvo el irrespeto de insultar a una dama, Condoleezza Rice; pues este, se expuso a una inteligente defensa..... como decimos...."fue por lana y salio transquilado". Felizmente hay ilustres caballeros que sacan cara por Latinoamerica como nuestro reciente premio Nobel de Literatura, Sr. Mario Vargas Llosa.

Anónimo dijo...

Que tristeza que un pais como venezuela este en esa situacion deplorable en todos los aspectos, elegir a una persona tan inculta demuestra quienes son hoy en dia la mayoria que vive en el pais,siempre nos hemos considerado personas educadas, pero el nivel en que se ha caido es asombroso, de todas maneras la vida le debolvera a chavez(con minusculas )siete veces mas fuerte todo lo que el ha hecho , recuerden la vida es un bumerang(descrito por la Dr. Taija Leite) y se regresa con mayor fuerza , asi que don chavez preparece para el pago.

Anónimo dijo...

Anónimo Totalmente de acuerdo respecto a que Chavez es lo que todos sabemos: ignorante grosero incapaz ha liderado un gobierno que ha sido un desastre , al cual le han ingresado un equivalente a 30 planes Marshall, ha conseguido una devaluación monetaria increíble, fracsos por granel: cultivos hidropónicos en Plaza Bolívar, gallineros verticales, fundos Zaqmoranos, fuga de cerebros, etc, etc. Pero lo más increíble es que los que dirigen este proceso, las cabezas visibles no son más de 100. y este número mínimo está llevando al país al abismo y nosotros el resto de los venezolanos.... bien gracias.Hasta cuando soportaremos semejante abuso. Además de lo enumerado antes, regaladera de nuestros recursos al exterior en detrimento de nuestros hospitales y recursos para la educación , violación sistemática de la constitución, los poderes concentrados en la voluntad de una sola persona, presos políticos. Hasta cuando Venezuela

Anónimo dijo...

Chavez es una rata mal parida, con el perdón de los roedores, un golpista asesino delincuente inculto violentista, demagógo con un discurso básico, sin dos dedos de frente, el hazmerreir de América, que de América, del mundo.

Anónimo dijo...

Soy Ecuatoriano: Excelente nota aunque tampoco me agradan para nada los colaboradores de Bush. Estoy de acuerdo con uno de los comentarios de arriba. Ojalá Venezuela despierte de tanto abuso y tiranía en las próximas elecciones! Recuerden que el voto es la mejor forma que tiene el pueblo para castigar a los políticos corruptos.

CUPYDO dijo...

Totalmente de acuerdo con la señora Condolezza Rice. No entiendo como hay gente tan retorcida que aun puede seguir apoyando a un golpista terrorista, analfabeto y maleducado individuo. Claro, los comunistas de siempre que siguen empeñados en que los que trabajan y crean riqueza se lo tiene que dar a ellos y ellos siguir viviendo del cuanto como han hecho siempre y aun siguen haciedo

MARCA DIGITAL dijo...

Me habría gustado que Gustavo Coronel al menos podría haber tenido el sentido comun de la investigación, pues si el ex presidente Chaves podría haber carecido de los dones intelectuales de la señora, creo que tampoco tenia los dones de gran comerciante de armas en la adm Bush. Deje el veneno señor Coronel y su lengua sáquela de debajo de los zapatos del Tio Sam.