martes, 12 de octubre de 2010

Alimentos: La furia hamponil del chavismo está fuera de control


                                                 Hampón pide estatización de POLAR

La pandilla encabezada por Hugo Chávez frías, alias “Maletín”, ha tomado control del sector alimenticio. Como apunta uno de sus secuaces, Carlos Osorio, “las grandes empresas como Polar y Cargill deben ser estatizadas para garantizar la seguridad alimentaria, ya que los oligopolios no garantizan tal seguridad”.

La evidencia estadística refleja una situación totalmente diferente. La importación de comida en Venezuela se ha convertido en la principal fuente de abastecimiento de alimentos. Este proceso ha conducido a la tragedia de los 200 millones de kilogramos de comida podrida, crimen cuya responsabilidad directa es de Rafaél Ramírez y del ala petrolera de la pandilla.

Si un oligopolio presenta riesgos, como alega Osorio, como no los va a presentar un monopolio, que es lo que, practicamente, tiene el régimen? Sobretodo un monopolio manejado por ineptos y ladrones chavistas. Esta es la realidad. Las expropiaciones de empresas como AgroIsleña son actos criminales, hamponiles, que deberían ser objeto de prisión para quienes los cometen. Pero, quien pone a estos hampones en prisión?

El alto mando militar forma parte del hamponato chavista venezolano y no existe suficiente dignidad en el sector castrense.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Don Gustavo, me gustó mucho su punto sobre el monopolio del gobierno. Ciertamente, bajo el pretexto de combatir una práctica censurable como el oligopolio, pues limita la competencia en las relaciones comerciales, se da paso al monopolio del gobierno, lo cual es mucho más grave ya que elimina toda competencia...Se ve que los ministros de Chávez no lo asesoran bien...Ojalá su agudo punto pueda ser objeto de una mayor difusión...Lo saluda, su apreciador y amigo, Javier J. Jaspe

Gustavo Coronel dijo...

Gracias Javier:
el monopolio petrolero, minero, industrial y ahora alimenticio es una de las característica más resaltantes de este régimen.Para comenzar elimina la competencia, esencial para que todo el mundo mantenga precios bajos y alta calidad. Luego, como está todo en manos de ineptos y ladrones, desde Chávez hasta el portero, y no hay alternativa sino morir callados, ello explica porque estamos en el foso junto con Haití, Zimbabue y las RDC (Congo). Hasta Cotrea del Norte está cambiando de líder (aunque sea el hijito del actual y nieto del anterior).
Un buen saludo,
Gustavo