domingo, 24 de octubre de 2010

Futurología: Una Nota de Prensa que aparecerá en Marzo 2014


En base a los artículos 141 y 145 de la constitución vigente de Venezuela, la Asamblea Nacional decidió estructurar un tribunal de honor para abocarse a la investigación de un grupo de altos ex-funcionarios del pasado gobierno, cuya lista se anexa. El vocero de la Asamblea Nacional advirtió que la investigación acordada se fundamenta en el alto nivel de responsabilidad que tuvo cada uno de los mencionados funcionarios durante el gobierno anterior. La averiguación, advirtió, no presupone culpabilidad y, al contrario, le dará a cada funcionario una oportunidad de defender su gestión y comportamiento, con total respeto hacia sus derechos constitucionales. Cada ex-funcionario será investigado en base a su gestión individual, sin que se establezca presunción alguna de culpabilidad colectiva.
Los artículos constitucionales citados son:
Artículo 141. °
La Administración Pública está al servicio de los ciudadanos y ciudadanas y se fundamenta en los principios de honestidad, participación, celeridad, eficacia, eficiencia, transparencia, rendición de cuentas y responsabilidad en el ejercicio de la función pública, con sometimiento pleno a la ley y al derecho., y :
Artículo 145. °
Los funcionarios públicos y funcionarias públicas están al servicio del Estado y no de parcialidad alguna. Su nombramiento o remoción no podrán estar determinados por la afiliación u orientación política.

La lista preliminar de ex- funcionarios a ser investigados incluyen a :
Hugo Chávez F., Adán Chávez F., José Vicente Rangel, José Vicente Rangel Avalos, Rafaél Ramírez, Julián Isaías Rodriguez, Alí Rodríguez Araque, Adina Bastidas, Luis García Carneiro, Carlos Mata Figueroa, Antonio Benavides, William Izarra, Víctor Cruz Weffer, Andrés Izarra, Elías Jaua, Diosdado Cabello, Rodolfo Sanz, Clodosbaldo Russián, Jesse Chacón, Arné Chacón, Nelson Merentes, Tobías Nóbrega, Rodrigo Cabezas, Hugo Carvajal, Ramón Rodríguez Chácín, Henry Rangel Silva, William Fariñas, Ramón Carrizales, Tarek El Aissami, Yubirí de Carrizales, Jacqueline Faría, Luisa Ortega Diaz, Gabriela Ramírez, Cilia Flores, Nicolás Maduro, Aristóbulo Istúriz, Freddy Bernal, Juan Barreto, Luis Acosta Carlez, Roy Chaderton Matos, Bernardo Alvarez Herrera, Alfredo Toro Hardy, Cliver Alcalá y Tarek William Saab.

Contratistas y banqueros.
De igual manera se abrirán averiguaciones a un grupo de doce prominentes ex-contratistas y banqueros asociados con el gobierno anterior, cuya lista se dará a conocer oportunamente.

Naturaleza de la averiguación acordada.La averiguación a los ex-funcionarios consistirá esencialmente en una revisión detallada del comportamiento de cada funcionario en el contexto de sus deberes constitucionales y de un análisis en profundidad de los ingresos obtenidos durante el ejercicio de sus funciones y de los activos y bienes de cada uno, incluyendo aquellos que puedan estar a nombre de intermediarios. En esta averiguación se utilizará el mecanismo internacionalmente aceptado de invertir la carga de la prueba, es decir, los ex-funcionarios deberán justificar el origen de sus bienes, si existiesen discrepancias manifiestas entre el valor de tales bienes y los ingresos normalmente obtenidos por el ex- funcionario.

1 comentario:

Anónimo dijo...

LOS QUE SE QUEDEN EN VENEZUELA, SERA PREVIO ACUERDO, NI CHAVEZ VA A PAGAR, AL MENOS EN VENEZUELA. OJALA ME EQUIVOQUE. PERO NO POR ELECCIONES.