martes, 25 de enero de 2011

Investigar la muerte de Fabricio Ojeda... y de Danilo Anderson... y la de 160.000 venezolanos asesinados en Venezuela en 1999-2010, sin que se conozcan sus asesinos


La decisión de Hugo Chávez de investigar la muerte de Fabricio Ojeda, ocurrida hace 43 años, merece un comentario. Hay fuertes indicaciones de que Ojeda fue asesinado en su celda por la policía de la época. Como la muerte de Danilo Anderson, esa muerte nunca ha sido investigada de manera adecuada. En la muerte de Danilo Anderson, ocurrida hace pocos años, hay fuertes indicaciones de que miembros de alto nivel del régimen chavista estuvieron involucrados. Esas huellas están aún frescas. Ciertamente hay fuertes indicaciones de que el entonces fiscal general, Julián Isaías Rodíguez, entorpeció deliberadamente las investigaciones, promoviendo testigos falsos. Lo primero que hay que buscar es el motivo de ambas muertes: quizás el odio represivo de los policías en el caso de Fabricio, quizás el deseo de acallar a alguien como Danilo, quien parecía tener información muy incriminatoria sobre personeros del régimen.

En el caso de Fabricio hay un hecho que puede o no ser una coincidencia, pero que nadie ha investigado. Tres días antes de ser hecho prisionero, el Partido Comunista de Venezuela publicamente declaró a Fabricio traidor. Un día después de ser hecho prisionero, Fabricio apareció ahorcado en su celda.

Como encontraron a Fabricio? Quien lo delató? Serían sus ex-camaradas del PCV? Esto debería ser el inicio de la investigación que Chávez está pidiendo, sobretodo porque el PCV es hoy aliado de su régimen. O serían los perezjimenistas que lo habían ayudado a sconderse? Pérez Jiménez, debemos recordar, fue especialmente invitado a la inauguración presidencial de Chávez, por cierto junto a Fidel Castro, un asesino comprobado.

Vamos a investigar todas estas cosas. A lo mejor, quien va por lana sale trasquilado. A lo mejor, sale la verdad en el caso de la muerte de Danilo, como debe salir la verdad en el caso de Fabricio.

Y, por favor, invetiguen los crímenes de venzolanos humildes, quienes han muerto en volumenes aterradores desde que Chávez llegó al poder, sin que el 97 por ciento de tales muertes hayan sido investigadas, sin que nadie asuma la responsabilidad de esa tragedia, como ha rehusado asumirla el comandante-presidente.

Investigar no es una actividad selectiva, debe ser una actividad sin sesgos ideológicos.






2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ver de este Blog del General Vivas, "La Isla del Terror" para mas detalles de esta epoca ...

http://losescritosdelgeneralvivasp.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Por esto es que más nunca volverán, porque el odio que llevan por dentro es demasiado Grande y no los deja ver, solo se puede pedirle a DIOS que personas como este Sr. sean perdonados, por estar siempre contra los pobres, por querer seguir siendo los amos del valle, Lastima de tantos "titulos" pero le falta el de humano..