domingo, 18 de septiembre de 2011

De donde saldría Luis Acuña, el "petrolero"?

Donde aprendería lo que sabe de petróleo?

Luis Acuña, presidente de la Comisión permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, habla de lo que no sabe. Este personaje acaba de declarar lo siguiente:
“Uno de los logros más destacables de la política petrolera nacional ha sido obtener por parte de la Opep, la certificación de país con las mayores reservas de petróleo, al contabilizar al cierre de 2010 un total de 296.500 millones de barriles”.
Mire amigo: La OPEP no ha certificado nada de eso. La OPEP se ha limitado a poner en su Anuario Estadístico la cifra de “reservas” que le envia Venezuela. No ha llevado a cabo una certificación independiente ni lo va a hacer. Quienes afirman haber “certificado” reservas probadas petroleras en la Faja del Orinoco son los embaucadores de PDVSA. Parece claro que usted no tiene la menor idea de lo que está diciendo.
Agrega Acuña: “esto refleja un crecimiento de certificación de 339% en los últimos cinco años, ya que para el año 2006 sólo habían sido registrados un total de 87,324 millones de barriles, de acuerdo al informe anual de la organización petrolera”.
Mire amigo: Las reservas no se certifican por decreto. Se certifican perforando pozos suficientes, produciendo los yacimientos para conocer sus características y poder pronosticar el factor de recobro. Mada de eso se ha hecho, amigo. Lo que han hecho los embaucadores de PDVSA es doblar el factor de recobro a los trancazos, porque les da la gana. Eso no tiene valor alguno, amigo. Usted no tiene idea de lo que esta gente ha hecho. Se está haciendo eco de una barrabasada
Termina el diputado Acuña: "Uno de los asuntos más positivos es poder garantizarle al mundo que nuestro petróleo está certificado y que nuestras reservas nos permitirán desarrollar la actividad de explotación por más de 300 años, lo que representa una importante garantía al momento de relacionarnos en materia económica con el mundo, establecer transacciones comerciales y solicitar préstamos para nuestro desarrollo como nación".
Mire amigo. Lo que PDVSA está haciendo es un desastre. Están pidiendo plata para dársela a Chávez, a cuenta del petróleo futuro que se pueda extraer de la Faja. Le están hipotecando esa prodcucción a los chinos. Esa entrega es una traición y uted es cómplice de esa traición por ignorante. Usted habla de una explotación en la Faja por los próximos 300 años. Sabe usted que pasará en el sector energético dentro de 40,50 o 60 años? Como osa hablar de los próximos 300 años? No sea irresponsable.
Para darles una idea de lo ignorante que es este personaje, oigan lo que dijo sobre el consumo de la gasolina:
http://www.asambleanacional.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=29573%3Aluis-acuna-racionamiento-de-la-gasolina-no-tiene-intenciones-economicas&catid=1%3Alatest-news&Itemid=246&lang=es
“Con respecto de (sic) la explotación del petróleo, no hay intención de incrementar la explotación de los hidrocarburos, porque no se trata de extinguir (sic) ese recurso natural no renovable sino administrarlo responsablemente….. el Gobierno Nacional está trabajando para desarrollar fuentes alternas de energía como la termoeléctrica y, a largo plazo, la nuclear (utilizada por la gran mayoría de los países que no cuentan con otros recursos energéticos)”.
Según esto, Acuña cree que la energía termoeléctrica no es derivada del petróleo. El debería saber que esa energÍa es generada por Diesel, gas natural o hasta la misma gasolina.
Acuña también habla de usar en Venezuela la energía nuclear porque, según él, el país no cuenta con otros recursos energéticos. Caramba, Acuña, y donde me deja usted la hidroelectricidad generada en Guayana, el carbón, la energía eólica, la energía solar, además de los recursos de petróleo extrapesado de la faja?

Y pensar que este personaje es nada menos que el Presidente de la Comisión de Energía de la Asamblea Nacional!! Francamente, chico.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gustavo, este articulo de Enrique Pereira vale la pena examinarlo:

Chávez lucha contra un cáncer. Eso de que lo tuve y ya lo vencí es una buena forma de darse ánimo y de mantener cohesionados a sus seguidores. No se puede afirmar en el mismo minuto que ya vencí al cáncer y que el lunes comienza la cuarta sesión de la quimioterapia. Probablemente sea en Cuba, donde se sabe poco de lo que pasa. No soy médico pero no hay que serlo para darse cuenta que tiene algo más que un dolor de uñas. A esa enfermedad no se le espanta a gritos.

Así será de grave la situación, que desde su centro de recuperación nos anuncia que se incorporará a la campaña electoral en febrero del año que viene. Es obvio que el presidente no está en condiciones de trabajar, ni por su campaña, ni por el país. Los esfuerzos de sus segundos para hacernos ver que está pendiente de todo y trabajando, son inútiles. Una invasión química en el organismo quita hasta las ganas de pensar. Hinchado por los esteroides, que acompañan a la quimioterapia, con una capacidad visual disminuida y enfrentado a un mal que no le deseo ni siquiera a mis enemigos.

El país se mueve en esta destructiva inercia en manos de cualquier otro, menos del presidente. A decir verdad, es más o menos lo mismo. El no sabe hacer, pero ellos tampoco. Razón tiene la oposición en solicitar una transición para acabar con este desgobierno, producido entre otras cosas, por la enfermedad del presidente.

Lo que si saben hacer es acabar con lo que está aún en pie. La ley que regula el alquiler de viviendas va a la calle. En la exposición de motivos debería aclarar que el objetivo de la misma es acabar con la posibilidad de que alguien desee alquilar una vivienda. Esta aberrante regulación es la más clara y firme demostración de que nos estamos moviendo abiertamente a la perdida de los derechos de propiedad. La ley es obligante hasta extremos que rayan en lo inconstitucional, incluyendo la obligación de abrir una cuenta en un Banco del estado –que se chupe esa mandarina el Indepabis- el plazo mínimo de arrendamiento, y otras minucias con las que la falta de cumplimiento llevaría por sanción la expropiación.

A un año de distancia, los venezolanos tenemos la posibilidad de demostrarle a este gobierno nuestra opinión sobre su gestión, sobre su revolución y sobre su conducta autoritaria. A un año de distancia Chávez –si tiene fuerzas para hacerlo- se presentará a las urnas, para que le demos la oportunidad de gobernarnos por veinte años. Nos acordaremos entonces de la electricidad, de la vivienda, del mazeite, del cemento, de las cabillas, de la comida podrida, de la leche en polvo, del café nicaragüense, de los hospitales, de la escuela sin reparar y del dinero que hemos regalado a los compinches revolucionarios.

Adelante presidente, siga huyéndole a los problemas.

César dijo...

Interesante comentarios, Sr. Gustavo, como nos tiene acostumbrados. Tengo una duda respecto al programa de gas vehicular. Recuerdo que en los años 90 se empezó con eso y se avanzó bastante, pero con el gobierno actual se paralizó. Luego, hace un par de años se volvió a arrancar y además metiéndolo en la Ley de Vehículos, o como se llame. Tanto así que dicha ley obliga a las marcas a ofrecer versiones con doble alimentación gasolina/gas, aun cuando ello significa un sacrificio para el usuario que no lo necesita (por ejemplo, reducción del espacio para equipaje). En fin, que leí hace un tiempo que en Venezuela hay déficit de gas. No sé incluso si eso lo leí aquí. Mis preguntas son, ¿eso es cierto? Y si lo es, ¿cómo justifica el gobierno que se obligue al uso de un combustible que no se produce en cantidades suficientes?

Anónimo dijo...

Cesar, este es un gobierno dictatorial y basado en la mentira y el autoritarismo cubano. No son capaces de nada, todo es robar y atacar a los que si han logrado cosas por su propio esfuerzo. Por eso le compramos gas a Colombia, por eso hoy somos dependientes cada dia mas de la comida que viene de alla.
Algun dia puede que cambien las cosas. Yo por mi parte estoy convencido de que Chavez ya es parte del pasado. Y del mas horrible. Saludos, ojala que el profesor Coronel nos de su opinion sobre el asunto que planteaste.