jueves, 15 de septiembre de 2011

POLAR desnuda al hamponato chavista


Si POLAR lo considerara estratégico pudiera vender sus licencias, nombres, a cualquiera empresa venezolana o extranjera. Sería legal. Sin embargo, el régimen chavista ha hecho pública una declaración que sugeriría que POLAR está traicionando a la patria por "vender" la licencia de harina PAN  a una empresa extranjera. Es paradójico que esta acusación venga de un régimen cuyo líder se bajó los pantalones ante Fidel Castro hace ya muchos años, de un régimen que ha entregado la Faja del Orinoco a chinos, iraníes y vietnamitas, de un régimen sin honor, con ineptos, ladrones y narcotraficantes en posciones de alto nivel.

Pero, es que, además, ES MENTIRA. En comunicado de la POLAR, que transcribimos abajo, esta empresa pone las cosas en claro:

Ante las declaraciones dadas ayer por José Villalba, director del Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI), y en las que se señala que “la Harina P.A.N. ya no es venezolana", Alimentos Polar aclara a la opinión pública, y en especial a los millones de venezolanos que la han hecho su marca preferida, que EL PRODUCTO HARINA PRECOCIDA DE MAÍZ MARCA P.A.N. SIEMPRE HA SIDO, ES Y SEGUIRA SIENDO UN PRODUCTO VENEZOLANO, elaborado con mucho orgullo, compromiso y pasión por Alimentos Polar y sus trabajadores, en las plantas de Turmero, estado Aragua, y Chivacoa, estado Yaracuy. Desde allí se distribuye a 23 sucursales ubicadas en todo el territorio nacional, para abastecer a más de 50 mil puntos de venta.


Alimentos Polar es una compañía que forma parte de Empresas Polar, organización venezolana con 70 años de reconocida trayectoria y genuino compromiso con el país, que industrializó por primera vez la harina precocida de maíz en 1960.

Harina P.A.N. es un producto orgullo de todos los venezolanos, que actualmente se distribuye en más de 20 países, entre los que se encuentran Colombia, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Guatemala, México, Estados Unidos, Canadá, Portugal, España, Francia, Italia, Kenia y Emiratos Árabes Unidos. Es una tradición venezolana de gran calidad que queremos compartir con el mundo entero, para convertir a nuestra arepa en un símbolo internacional de lo auténticamente venezolano.

Evidentemente, estas sorpresivas declaraciones buscan crear confusión en nuestros millones de consumidores y desviar la atención de los problemas por los que atraviesan actualmente los productores de maíz blanco para garantizar la materia prima nacional que se requiere, así como de la difícil situación que afecta a la industria de harinas precocidas de maíz, la cual está produciendo a pérdida debido al ajuste insuficiente del precio del producto, autorizado recientemente por el Ejecutivo Nacional.

Tal y como lo han venido alertando a las autoridades nacionales y a la opinión pública tanto la Asociación Venezolana de Industriales de Harina de Maíz (Venmaíz) como Alimentos Polar, el reciente ajuste de 20,47% para la harina precocida de maíz es insuficiente frente al 30,43% otorgado por el gobierno a la materia prima (maíz blanco), pues no se reconoce el rezago en los precios del producto, se impide que la agroindustria cuente con una rentabilidad justa y se compromete seriamente la viabilidad del sector.

Desde Alimentos Polar hacemos un llamado urgente al Ejecutivo Nacional para que atienda esta difícil situación, que es lo realmente importante en este momento. Reiteramos nuestro compromiso con los millones de consumidores que siempre han considerado a Harina P.A.N. su marca de nacimiento y les garantizamos que no solo continuaremos produciendo en el país, con mucho esfuerzo y trabajo, la mejor harina precocida de maíz del mundo, sino que lo haremos de corazón porque "latimos por Venezuela".

Caracas, 15 de septiembre de 2011

7 comentarios:

Charly dijo...

Hace dos meses compre harina PAN en una tiendita arabe en el centro de Montreal

Unknown dijo...

Charly, Yo compro Harina Pan en uno de los mayores supermercados del occidente, Superstore. Solo que es "made in Colombia". Me pregunto si Polar tiene dividida la produccion para consumo nacional y la que es para exportacion.

Gustavo Coronel dijo...

La harina PAN se encuentra en la zona de Washington en los más importantes supermercados: WEGMAN's , GIANT, SAFEWAY, MacGruders, en los mercados latinos de la zona. La hemos visto hasta en los mercados SurCoreanos de la zona.
Es el único producto venezolano que se ve en todas partes. Hay un restaurant llamado "La caraqueña", en Falls Church que tiene a la Malta POLAR en su menú.
También hemos visto chocolate venezolano en algunos sitios como Whole Foods y Cotsco pero a precios estartoféricos.
El Ron Pampero de botellita redonda se consigue casi a $40 y el magnífico Santa teresa 1776 o el Ponche Crema de Eliodoro los he localizado en Georgetown, a precios de lujo.
De resto, Venezuela no tiene otra presencia que sea la del petróleo, la de Miguel Cabrera y otros magníficos jugadores en las grandes ligas y, en la prensa, los reportes sobre las barrabasadas del loco que está en Miraflores.

Unknown dijo...

Gustavo, hay otra presencia importante de Venezuela en el exterior, por lo menos aqui en Alberta: la de los cientos de ingenieros y tecnicos petroleros venezolanos que fueron expulsados de PDVSA y que ahora se destacan trabajndo por estos lares.

Anónimo dijo...

Que pena, 5 comentarios... los 5 de fuera de Venezuela

yo creo que es mas facil conseguir PAN fuera de Venezuela que en la Misma Venzuela.

Cool & the Gang dijo...

6 amigo 6

Anónimo dijo...

Desde República Dominicana, aquí se consigue nuestra Harina PAN así la hagan ahora en Colombia. Muchos dominicanos la compran y la venden en diferentes sitios. Mendoza Presidente...!!!