lunes, 24 de septiembre de 2012

Psicopatología de Roy Chaderton M


 

Roy Chaderton Matos, representante de Hugo Chávez en la OEA, es un caso psico-patológico muy curioso. Durante 30 años sirvió docilmente a los gobiernos de Carlos Andrés Pérez I, Rafael Caldera I, Luis Herrera Campins, Jaime Lusinchi, Carlos Andrés Pérez II, Rafael Caldera II y Ramón Velazquez. Durante el Caracazo de 1989 era embajador de Carlos Andrés Pérez en Noruega e, inmediatamente después, en 1990 regresó a Venezuela para ser Director de Política Internacional en la Cancillería de Carlos Andrés Pérez. Por casi 40 años ha vivido, esencialmente, en paises capitalistas, del primer mundo. Hoy habla de esos presidentes a quienes sirvió y de esos países en los cuales ha vivido casi toda su vida adulta, de manera despectiva. Los llama  “la Derecha” y  “el Imperio” y, por ejemplo,  menciona el Caracazo como un gran crimen de quien era su jefe en el momento de ocurrir. Sin embargo, en ese momento guardó silencio cómplice. Permaneció pegado a la teta del estado.

En 1999, como antes Pablo en el camino de Damasco, sufrió una milagrosa transformación, pasando abruptamente de la derecha más rancia del socialcristianismo a una “Izquierda” militarista, velascoibárrica, la de Hugo Chávez. Hasta aceptó ser, en un momento, lugarteniente de Francisco Arias Cárdenas. Tremenda raya para el sumiso.

 Chaderton es, en realidad, un fascista, tanto en su pensamiento como en sus posturas musolínicas.

Acaba de decir en la televisión del régimen:

La derecha buscará golpear a Chávez por cualquier lado en estos últimos días de campaña electoral, buscando generar matrices de opinión adversas al Gobierno nacional….los derechistas están buscando la ocurrencia de hechos extraordinarios que impacten en la opinión pública para así producir sensibilidad en las personas y éstas cambien su opiniones política….. es parte de una metodología que utiliza el imperio capitalista para manipular en los ciudadanos” (sic).

Como definir a una persona que pasa 30 años en un lado de la talanquera ideológica y 15 años en el otro lado de la talanquera? Con que Chaderton nos encontraremos el 9 de octubre?

Voluble? , Mobile como la donna?,  Oportunista? , Mujiquita? Héroe de la revolución?

Lo cierto es que, aun hoy en día, Chaderton no vive en su tercer mundo amado. Vive en el Imperio odiado, en una mansion situada en lo mejor de la opulenta ciudad de Washington por la cual no paga alquiler. Desde allí, quizá paladeando un Pommard de la casa de Jules Regnier, graba sus mensajes llenos de ternura por el Comandante-Presidente, a quien considera el campeón de los sufridos, mensajes que transmiten su nostalgia por regresar al lar nativo.  

5 comentarios:

Jaime dijo...

No creo que sea cuestión de talanqueras. Es simplemente la falta de fibra moral que lo aqueja (como a muchos otros) y, como becerro, solamente les interesa saber dónde está la teta, tal como Ud. dijo.

Anónimo dijo...

Lo mas triste es que esta loca era la "correveydile" de Calvani... otro caso patetico es el de Walter Martinez que le encantaba andar montando en el avion presidencial cuando no era usado para ir a Venecia a ver festivales de peliculas.

Anónimo dijo...

"ES PARTE DE UNA METOLOGIA QUE UTILIZA EL IMPERIO CAPITALISTA PARA MANIPULAR EN LOS CIUDADANOS"
VISTE CORONEL COMO CHADERTON NO SE PELO UN MILIMETRO CONTIGO,ERES EL MEJOR EJEMPLO.
JG

Anónimo dijo...

"ES PARTE DE UNA METOLOGIA QUE UTILIZA EL IMPERIO CAPITALISTA PARA MANIPULAR EN LOS CIUDADANOS"
VISTE CORONEL COMO CHADERTON NO SE PELO UN MILIMETRO CONTIGO,ERES EL MEJOR EJEMPLO.
JG

Anónimo dijo...

No soy homofóbico pero este maricón da asco y ojalá algún día pague por su poca dignidad y personalidad en una carcel con bastantes pervertidos sexuales