sábado, 1 de noviembre de 2014

El "segundo debut" de Ramón Guillermo Aveledo



Después de un silencio prolongado Ramón Guillermo Aveledo opina de nuevo. Esto es lo que dijo ayer:
“Nos faltó ganar la elección presidencial y poder sustituir a este gobierno por un gobierno distinto y mejor como era nuestro compromiso. El país estaría mucho mejor hoy en día si estuviese gobernado por Henrique Capriles y por nosotros”. 
Y  agregó: “El cambio en Venezuela no es un cambio que va a llegar de pronto, el cambio mientras más apegado a la constitución sea es menos traumático, es mejor y más constructivo para la población venezolana en su conjunto”. Ver: ttp://www.noticierodigital.com/2014/10/ramon-guillermo-aveledo-el-pais-estaria-mejor-si-estuviese-gobernado-por-capriles/ 
Esto que dice representa el abandono total de su posición original de defensa de los resultados electorales.  Es lo contrario a lo que dijo en el momento de las elecciones. En ese momento dijo que las elecciones habían sido ganadas por la oposición. La MUD dijo entonces que irían hasta donde fuera necesario para validar su triunfo. También lo dijo de manera vehemente Henrique Capriles. Lo que dice hoy Aveledo equivale a decir: “En aquel momento le mentimos al país”. Aveledo hoy simplemente se queja de lo que no ocurrió. 
Agrega Aveledo que Capriles hubiera sido un mejor gobernante y que el país estuviera mucho mejor hoy de haber sido Capriles el presidente.
En esto estoy totalmente de acuerdo con Aveledo. Nadie, pero nadie, puede ser peor que Maduro. Y Capriles ha probado ser bastante trabajador aunque también se ha mostrado blandengue y acomodaticio. Pero  hubiera sido mucho mejor para el país tenerlo a Capriles de presidente en lugar del payaso analfabeta.
Habla Aveledo de la “necesidad de diálogo” pero apunta: “No distraernos en conversaciones entre nosotros, sino hablarle a todo el país de los temas que a todos le interesan”.  Yo pensaría que antes de entablar cualquier diálogo con la otra parte es necesaruio conversar entre nosotros mismos. Según Aveledo,  antes de plantearse las condiciones para el diálogo, “hay que plantearse el problema de la necesidad. Hay mucha necesidad hoy en día en Venezuela de diálogo, eso el Gobierno debe entenderlo”. Como muchos otros venzolanos Aveledo menciona la palabra “diálogo” como un mantra, como una palabra mágica que resiolvería nuestros problemas pero no se preocupa por decirnos en que contexto se llevaría a cabo,  para solucionar que o sus mecanismos de implantación. Yo repito que ir a un diálogo con este régimen es inmoral.
Hay una frase de Aveledo que  sigue siendo la razón esencial por la cual me he distanciado de la MUD. DIce que el cambio vendrá lentamente, apegado a la constitución, y sugiere de nuevo que la protesta en la calle y la insurgencia cívica contra el régimen no son herramientas constitucionales. Claro que lo son! No solo derechos sino deberes ciudadanos.

 La ruina material y moral de Venezuela hace imperativa la insurgencia. La naturaleza dictatorial del régimen hace de la insurgencia un deber ciudadano, según la constitución. Ya estamos creciditos para seguir guabineando. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aveledo siempre ha sido un pobre diablo. Tiene una hija en Europa que es una arpía y el pipote que tiene por hijo es tambien un mentecato. Les viene de la epoca de correveydile con Luis Herrera, que fue una tragedia de gobierno que terminó de hundir a Venezuela. Con esa materia prima y antecedentes, este payaso se creyó Vaclav Havel y que peleaba con unas hermanitas del santo sepulcro, no con Fidel Castro.

Su blandengueria, la de Chapriles y la de Ramos 'mi suegrito guisa con el gobierno' Allup, hicieron posible que Maduro, Cabello y Ramirez se afianzaran en el poder y salieran tranquilos gracias a los 'dialogos'. Gracias a este trio de mequetrefes, sobre todo Aveledo, cada dia que pasa el pais retrocede 5 años hacia el medioevo.

Copeyano bolsa, haces mejor papel declarandote chavista, como chapriles, el marquesito del toro y roy.

Anónimo dijo...

"La guabina me mordió en la planta de la mano (1) y si no lo quieres creer mira la sangre chorriando"

(1)Textual. La canción no dice "palma" sino "planta"

Anónimo dijo...

Comiendo flores no se llega a Miraflores.

LLevatelo......