sábado, 8 de noviembre de 2014

Elías Jaua: una trayectoria criminal


Jaua y El Aisami durante visita a El Panteón de José Mujica, 
el chupa petro-dólares uruguayo

La trayectoria de Elias Jaua, un malhechor consentido del difunto y, ahora, de Maduro, ha sido realmente vergonzosa. Este es su C.V. / prontuario:

Elías José Jaua Milano (a) Ojitos, (a) Abigail, C.I. 10.096.662, nació en Caucagua el 17/12/1969, hijo de Carlos José Jaua (Copeyano) y Elba Tomasa Milano.  En 1988 se incorporó a la Unión de Jóvenes Revolucionarios (UJR), fachada del grupo Bandera Roja. En Diciembre de 1989 pasó a ser miembro "Clandestino" del Grupo Terrorista BANDERA ROJA.  En Agosto de 1990 realizó una pasantía de un mes en el Frente Guerrillero "Américo Silva" de BR. Al bajar de las montañas del Turimiquire pasó a las Brigadas de Auto Defensa (BAD) en la UCV participando en disturbios en dicha casa de estudios.  En mayo de 1991 realizó contactos importantes con el grupo terrorista SENDERO LUMINOSO del Perú, convirtiéndose en enlace entre  ese grupo y el extremismo venezolano.   En diciembre de 1991 participó en la fracción disidente de BR y fundó con otras personas el grupo terrorista Coordinadora Nacional Revolucionaria (CNR).  En marzo de 1992 fue nombrado Secretario General del Movimiento Juvenil "Ezequiel Zamora" brazo juvenil de la CNR y miembro de la Dirección nacional de la CNR. A mediados del año 1993 fue enviado a Cuba a recibir entrenamiento terrorista. En ese año BR decide "infiltrarlo" a él y a otros en el MBR200.  Desarrolló trabajo político en las Comisiones Regionales de Miranda por el MBR200 y participó en varias acciones clandestinas de ese grupo. Participó en Agosto de 1997 en la fundación del MVR. En 1999 fue nombrado a la Asamblea Nacional Constituyente y designado  segundo Vicepresidente del Congresillo.  En 2004 le fue negada la aprobación (2004) como embajador en Argentina. Ha sido ministro de Agricultura (¿)  y hasta vicepresidente de Venezuela (!).  
En 2013 fue “nombrado” canciller por un Chávez agonizante, si no cadáver. La Gaceta Oficial de Venezuela Número 40090  publicó  el decreto 9351, dado en Caracas el 15-01-2013,  designándolo como tal. El decreto fue firmado por el presidente Hugo Chávez, quien se encontraba  hospitalizado en La Habana. Tiene la rúbrica del difunto estampada. Para esa fecha, muchos piensan que el difunto ya era difunto y, en todo caso, no se encontraba en Caracas. La firma era falsificada. Hoy en día, Jaua está a  cargo de la promoción de unos engendros llamados Comunas.
 Jaua sigue haciendo de las suyas. Sus últimos escándalos en Brasil desprestigian aún más, si eso fuera posible, al régimen de Maduro. Su niñera armada fue detenida en ese país, viajando en un avión de PDVSA, llevando un maletín lleno de literatura política para Jaua,  quien se encontraba en el país de manera clandestina (el gobierno brasileño no estaba enterado de su presencia) , haciendo tratos con un grupo opositor al gobierno!! Mientras tanto, su esposa y también su empleada (nepotismo)  estaba hospitalizada en Brasil, para lo cual había viajado en avión oficial. Toda una historia de malandrines, típica de los miembros del régimen forajido venezolano. Para rematar esta cadena de infracciones  el embajador de Venezuela, un militar adulante llamado Diego Molero, ni siquiera estaba en Brasil para apoyarlo, por lo cual aparentemente ha sido despedido de su cargo.  
Ahora sale otro malandro, Tarek El Aisami, a defender lo indefendible, diciendo que “la burguesía trata de descalificar a Jaua”. Ver:  http://www.noticierodigital.com/2014/11/237392/ .

La verdad es que Jaua se descalifica él solito, no necesita ayuda para eso.  El Aisami es otro bandidito,  ver mi escrito en :  http://lasarmasdecoronel.blogspot.com/2014/06/el-terrorista-tareck-el-aissami.html, por lo cual su defensa de Jaua suena como la que pudiera hacerle Al Capone a Dillinger.  

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Asi es como se llega al poder en Venezuela!

O sea! Donde estan formandose los nuevos insurgentes en contra de los "insurgentes"?

Anónimo dijo...

O yo soy incredulo o un desinformado!

Una Capitulacion y La EU en el proceso?

http://www.enpais-zeta.com/component/k2/item/17986-en-enero-se-firmar%C3%A1-en-cuba-la-capitulaci%C3%B3n-de-cubazuela

Anónimo dijo...

Jaua, Jaua, Jau, Jau......es que hasta el apellido dice que el tipejo es un perro.