miércoles, 19 de noviembre de 2014

Maduro se endeuda para aumentar reservas internacionales!!!

**** Lo nunca visto

Transfieren $4.000 millones del Fondo Chino a reservas internacionales


Ya el "ministro" de finanzas nos había anunciado que se iban a incrementar las reservas internacionales. De donde irían a salir los nuevos dólares, nos preguntamos? Si el petróleo no produce más divisas sino menos divisas?  Será del narcotráfico? 
No. De manera muy original Maduro nos anuncia:

"Acaban de ingresar 4.000 millones de dólares del nuevo tramo de financiamiento del Fondo Chino y ordené colocar esos recursos en el fondo estratégico de reserva, por lo que serán contabilizados como parte de las reservas internacionales". 


Si yo deseara ahorrar en mi cuenta bancaria iría a pedir dinero prestado para guardarlo? Que es lo que estoy haciendo? Si debo el dinero que estoy ahorrando, cuanto estoy ahorrando? El Fondo Chino se nutre de dinero prestado por los chinos , pagado por Maduro con el petróleo que pertenece a los venezolanos, algo que ya es irregular y hasta violatorio de nuestras leyes. Pero ahora resulta que parte de ese dinero va a aumentar nuestras reservas internacionales, las cuales están practicamente exhaustas en su porción líquida, debido al saqueo, los errores y desperdicios del hamponato chavista. 

Ojalá los expertos en finanzas de la oposición nos explicaran en detalle el significado de esta decisión que, a nuestros ojos, luce como meter dinero en un bolsillo y tener  que sacarlo por el otro. Cual es el ahorro?
Al mismo tiempo, Sergio Sáez me recuerda que segun el reglamento de ese Fondo Chino estos son los usos permitidos:

I.- El Fondo Conjunto Chino-Venezolano se destinará a los proyectos de desarrollo social y económico, incluidos los proyectos de cooperación chino-venezolana, en la República Bolivariana de Venezuela, en las áreas de infraestructura, industria, agricultura, minería, energía, asistencia técnica y tecnológica.
II.- Cada tramo estará dirigido a proyectos de desarrollo económico y social de la República Bolivariana de Venezuela para los cuales ambas partes demuestran tener condiciones suficientes de importancia y factibilidad. Las Partes acuerdan que los departamentos que representan a las Partes en la Comisión Mixta de Alto Nivel deberán mantener la comunicación y la consulta adecuada con respecto a la selección de este tipo de proyectos.". 


Por lo cual esta decisión de Maduro viola el objeto del Acuerdo. 


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Escapamos a tiempo de ese mierdero, tu te imaginas con que estaria luchando el ingreso en bolivares si uno estuviera alla?

Se habla de 120 por ciento de inflacion y de una gravisima baja del barril (para Venezuela, claro esta) que es un hecho claro hasta para Rusia (productor 1, por ahora).

Yo creo que lo que le viene a Venezuela es un escenario parecido a la de la caida del III Reich en 1945. Maburro esta igualito que Hitler contando batallones que no existen y moviendo recursos y tropitas que solo estan en el papel.

Las alpargatas estan puestas y tiene ya un buen rato sonando el joropo.

Anónimo dijo...

Eso es como sacar dinero de la tarjeta de credito para depositarla en la cuenta de ahorros. Insano!

Anónimo dijo...

jajaja, en efecto, como dice el anterior comentador, es como sacar dinero de la tarjeta de credito (por la que se pagara un interes muy alto) para ponerla en una cuenta de ahorro (que pagara menos interes). Claramente, se ve que eso generara pura perdida. Oye Maburro, el dinero que es para inversion es para invertirlo, no para guardarlo en una cuenta de ahorros....bruuuuto.

elmo tagua dijo...

Que mas se puede esperar de estas BESTIAS? A veces me pregunto si a Venezuela la rociaron con BURRUNDANGA y sus habitantes reaccionan como ZOMBIES.