viernes, 11 de septiembre de 2015

CARTA DE UN VENEZOLANO A LA ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS


                                                                               Septiembre 11, 2015
Sres.  
Luis Almagro, Secretario General de la OEA
Honorables Embajadores ante la OEA
Roy Chaderton Matos:
La tragedia que se desarrolla en Venezuela tiene que llamar  a la OEA a la acción. No es posible que los países que conforman el hemisferio occidental continúen validando con su silencio el gigantesco crimen que se ha cometido y se sigue cometiendo contra el pueblo venezolano.
Ayer el líder opositor Leopoldo López fue condenado por una juez carente de toda moral a casi 14 años de prisión en las infectas celdas del régimen castro chavista. Lo absurdo de la acusación está abundantemente documentado y la manera abusiva con la cual el juicio fue conducido ha sido informado en detalle, por los medios de comunicación, para todos quienes deseen enterarse. Esta condena de López solo puede equipararse a los peores tiempos de la justicia estalinista.
Pero el juicio y la condena de Leopoldo López no es el único crimen que ha cometido la pandilla incrustada en el poder en Venezuela. Hay otros presos políticos en igual condición de indefensión en las cárceles venezolanas. En paralelo el régimen venezolano ha desatado una infame política de persecución en contra de miles de ciudadanos colombianos, convirtiendo la frontera entre los dos países en un lugar de horror. El gobierno de Venezuela maneja hoy un Narco-Estado, evidenciado por la presencia en posiciones de poder de, al menos, una media docena de personajes indiciados por el gobierno de los Estados Unidos, miembro de la OEA, como colaboradores de los narcotraficantes y de la guerrilla colombiana FARC.  El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, ha sido señalado por un ex-escolta llamado Leamsy Salazar, de ser uno de los capos de la droga en Venezuela. Los recientes hechos en la frontera con Colombia fueron causados, según información de prensa, por la pugna entre carteles de la droga pertenecientes al sector militar venezolano.
El gobierno venezolano mantiene una actitud agresiva e insultante contra países miembros de la OEA. Ha ofendido a los Secretarios Generales de esa organización cada vez que declaran de manera no complaciente con el régimen. No pierden oportunidad de expresarse de esa organización de manera peyorativa, a pesar de mantenerse en ella.
El gobierno venezolano está actuando, de manera arbitraria,  para manipular para su beneficio,  el escenario electoral legislativo para el próximo 6 de Diciembre, cambiando la distribución geográfica de sitios de votación a su antojo (gerrymandering), modificando las reglas del juego para perjudicar a los candidatos de la oposición para la Asamblea Nacional, inhabilitándolos de manera ilegal, cerrando fronteras y dictando estados de excepción para cancelar el acto electoral en municipios cercanos a esas fronteras, lo cual llevará a pérdidas de diputados para la oposición. Esa es la razón por la cual el régimen castro-chavista no permite la observación independiente sino el acompañamiento de fichas que mantiene en su nómina de pagos. 
  
Honorables Embajadores de países democráticos,
Sr. Roy Chaderton:
 El gobierno venezolano es el que más demandas tiene en su contra ante organismos internacionales, demandas a los cuales no hace caso. Su estrategia, si se puede llamar así, es retirarse de esos organismos cada vez que emiten un juicio adverso. El Sr. Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, acaba de decir que la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la cual  obliga al régimen venezolano a devolver la licencia de operación a  Radio Caracas TV, “debe ser doblada en pedacitos para que se la puedan meter en el bolsillo”, utilizando su proverbial “pureza” del lenguaje. 
El forajido y soez régimen venezolano se ha puesto al margen de los compromisos internacionales sobre derechos humanos que deben ser respetados por toda nación civilizada. Su permanencia en la OEA debe ser objeto de inmediata evaluación por parte de ese organismo. Demasiado ha aguantado el grupo de naciones democráticas del hemisferio la presencia de este purulento tumor en su seno.
Como ciudadano venezolano, indignado contra lo que sucede en mi país, pido a la OEA actuar, llamando a una reunión de Cancilleres para discutir las posibles acciones en contra del régimen castro-chavista de Venezuela. Quizá hoy, a la luz de los continuados desastres que suceden a diario en Venezuela, algunos de los países que se abstuvieron hace poco tiempo de considerar el caso de la frontera Colombo-Venezolana puedan darse cuenta de que el silencio y la inacción frente a la tragedia venezolana no debe continuar, so pena de cubrir a todo el hemisferio bajo el manto de una profunda vergüenza. 
El temor a las represalias de un régimen agonizante no puede prevalecer sobre los principios y valores en los cuales se asienta el verdadero progreso de nuestros países.

Sr. Secretario General
Honorables Embajadores ante la OEA
Roy Chaderton Matos:
 Estoy a la orden de ustedes para asistir personalmente a documentar lo que aquí expongo. En particular me gustaría hacerlo frente al embajador de Venezuela ante la OEA, un diplomático que no hace honor a su profesión, quien se ha expresado públicamente en la televisión venezolana de manera incivilizada en contra de la oposición venezolana, mostrando un entusiasmo aún mayor por la corrupta e inepta dictadura venezolana de hoy  que el que jamás tuvo cuando servía a los gobiernos democráticos de antaño.
Espero su invitación a reuniones donde se investiguen a fondo los crímenes del Narco-Estado
Sinceramente,
Gustavo Coronel
8360 Greensboro Drive #710
McLean, VA 22102




1 comentario:

Anónimo dijo...

.
.
.
Compaladre...! Donde se fue un "Rafael Caldera" para Lopecito...?

Na guara...! 13 years...!

Que guevon...!

Eso de Simon Bolivares se acabo hace muchos years...!

.
.
.