martes, 8 de septiembre de 2015

Un decreto insultante y embrutecedor para los venezolanos



Analfabetismo en Venezuela: Censo de 2011
Una resolución Nº 077, de fecha 25 de agosto de 2015, la última del ministro saliente, Héctor Rodríguez,  establece como efemérides escolares el natalicio del ex presidente Hugo Chávez el 28 de julio de 1964, y su fallecimiento, el 5 de marzo de 2013. El documento ordena que todos los centros educativos oficiales, estadales, municipales y privados realicen actividades alusivas a esas fechas durante la semana de celebración y sean incorporadas a los proyectos pedagógicos como parte del calendario escolar. Las zonas educativas y municipios escolares supervisarán su cumplimiento. Ambas efemérides habían sido conmemoradas el año pasado, pero únicamente en los planteles de dependencia oficial.
Los ataúdes del difunto fueron cambiados
La resolución también dicta la conmemoración del 18 de octubre de 2005, cuando Venezuela se declaró territorio libre de analfabetismo por la Unesco; del 31 de octubre de 1942, por el natalicio del “Cantor del Pueblo Ali Primera”; y del 13 de abril de 2002, por el Día de la Dignidad.
Héctor Rodríguez, se recordará, fue el ministrico que dijo que no se podía sacar al pobre de su pobreza porque, al hacerlo, se convertía en “escuálido”, es decir, opositor. Es decir, el tipo es un hampón. Ver: https://www.youtube.com/watch?v=Y7jb4koFi1M .
Obligar a los niños venezolanos a celebrar el nacimiento y muerte (?)  de Hugo Chávez es un crimen. No se celebra el nacimiento de un traidor, de un corrupto, de un entreguista de nuestra soberanía, de un soez patán, de un destructor de la Nación, que todo eso fue Hugo Chávez y está abundantemente documentado. Quienes han decretado tal absurdo son culpables de una agresión en contra de la ética colectiva, son aduladores y llevan a cabo un culto a la personalidad que es típico de los países más atrasados del planeta, a lo Corea del Norte y Zimbabue.
Detestable culto a la personalidad: Cristo, Chávez y Bolívar
Conmemorar la decisión de la UNESCO declarando a Venezuela territorio libre de analfabetismo es otro crimen, puesto que es mentira. Si uno va a Google encontrará seis páginas que repiten esta mentira, todas  originadas en fuentes oficiales del régimen venezolano. Pero la UNESCO nunca lo hizo, ver: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/130907/en-venezuela-el-analfabetismo-es-aun-una-tarea-pendiente . En ese informe de El Universal, del 7 de Septiembre del 2013 se dice que la funcionaria  de la Unesco, Sue Williams, afirmó que : En lo que respecta a los indicadores de analfabetismo la Unesco no declara ni declarará libre de analfabetismo a ninguno de sus Estados miembros...". Y en  http://memoriaeducativav.blogspot.com/2006_10_15_archive.html  puede leerse que esa pretensión del régimen fue auto-proclamada : Así clasificó el ministro de Educación y Deportes, Aristóbulo Istúriz, las observaciones del informe "Reporte Global de Educación para Todos" de la Unesco, y del estudio liderado por el ex jefe de la Oficina de Asesoría Económica y Financiera de la Asamblea Nacional, Francisco Rodríguez, en cuanto a que los logros de la Misión Robinson son inferiores a los anunciados por el Gobierno.
Para el funcionario [el país] es "libre y soberano" y por eso se autoproclamó: "Territorio Libre de Analfabetismo" el pasado 28 de octubre de 2005, y por tanto no depende de la buena pro de la Unesco para afirmar que acabó con ese flagelo”
.  Así por las buenas…. Esas fueron estupideces de Aristóbulo.
Más aún, el Censo de 2011 claramente estableció que en Venezuela el analfabetismo promedio para ese año (seis años después de la “declaración” fraudulenta)  era de un 5,3% , casi lo mismo que en 1998. En un largo artículo de ProDaVinci puede leerse, ver: http://prodavinci.com/2013/07/26/actualidad/hay-analfabetismo-en-venezuela/  que : “hay sólo 6 entidades que tienen una tasa de analfabetismo menor que la establecida por UNESCO para poder declarar a un territorio como libre de analfabetismo; y 10 entidades, incluyendo las 6 primeras, que registran una tasa de analfabetismo menor que la nacional. El resto (incluyendo las Dependencias Federales) registran tasas mayores que la nacional; en algunos casos, como Apure y Amazonas, de más del doble de la tasa nacional, y en el caso de Delta Amacuro, de más del triple.
Adicionalmente, es importante resaltar que hay una diferencia de 14,6 puntos entre la entidad que tiene la menor tasa de analfabetismo, que es el Distrito Capital con 1,81, y la que tiene la mayor tasa del territorio, que es el Delta con 16,4; es decir, que el Delta tiene una tasa 9 veces mayor que la del Distrito.
Obligar a los niños venezolanos a celebrar un fraude es un crimen que debe ser castigado con prisión.

Más que un crimen es una cursilería lo de conmemorar el nacimiento de Ali Primera en todas las escuelas del país. Por qué no entonces el nacimiento de Alfredo Sadel, Aldemaro Romero, Inocente Carreño, Antonio Estévez o Vicente Emilio Sojo? Que es lo que hace a Ali Primera tan especial? Este es otro signo de culto a la personalidad, mediante la cual se exagera la importancia nacional de un personaje que sirve a los propósitos ideológicos del régimen. Ello ejerce con frecuencia el efecto contrario, de rechazo, debido a lo burdo y ridículo de la maniobra, como es también el caso del Negro Primero, llevado  a juro al Panteón en un acto de racismo al revés. 

Finalmente, el día de la “Dignidad”, el 13 de Abril de 2002. Ese fue el día que regresó el botado por Lucas Rincón, el que lloró y pidió un millón de dólares para irse a Cuba. Ese fue el día que el vandalismo en Catia acabó con tienditas de gente pobre. El día que Leamsy Salazar ondeó la bandera en Miraflores, el mismo Salazar que hoy acusa a Diosdado Cabello de narcotraficante.
Dignidad? Todo lo contrario. Ese es un día que vivirá en la antología de la infamia.


Este decreto es otro insulto más a los venezolanos. Debe ser rechazado por la Venezuela decente. Hay que dar una lección de decoro a los hampones del régimen. Porque si no hay reacción nos humillamos de nuevo frente a la barbarie. 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No se van a celebrar, eso es una barbaridad.

Yo celebraria una conmemoracion a Renny Ottolina o a Simon Diaz, pero no a Ali Primera (un resentido). Y con respecto a chavez, es una falta de respeto para con el pais y sus proceres el celebrar su nacimineto y su muerte, porque ese pestilente lo unico que hizo fue sembrar el odio y plantar a su familia y a sus allegados en donde habia dinero para que se lo agarraran todo. Es mas, algun dia me orinare en su tumba, por decir lo menos.

Pasenme una hoja que invite a esa celebracion, para limpiarme el que T con T.

Andrés Valencia dijo...

Gracias, Gustavo Coronel.
Imposible evitar pensar que estaba leyendo un cuento de Gabriel García Márquez. Pero no, este realismo mágico tiene otros autores, pero también es trágico.

Sledge dijo...

Un pueblo Zombie, profundamente ignorante, flojo, semi-alphabrutecido ultrajado por indios, ladrones y choferes de autobus sin titulo barato de bachiller.. que mas podria esperarse de Kleptozuela: paso lo que debia pasar.

Los indios criollos tienen al fin los caciques que se merecen. Que la gozen.

Anónimo dijo...

Tiene razon Sledge.

A estas alturas ni Mandrake arregla ese pais.