lunes, 8 de febrero de 2016

Escarrá rompe cursilómetro y jalímetro


Me encanta, Herman 

Este asunto de Escarrá es de familia. Su fallecido hermano afirmó en una memorable ocasión que el Presidente Chávez era el sol alrededor del cual todos los venezolanos girábamos. Ya fallecido Chávez, Herman, el hermano sobreviviente, ha tenido que conformarse con guindarse de Maduro, de quien dice ayer lo siguiente, ver: http://www.noticierodigital.com/2016/02/nd-7-feb-2016-el-abogado-constitucionalista-hermann-escarra-aseguro-este-domingo-que-no-existe-posibilidad-alguna-de-que-la-oposicion-logre-la-salida-constitucional-del-presidente-nicolas-maduro-e/ :
Su renuncia es imposible porque todos los que conocemos a Nicolás sabemos que tiene un peso enorme en su columna que es el legado del presidente Chávez, de tal manera que si entendemos el compromiso y la lealtad moral que lleva, sabemos que esa posibilidad no existe. Además, las características de Maduro son de reciedumbre cívica, no son solamente la de la doblez o la del atajo. Todo lo contrario, es una persona con gran claridad y sinceridad, así que la idea de renuncia puede servir para el discurso del engaño pero no es una realidad en términos políticos y mucho menos en términos constitucionales y muchos menos en términos personales”,
No solo lo tutea, como diciendo: “estoy de manos agarradas con él”, sino que habla de su lealtad moral. Hablar de la lealtad moral de Nicolás Maduro es una jalada de bolas extraordinaria, es como hablar de la honestidad de Pedro Carreño. Maduro puede ser leal pero la moral no tiene nada que ver con su lealtad. Si su lealtad tuviese algún viso de moral, ya hubiera renunciado porque no se es leal a un hombre, se es leal a una Nación. Más aún, una persona leal a la Nación no hubiera aceptado la presidencia del país porque Nicolás tiene que estar consciente de su incapacidad para desempeñar ese cargo. La peor forma de corrupción es aceptar una tarea para la cual no estamos preparados. Maduro es un semi-analfabeta, un patán, incapaz de hablar coherentemente, incapaz de tener una visión nacional ya que su lealtad siempre fue la del perro faldero a su amo, el fallecido sátrapa. Maduro ha demostrado una total ineptitud para la presidencia del país. Cuando se resiste a renunciar está añadiendo un nuevo crimen al que cometió cuando se prestó para la farsa  electoral que lo llevó a la presidencia.
Pero dicen que la culpa no es del ciego sino de quien le da el garrote. La culpa fue de Chávez al imponerlo como sucesor a sus seguidores. La culpa de mantener a este inepto en la presidencia es de adulantes como Escarrá, quienes lo apoyan por interés y de los narco generales quienes no se entregarán a la justicia sino que habrá que irlos a apresar.

En su gran jalada Escarrá habla de la “reciedumbre cívica” de Maduro, de su gran “claridad y sinceridad”, elogios que le merecerán alguna embajada en algún país de destacada gastronomía. 

13 comentarios:

churun merun dijo...

a Buena jalada...........recompensa...........embajada en Paris (Por favor, no me manden para Zimbawe, dira el; creeran que soy un hipopotamo y los nativos me pueden comer).

Sledge dijo...

Con todo el debido irrespeto, el "pueblo venezolano", es bastante tonto. Poco inteligente, falto de educacion verdadera, y, sobretodo bastante corruptos casi todos.

El dia que empecemos a comprender eso, aparacen soluciones. "El Pueblo", es tonto, corrupto, y enchufado, la mayoria.

Cappicce??

Hasta que no se eduque a ese "pueblo" tan misteriosamente sabio e inocente, y "trabajador" no se resuelve nada. Vayan para un mercado y hablen con ese "pueblo" tan "sabio".

Y despues preguntenle de donde sacan tanto CASH para sobrevivir.

Anónimo dijo...

Es cierto que a lo mejor la jalada es para servirle al gordo Escarra una embajada, Gustavo. El regimen esta en retirada, asi que a lo mejor la embajadita le dura unos meses, aunque el gordo tiene real desde antes de 1999, quizas lo que quiere es que del swap en oro que esta haciendo Merentes y Jose Kahn le den alguna cosa, yo no se.

Un politico serio estaria pensando en que carajos hacer para la transicion. Ya todo el mundo sabe que Maduro no terminara su mandato, la cosa es cuando.

Movida rara la de este Escarra, cuando era opositor recuerdo que la policia politica lo detuvo , luego se supo que todo fue un montaje y que Escarra ha sido uno de los mejores quinta columna del chavismo.

Las colas cada dia son peores pero estos tipos con real y barriga porque comen ocho veces al dia proteinas y carbohidratos por carajazos, no les importa, te dejo el enlace de youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=jsh4PQmBu7s

Que triste lo que pasa en Venezuela, una tragedia imposible de contar.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo solo en parte con el penúltimo párrafo. Chávez obedeció los dictados de La Habana, Maduro es un adoctrinado en su juventud en Cuba. Casi todo el mundo olvida en sus análisis que Venezuela es hoy una colonia cubana. Ese es un factor primordial para explicar por qué no se ha terminado la pesadilla.

Anónimo dijo...

HAY Q VER Q NO SE PEGA UNA CON LOS DEFENSORES GENERALES QUE ASUMEN LA DIRECCION DE LA INSTITUCION TAN NOBLE COMO LO ES LA DEFENSA PUBLICA,AHORA RESULTA QUE HAY PROBLEMAS CON UNOS PRESUPUESTOS CUANDO LA DEFENSORA GENERAL SALIENTE MAGIST. CARMEN ALVES DEJO TODO EN REGLA, QUE HABRA PASADO CON ESA PARTIDA SI TODO ESTABA FRIAMENTE CALCULADO, LOS TRABAJADORES DE LA DP QUIEREN RESPUESTAS CONCRETAS DE SUS MAXIMAS AUTORIDADES PARA EVITAR ESAS DIATRIVAS DIRECCIONALES Y MALESTAR GENERAL EN LOS HOGARES VENEZOLANOS QUE DIA A DIA EJERCEN CON VOCACION DE SERVICIO EN LA REFERIDA INSTITUCIÓN... PONGÁSE PILAS DEFENSORA GENERAL SUSANA BARREIROS XQ CAMARON QUE SE DUERME SE LO LLEVA LA CORRIENTE...

Elmo Tagua dijo...

Cada vez que veo al regordete este con cara de cerdo me dan nauseas. Que bajo puede caer una persona.

Anónimo dijo...

Bueno hermano y Ud. que quiere que nosotros hagamos? Nosotros vivimos en el exilio gracias a su robolucion, si sus camaradas robaron los reales de la defensoria publica vaya y quejese con el arabe gobernador de Aragua tarek vendedor de bluyins o con el otro arabe marica defensor del pueblo tareka william alias "la papeada", sus vainas corruptas quejesenlas en sus "organismos" robolucionarios, aqui no atendemos quejas de chavistas primero porque estamos lejos del zipote de Venezuela gracias a su lider galactico y segundo porque no tenemos nada que ver con su desastre, Uds. votaron por ellos, Gustavo ha pasado todo este siglo diciendoles lo que finalmente paso, ahora Venezuela es millones de veces peor que Haiti. Disfrutenlos, vayan a ver que hacen.

Gustavo Coronel dijo...

Es cierto. No me había dado cuenta de que ya tengo todo lo que va de siglo diciendo estas cosas. Lo que era una blasfemia hace 10 años hoy es un dogma que pocos dudan: que Chávez era un traidor y un corrupto, que no era un defensor genuino de los pobres, que la revolución estaba moralmente podrida, que el ejército era un agente de violaciones a la constitución, no el defensor de la constitución, que el control de cambios era una plasta inmunda, que ramirez era un malandro y Ali Rodríguez también.
Es ahora cuando los chavistas se dan cuenta de que hay que dejar de ser un país rentista! Cuando todo lo que han predicado hasta ahora es la redistribución de la riqueza, nunca la creación de riqueza.

Anónimo dijo...

Ya Ud. ha documentado suficientemente el horror de estos años. El diagnóstico y la cr´tica están sueper efectuados. Mientras se habla de negociaciones para salir de Maduro, que en mi opinión sería una manera de que se vayan lisos, yo soy de los que piensa que debe haber justicia a como dé lugar.

Pienso, y tengo tiempo repitiéndolo en donde me oigan o me lean, que el caso venezolano es histórico como el mayor desastre económico de la historia de la humanidad, por lo menos tomando en cuenta la relación entre los gigantescos recursos manejados en estos 17 años y la ruina económica, social y moral que queda como resultado. ¡Histórico!

Ahora bien, Gustavo Coronel, ¿no será que es necesaria la creación de un centro para la persecución y el ejercicio de la justicia contra quienes acabaron con Venezuela y ahora tienen cuentas multimilonarias en bancos de Europa y USA? Una especie de Simon Wisenthal Center contra estos malparidos para que sea devuelto hasta el último centavo robado y juzgasdo cada delincuente chavista. Ahí dejo esa...

¡No a la impunidad!

Anónimo dijo...

Fe de erratas: crítica, súper y Wiesenthal, no Wisenthal.

Anónimo dijo...

Creo que el último comentario es muy pertinente y realmente merecería una reflexión de Gustavo Coronel y no que se quede en el aire. Cada quien tiene derecho a permanecer en el anonimato, ya que es una opción que se ofrece. Si la opinión es clara y respetuosa, no veo la razón para soslayarla. Bueno, digo yo... Ojo, soy otro anónimo, por si acaso.

Gustavo Coronel dijo...

Estoy por escribir algo sobre esto porque pienso que la ausencia de justicia en venezuela conducirá a la venganza. Hasta los más pacíficos se indignan si ven que las enseñanzas de toda una vida han sido pisoteadas impunemente por una pandilla de criminales y patanes.

Anónimo dijo...

Si no hay justicia aparece la venganza. La primera es un avance en el proceso civilizatorio. La segunda es primitiva. La idea de organizar esa especie de Centro evita el caos pero va hasta el fondo. No a la impunidad debe ser su lema. Espero sus siempre orientadores y cabales comentarios. Gracias.