lunes, 22 de febrero de 2016

Morales pierde en Bolivia, intentan golpe


Después de 10 años en el poder Evo Morales quiere quedarse indefinidamente en el poder, como lo trató de hacer el difunto  Hugo Chávez en Venezuela, como lo intentó el expulsado Zelaya en Honduras, como quiere hacer el energúmeno de Rafael Correa en Ecuador.
Con un control férreo de los diarios y las televisoras, Morales parecía destinado a ganar cómodamente el referendo de ayer domingo. El diario La Razón, uno de los más influyentes de Bolivia y originalmente opositor, fue comprado por un personaje paraguayo-venezolano llamado Carlos Gill, quien emplea al ex-embajador de Chávez en Bolivia, Julio Montes, en sus negocios bolivianos. De allí que La Razón ahora esté al servicio de Morales. De igual manera las televisoras ATB, PAT, Full TV y Abya Yala han sido compradas por empresarios alineados con Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera.
A pesar de este control los medios virtuales, internet y twitter, se le rebelaron a Morales y comenzaron a difundir la corrupción gubernamental, en especial el otorgamiento de contratos sin licitación por unos 500 millones de dólares a una empresa china llamada CAMC, la cual ya está denunciada por corrupción en Perú y en Bangladesh, entre otros países. Una de las principales ejecutivas de la empresa china en Bolivia es la Sra. Gabriela Zapata, amiguita de Evo Morales y madre de su hijo, ya fallecido, llamado Ernesto Raúl Morales, en honor a los déspotas d la revolución cubana. Al estallar el escándalo sobre su amiguita Morales alegó que tenía cinco años sin ver a su amiguita, pero en Internet se publicó una foto  donde aparecían juntos en el Carnaval de 2015. Mentiroso el tipo.
Gana el rechazo a Morales
Los contratos dados a dedo incluyen la construcción de la planta industrial de sales de potasio, la presa y obras conexas de Misicuni y la construcción de obras para la vía férrea Montero-Bulo Bulo. Cada obra fue adjudicada directamente, gracias a decretos presidenciales de Morales habilitando las adjudicaciones sin licitación. Al conocerse esta vagabundería Morales creyó satisfacer a sus críticos  encargando al Contralor de su país a que investigara los contratos. Esto era equivalente a poner a Luis ortega Díaz a investigar a Maduro o al coro de castrati del  Tribunal Supremo de Justicia a analizar la validez del decreto de emergencia económica del chofer venezolano. El Contralor fue designado a dedo por Morales hace 8 años, de forma interina y todavía está allí.
El escándalo mostró a Morales como un corrupto y un mentiroso y el pueblo boliviano le está pasando factura. Según todos los cómputos extraoficiales está perdiendo el referendo en todo Bolivia, menos en el altiplano y en Cochabamba. Sin embargo, la eminencia gris del régimen, el tenebroso Álvaro García Linera, dice que lo que hay es un “empate técnico” y que “ya verán como los cómputos terminan favoreciendo a Morales”.
La tendencia al rechazo de la relección indefinida es tan fuerte, sin embargo, que un intento de fraude electoral provocaría graves disturbios en un país donde el gobierno está en minoría en el 80% del territorio, el 80% que produce riqueza en Bolivia, en especial la llamada media luna de Santa Cruz, Pando, Tarija y el Beni.

Con estos resultados el ALBA está en disolución: quebrada por la falta de dinero chavista, Maduro casi afuera, Morales en problemas, Correa asediado por Guayaquil, Ortega entrampado con sus corruptelas y por el ogro de su mujer, el castrismo en plena retirada en Cuba.  Esta gente, así como Chávez no supo hacerlo, no quiere aceptar de que una reforma constitucional para perpetuarse en el poder no debería depender de un voto más o menos, sino tendría que ser aceptada por una mayoría calificada de la población. Si Morales y García Linera no lo ven así, su misma seguridad personal corre peligro, en un país que en el pasado ha colgado a sus presidentes de los postes. 

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Este cara de gorila Gill es mala gente desde que estaba pequeño. A mí me acusó de robarle dos bolívares de plata, cuando yo de manera inocente jugaba con ellos, hace ya más ce 50 años. Lo hizo llorando como una Magdalena y la autoridad de la institución educativa donde ocurrió el desagradable percance me obligó a entregarlos. Total, era hijo de un representante diplomático, creo que embajador, de la dictadura de Stroessner de la República del Paraguay. La vida demostró que clase de repugnate ser es.

Sledge dijo...

Es lo que pasa cuando "El Pueblo" elige o se deja dominar por gente comun, sin educacion. El Indio Boliviano debe ser dirigido por Chamanes o Caciques mas educados y y poco mas honestos. Morales es un indio comun masca-coca que apenas logra balbucear un poco de Castellano. La Elite, o la Aristocracia, los mas inteligentes y/o preparados deben dirigir a la masas. Si un chofer de autubuseta comun, como Maduro, y un bulgar ladronzuelo, como Cabello manejan a un pais, pasa lo que paso. Igual en Bolivia.

En Ecuador es un poco diferente. El Ladron al mando esta un poco mejor preparado, an tanto mas educado para cometer sus fechorias. En Colombia la cosa tambien es diferente: el narco-trafico domina, "El Pueblo" es un poco mas educado, pero que van a hacer.. Arrepentirse y echar de menos a Uribe: un buen caballero. De los pocos.

Anónimo dijo...

Gustavo, estos delincuentes no saben de donde sacar real para raspar la olla: Ahora es Petromonagas:

El presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, en declaraciones al canal estatal VTV, informó hoy que la estatal Petróleos de Venezuela recibió 500 millones de dólares de la mayor petrolera rusa, la también estatal Rosneft, por el aumento a 40% de su participación accionaria en una empresa de crudo venezolano.

Según lo reseñado por el portal Runrun.es, el acuerdo fue firmado el pasado viernes y eleva desde 16,6% a 40% la participación accionaria de Rosneft en la empresa mixta Petromonagas, que extrae crudo en la Faja del Orinoco, en el centro oriental venezolano, en la cual Pdvsa figura como el mayor accionista.

Del Pino asegura que Petromonagas produce en la actualidad 140.000 barriles diarios y tiene capacidad de duplicar su producción con la inversión rusa.

RLEE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
RLEE dijo...

Cuando se ponen los estupidos y ignorantes en poder, el resultado es un desastre tarde o temprano.

Jacob Sulzbach dijo...

 
Me cuesta creerlo que Morales aceptará la decisión del pueblo boliviano.

Tarde o temprano vamos a oír hablar de un cierto desarrollo sorprendente que le permite correr a la reelección.
 

Anónimo dijo...

Asi es... el que hace la ley, hace la trampa.

Anónimo dijo...

Todo gracias al miserable muertico, de que todos estos presidentes latinoamericuchos de pacotilla, se pusieran a valer a costa nuestra, con la petrochequera de nuestros recursos, y ahora que se les acabo la manguangua (Hasta un desfile de samba en el Carnaval Río de Janeiro 2006 fue patrocinado con Bs 4.377.400 enviados por este gobierno venezolanista) perdio el referendum este canalla pata-en-el-suelo. Se le acabo lo que se daba (ahora estamos arruinados), y ahora es cuando su pueblo le mete una patada por el culo. Duro lo que duro gracias a las dadivas del chavismo, mientras en nuestro pais ni medicinas para nuestros enfermos.

Dios mio! de alguna manera debo de quitarme esta tamaña indignacion de encima ya que se me ha convertido en ODIO.