sábado, 13 de febrero de 2016

TSJ y Militares petroleros: se acumula la basura en Venezuela

Ahora petroleros: más basura
Dos nuevas agresiones a la democracia venezolana se han llevado a cabo esta semana. Una, la declaración de vigencia del Decreto de Emergencia Económica que hace la Sala Constitucional de ese coro de castrados llamado Tribunal Supremo de Justicia. Otra, la creación de una empresa de servicios petroleros integrado por militares, adscrita al Ministerio de la Defensa. Estos son actos planificados y ejecutados por hampones de la política y prostituyen todavía más el ejercicio del poder en Venezuela. Por ello merecen nuestro total repudio y determinación de combatirlos.
Para quienes no tienen armas ese combate es esencialmente moral. Es necesario que hagamos público nuestro rechazo y nuestra protesta. Uno de los grupos que deberían hacerlo de manera tajante es aquél de venezolanos no partidarios del régimen que siguen pensando en dialogar. Me refiero, por ejemplo, a quienes integran el Consejo Nacional de Economía Productiva. ¿Qué harán los miembros del llamado motor petrolero de ese Consejo ante la creación arbitraria de esa empresa militar de servicios petroleros? ¿Fue esto idea de ellos? ¿Les fue consultada? ¿La aprueban? No me imagino a un venezolano digno como Luis Xavier Grisanti participando en esta fantochada, diseñada para saquear los restos de la industria petrolera venezolana. La Cámara Petrolera de Venezuela, por su parte, ha sido complaciente de los abusos del régimen siempre y cuando sus miembros sigan obteniendo contratos. Aún recuerdo la carta rastrera que publicaron con motivo de la muerte de Chávez. Debe haber un límite a lo tolerable.
No son solo los miembros del motor petrolero quienes deberían separarse de ese Consejo que solo valida la arbitrariedad y estupidez del régimen. Son todos los integrantes de ese Consejo que deberían irse, si desean conservar sus principios y valores.
De igual manera deberían irse del cuerpo diplomático los embajadores de Maduro quienes aún tengan un resto de dignidad. La decisión del Tribunal Supremo de Justicia hace imposible que nadie con decencia pueda seguir apoyándolos. La gente que esté en el régimen o con el régimen no es nuestra adversaria, es nuestra enemiga. Por lo que a mí respecta, les declaré la guerra hace tiempo. No es ya posible tener amigos que apoyen al régimen. Sé que todavía hay gente que escribe para APORREA quienes son honestos, a pesar de estar equivocados. Ellos han comenzado a ser críticos del régimen pero muchos aún permanecen fieles al substrato ideológico que, según ellos, continúa siendo válido y justifica los abusos de la pandilla de hampones instalada en el poder. Ya no es posible seguir pretendiendo que estas diferencias son meramente políticas, porque también reflejan posiciones éticas diametralmente opuestas. Y en materia ideológica puede haber coexistencia pacífica, no así en materia ética. Este desastre nacional no es normal y, por lo tanto, la coexistencia pacífica con los miembros y colaboradores del régimen no puede existir. Se precisa un deslinde total con este régimen de hampones.
Al validar la vigencia del Decreto de Emergencia Económica el TSJ se coloca en franca rebelión en contra de las leyes venezolanas. Sus integrantes deberían ser esposados y llevados a prisión por la Fuerza Armada, si es que la Fuerza Armada no fuera cómplice. Pero la creación de la compañía militar minera y petrolera es evidencia de que la Fuerza Armada es cómplice del régimen. Hay generales traficantes de droga en posiciones burocráticas del régimen y el ministro de la defensa es un traidor a su institución y un admirador de los carniceros cubanos.
El país está solo frente a sus victimarios y no tiene otras opciones que rebelarse o resignarse a estar junto con los países más atrasados del planeta, junto a ellos en el foso de la miseria y la degradación. Para rebelarse no cuenta sino con su dignidad y con el auxilio que pueda venir desde el extranjero, porque en Venezuela las fuerzas del “orden” solo sirven a los violadores del orden. Y cobran en contratos petroleros. Abajo transmito la información sobre la creación de este nuevo monstruo diseñado para el saqueo de los restos de Venezuela.
      
Apéndice
En la Gaceta Oficial N° 40.845 de fecha 11 de febrero de 2016, que circula este jueves, es publicado en Decreto Presidencial Nº 2.231, mediante el cual se autoriza la creación de una Empresa del Estado, bajo la forma de Compañía Anónima, que se denominará Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (CAMIMPEG), la cual estará adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Defensa. Así lo reseña noticierolegal.com
Esta nueva empresa estatal tiene como objeto efectuar todo lo relativo a las actividades licitas de Servicios Petroleros, de Gas y Explotación Minera en general, sin que esto implique limitación alguna; se empleará en el área de rehabilitación y mantenimiento de pozos petroleros, reparación, mantenimiento y administración de taladros de perforación, fabricación, reparación y mantenimiento de las estaciones de flujo, bombeo, y plantas compresoras en áreas terrestres o marinas; servicios de reparaciones de bombas; contratación de personal obrero calificado para la industria de minería e hidrocarburos. Prestará servicios de apoyo logístico a las instalaciones; servicios generales a las empresas en todos sus variantes. Efectuará la importación, exportación, distribución, comercialización, compra venta de productos químicos para la industria minera, petroquímica, petrolera y gasífera, tales como desengrasantes, solventes aromáticos, disolventes, surfactantes, Inhibidor de corrección, productos biodegradables para el medio ambiente. Servicio de transporte a nivel nacional e internacional, en las áreas de transporte lacustre, marítimo y terrestre a nivel nacional e internacional, mediante el suministro de lanchas, remolcadores, barcos, barcazas, gabarras, transporte privado, camiones plataformas, grúas, tractores, transporte público y privado, servicio de apoyo logístico a las industrias, fletamentos lacustres, aéreos, transporte aéreo comercial. Construcción de obras civiles en general, suministro, instalación y mantenimiento de refractarios, mantenimiento civil, de hornos industriales y mecánico de obras, suministro e instalación de anclajes mecánicos de andamios, construcción civil, mecánica, petrolera y eléctrica, construcción y mantenimiento de carreteras, mantenimiento de obras eléctricas, gasíferas, mineras; diseño, asesoraría, consultoría, inspección, elaboración y ejecución de proyectos de arquitectura e ingeniería, suministro de asistencia técnica mediante transferencia de personal, avalúos, servicios, procesamientos e informaciones y especificaciones técnicas. Plan de derrames de hidrocarburos, construcciones para desechos de hidrocarburos, transporte y manejo de desechos de perforación. La duración de la sociedad mercantil Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (CAMIMPEG), será de cincuenta (50) años sin perjuicio de que dicho lapso pueda prorrogarse o disminuirse, de conformidad con lo dispuesto en las leyes y normativa vigente.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno Gustavo, esto es la estodada final, mortal contra Pdvsa. Parece que los militares(Ignorantes, imbeciles y prepotentes suplantaran todas las actividades de la industria, aniquilando a Pdvsa y creando una nueva empresa que en poco tiempo terminara de destruirla totalmente. Los venezolanos no vamos a hacer nada??

Anónimo dijo...

Acuerdense de mi, estos carajos lo que quieren es que les tiren un golpe y que Maduro sea el nuevo Allende pero viviendo en Cuba con el realero que nos sacaron de las reservas.

Anónimo dijo...

Is Venezuela Trying To Hide Oil Assets With This Bizarre Move? | OilPrice.com

http://oilprice.com/Energy/Crude-Oil/Is-Venezuela-Trying-To-Hide-Oil-Assets-With-This-Bizarre-Move.html