Te invito a entrar en www.armasdecoronel.org para leer mis libros y ver otra información personal

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Leopoldo López y Luis Ugalde se ponen al frente de la rebelión ciudadana y constitucional

EN MEDIO DEL DESCONCIERTO Y EL CAOS NACIONAL LEOPOLDO LÓPEZ Y LUIS UGALDE, DOS VENEZOLANOS DE EXCEPCIÓN, DAN UN PASO ADELANTE PARA PROPONER SOLUCIONES INMEDIATAS A LA TRAGEDIA VENEZOLANA. 

UNA ES LA RUTA DE CAMBIO QUE PROPONE LEOPOLDO LÓPEZ DESDE LA PRISIÓN. CREO QUE ES UNA RUTA DIGNA DE TODA CONSIDERACIÓN Y APOYO.

OTRA ES LA PROPUESTA DEL PADRE LUIS UGALDE S.J. , LA CUAL ES UN LLAMADO AL CAMBIO DE GOBIERNO QUE LLAMA LARRAZABAL II. ES DIFERENTE AL QUE PROPONE LEOPOLDO PORQUE ESTABLECE UNA DECISIÓN DE LA FUERZA ARMADA COMO PUNTO DE PARTIDA ESENCIAL PARA LLEVARLA A CABO.

AMBAS RUTAS SON CONSTITUCIONALES, PACÍFICAS Y CIUDADANAS (LA FUERZA ARMADA ESTÁ INTEGRADA POR CIUDADANOS) . 
AMBAS LLEVARÍAN A UN NUEVO GOBIERNO DEMOCRÁTICO, EL CUAL PUEDA PONER A VENEZUELA EN EL CAMINO DE SU RECUPERACIÓN. 
AMBAS TIENEN PROS Y CONTRAS. 
SI SE EXAMINAN BIEN, NO SON INCOMPATIBLES, SON COMPLEMENTARIAS. AMBAS ESTABLECEN ELECCIONES PRESIDENCIALES LIBRES COMO LA MÁS ALTA PRIORIDAD NACIONAL, ADEMÁS DE LA TOMA DE MEDIDAS INMEDIATAS PARA SUPERAR LA HORRENDA CRISIS NACIONAL. 

LO QUE NO ES ACEPTABLE ES CONTINUAR COMO ESTAMOS. EL NOMBRAMIENTO DE LOS RECTORES DEL CNE POR EL INDIGNO TRIBUNAL SUPREMO DE (IN) JUSTICIA ES UNA BOFETADA MÁS AL PUEBLO VENEZOLANO.

EL RÉGIMEN MISERABLE DE NICOLÁS MADURO Y SUS SECUACES  DEBE SALIR YA.  

                                                             LÓPEZ DICE
1.- Asumir el deber de todos de colaborar con el restablecimiento de la vigencia Constitucional (Art. 333).
2.- Retomar el juicio político, debatir y aprobar el abandono del cargo de Nicolás Maduro por incumplimiento de la Constitución (Art. 233). No tengamos dudas, la Asamblea Nacional tiene toda la legitimidad otorgada por voto popular para hacer el juicio político a Maduro y declarar su abandono del cargo. Nuestro pueblo confió no una simple mayoría, confió los 2/3 de su composición a la oposición, en un claro mandato de cambio político. Hay que ejercer esa mayoría, tomar decisiones y convocar a nuestro pueblo a respaldarlas y hacerlas respetar en las calles.
3.- Designar desde la Asamblea Nacional a los rectores del CNE con cargos vencidos (Art. 296).
4.- Una vez constituido un CNE legítimo y democrático, convocar referéndum popular (Art. 71) para refrendar o rechazar la decisión de la Asamblea Nacional.
5.- Amparado en el Art. 70 convocar asambleas de ciudadanos para debatir Plan de Emergencia Nacional a ser sometido también al referéndum popular.
6.- La fecha para la consulta para el referéndum popular deberá ser la más conveniente y la más unitaria.
7.- Amparado en el Art. 68 organizar manifestaciones pacíficas en defensa de la soberanía del voto popular.
8.- Sobre la organización de la MUD, debemos ampliar el horizonte de la Unidad, proponemos que pasemos de la mesa de la unidad al movimiento de unidad democrática. Le propongo a la Unidad que antes que finalice el 2016 se de un debate amplio y se apruebe una ruta de acción unitaria para la defensa de la soberanía y el voto popular.
El cambio es urgente y debe ser nuestro único compromiso y agenda. Por último desde donde me encuentro quiero compartir una inquietud. Sería un error y se debe tener cuidado con plantear las elecciones regionales como la gran promesa de cambio para los venezolanos. A las elecciones regionales debemos ir, si. Debemos ganar, si, pero esa no puede ser la prioridad de la agenda de cambio. Las prioridad es cambiar un sistema. A quienes aspiran legítimamente les digo: solo cambiando el sistema dictatorial, los gobernadores y alcaldes podrán cumplirle a nuestro pueblo de forma cabal.
Mi llamado es a retomar la agenda con la cual nos comprometimos, ejecutarla con estricta disciplina y más unidos que nunca. En estos momentos les digo con el corazón, llénense de fuerza, de fe, de optimismo, estrategia y disciplina. Tenemos la obligación política y moral de conducir a nuestro pueblo hacia el cambio que tanto aspira.
                                                                             UGALDE DICE
El padre Luis Ugalde, s.j., presentó este sábado un escenario político que recordó lo ocurrido en Venezuela durante la transición hacia la democracia en 1958 y el rol que jugó la figura de Wolfgang Larrazábal, el vicealmirante que ocupó la presidencia de la República una vez derrocada la dictadura perezjimenizta, y que condujo al sistema político hacia una democracia.
La consideración la hizo en el foro que realizó la Fundación Espacio Abierto que dirige Luis Manuel Esculpi.
Anunció que se iba a referir a un escenario, de varios posibles, y que tituló Larrazábal II, pero comenzó precisando su evaluación del momento que vive Venezuela: “En el último mes el Ejecutivo ha acentuado su voluntad y carácter dictatorial. Para mí esto es indiscutible. Nuestra Constitución es democrática, y la voluntad y el carácter del gobierno es dictatorial. Eso no tiene mucha duda, y ha cerrado todas las puertas a una posible salida electoral, y al indispensable cambio económico-social y político para frenar la desesperante emergencia nacional actual y recuperar la democracia”.
Larrazábal II, dijo Ugalde, tomaría “la responsabilidad del Ejecutivo nacional y la Presidencia y proclamaría ante el país un gobierno de transición y de unidad nacional; obligado por la grave y creciente emergencia y dictadura; una dictadura cerrada a todo cambio; que la población considera absolutamente necesarios”.
Seguidamente, Ugalde improvisó lo que diría el mensaje de este Larrazábal II:
“Nosotros nos vemos obligados a tomar el poder Ejecutivo ante la gravísima situación de la población: falta de medicinas, comida, seguridad ciudadana, inflación, corrupción y la radical negación del gobierno dictatorial a poner soluciones. Somos un gobierno plural; de salvación nacional, para responder de inmediato a la tragedia humanitaria y recuperar la democracia plural, y establecer las bases y acuerdos sólidos con los empresarios, para impulsar una economía productiva, con compromiso social; con fuerte y sostenida inversión privada nacional e internacional, y unos programas sociales de emergencia inmediata”.
Dijo Ugalde que este Larrazábal II adoptaría las siguientes medidas:
1.- Preparar elecciones con nuevo CNE para fines de 2017.
2.- Libertad inmediata de 80 presos políticos y creación de una comisión mixta de derechos humanos, para abordar de inmediato, y decidir los casos de los demás presos políticos pendientes.
3.- Apertura inmediata y amplia a la ayuda humanitaria en salud, alimentación y gestión con los países y organismos internacionales. Agregó que, al mismo tiempo, se formarían organizaciones solidarias de la sociedad y empresas para la distribución suficiente, transparente y equitativa.
4- Creación de un equipo de trabajo con fuerte presencia de los sectores productivos privados para una rápida reactivación del aparato productivo .
5.- Reconocimiento pleno de la AN; elegida en diciembre de 2015, y apertura del diálogo y colaboración efectiva entre el Ejecutivo y el Legislativo en orden a la democratización del país y los cambios necesarios en los poderes judicial y electoral.
6.- Explicitación y activación de políticas sociales urgentes y duraderas.
7.- Inmediata negociación, para abrir el país a la solidaridad internacional. Apoyo de los gobiernos y de los multilaterales para refinanciación de la deuda y para préstamos por el orden de los 40 ó 50 mil millones de dólares.
8.- Unificación cambiaria. Revisión del gasto público y puesta inmediata en práctica de audaces políticas compensatorias, para los sectores más necesitados.
9.- Recuperación inmediata del sector educativo, con refuerzo de los educadores con criterios democráticos, plurales, sin imposiciones ideológicas dictatoriales.
10.- Seguridad ciudadana con recuperación del control de las armas por parte del gobierno, y una nueva y activa conciencia de reconciliación, defensa de la vida; con estímulos y sanciones coherentes.

No hay comentarios: