Te invito a entrar en www.armasdecoronel.org para leer mis libros y ver otra información personal

viernes, 23 de diciembre de 2016

Maduro y Del Pino deben ser enjuiciados por corrupción e ineptitud


****Memo a la Asamblea Nacional, a la Contraloría Nacional  y a los cuerpos 
        policiales de Venezuela
No se trata de una declaración tremendista, sino de una acusación formal, en base a lo que sucede en la empresa petrolera estatal Petróleos de Venezuela. Esta empresa solía ser una de las compañías petroleras más sólidas y mejor manejadas del mundo. Hoy en día es una empresa al borde de la insolvencia financiera, desprestigiada en la comunidad petrolera internacional, con activos mal mantenidos y  albergue politizado de 150.000 empleados, muchos de ellos reposeros o empeñados en labores que no tienen relación alguna con petróleo.
Peor aún y esa es la base de mi acusación, es una empresa en liquidación y carcomida por la corrupción. En estos momentos acaba de hipotecar a la empresa rusa Rosneft el 49.9% de los activos de CITGO por $1500 millones. Como en la reciente emisión de nuevos bonos PDVSA ya había dado en garantía el otro 50% de CITGO, esto significa que la totalidad de CITGO está hoy empeñada. Toda la empresa CITGO está dada en prenda a terceros para garantizar el endeudamiento que han contraído los bandidos que manejan el país y la empresa. Esto representa un crimen contra la Nación venezolana, por el cual deben ser enjuiciados y llevados a la cárcel los principales responsables: Maduro y Del Pino. Ver: http://laht.com/article.asp?CategoryId=10717&ArticleId=2427676
Mientras se hipotecan los activos de la empresa CITGO el irresponsable presidente de PDVSA le pide a esa empresa que financie el costo del arrendamiento, reparación y manejo de la refinería de Aruba, con un gasto de $800 millones, lo cual es – además-  un pésimo negocio. Y como si ello no fuera poco, PDVSA está perdiendo el control de la refinería de Curazao y de su terminal de aguas profundas, ya que no tiene dinero para mantener la planta funcionado debidamente. EL gobierno de Curazao prácticamente ha botado  PDVSA de la isla.  
En materia de corrupción no hay que ir muy lejos. PDVSA le ha otorgado un contrato millonario a Wilmer Ruperti para que se lleve y comercialice el coque que se encuentra en Jose, producto de la refinación profunda del petróleo de la Faja del Orinoco. Este contratista ha sido enjuiciado y condenado en Inglaterra por fraude en contra de empresas navieras rusas, fraude en el cual utilizó indebidamente el nombre de PDVSA, ver: http://lasarmasdecoronel.blogspot.com/2016/09/el-regreso-de-wilmer-ruperti-pdvsa-da.html . Debería por tanto estar eliminado de la lista de contratistas de PDVSA. Pero no solo no lo está sino que se le dan contratos millonarios y, además, utiliza parte de ese dinero para pagar la defensa de los narco-sobrinos Flores, los familiares del Presidente Maduro y su esposa.
Esta corrupción e ineptitud es tan grave y tan evidente que ha terminado por arruinar a la empresa petrolera PDVSA, la cual ha constituido por décadas la principal fuente de ingresos para la Nación venezolana. La magnitud de este crimen, del cual son responsables Maduro y del Pino, justifica su inmediato enjuiciamiento y eventual prisión.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Paredón es poco castigo para estos dos ceiminales