domingo, 6 de mayo de 2018

Nueva directiva de PDVSA: tremenda bofetada a los venezolanos

Los obreros y los militares se disputan el control de PDVSA.  Que futuro puede tener esto? 

ENTRE LA PRIMERA Y LA ÚLTIMA DIRECTIVA DE PDVSA SE PUEDE ESCRIBIR LA HISTORIA DE SU BREVE ÉXITO Y DE SU INDIGNA MUERTE

La primera Junta Directiva de PDVSA, 1976-`979, estuvo integrada por el General Rafael Alfonzo Ravard, presidente; el abogado Julio César Arreaza, vicepresidente; los empresarios Julio Sosa Rodríguez y Carlos Guillermo Rangel; los expertos en finanzas Benito Raúl Losada y Edgar Leal, los ingenieros Petroleros José Domingo Casanova, Luis Plaz Bruzual y José Martorano; el Economista y experto petrolero internacional Alirio Parra; el representante del sector laboral Manuel Peñalver y el suscrito, Geólogo Gustavo Coronel.
El general Alfonzo Ravard era ya una leyenda en el país por su trayectoria empresarial en la CVG. Su nombramiento era garantía de transparencia y eficiencia en el manejo de la industria petrolera nacionalizada. Julio César Arreaza era un abogado de Acción democrática de impecable trayectoria pública y de intachable honestidad; Julio Sosa Rodríguez y Carlos Guillermo Rangel eran venezolanos de primera línea, capitanes de empresas y de limpia trayectoria empresarial; los expertos en finanzas Benito Raúl Losada y Edgar Leal habían desempeñado altos caros en el sector bancario venezolano; los ingenieros petroleros Casanova, Plaz Bruzual y Martorano eran ilustres veteranos de la industria petrolera venezolana, hombres de una limpia trayectoria pública; Alirio Parra era uno de los expertos petroleros venezolanos de mayor prestigio internacional; Manuel Peñalver era, probablemente, el más brillante dirigente sindical de Venezuela; yo era un geólogo, gerente medio en la industria petrolero y había sido designado miembro de la Junta Directiva por mi labor como profesional petrolero durante el debate petrolero que precedió la nacionalización. Era yo el que menos credenciales tenía para estar allí y no tuve oportunidad de excusarme.
Esta primera Junta Directiva de PDVSA, con algunos cambios a medio camino, manejó la etapa de transición de la empresa, de ser un aglomerado de ex-empresas concesionarias a ser una organización integrada por una empresa matriz, PDVSA, y por cuatro empresas operadoras integradas verticalmente, Lagoven, Maraven, Corpoven y Meneven, número posteriormente reducido a tres.
Más allá de su comportamiento, el cual fue ejemplar, esta junta directiva tuvo la particularidad de estar integrada por gente honesta, por venezolanos bien conocidos y de limpia trayectoria. El presidente Pérez sabía que no podía equivocarse al nombrar la primera junta directiva de la empresa recién creada porque un fracaso al inicio hubiese sido catastrófico. Durante esa primera etapa  se llevó a cabo el proceso de racionalización de la organización, coordinado por el suscrito, el cual llevó a una integración de las 14 empresas ex-concesionarias en cuatro grandes operadoras; se inició una campaña exploratoria en todo el territorio nacional y costa afuera; se inició el proceso de modernización de las refinerías nacionales y se sentaron las bases para el desarrollo de la Faja del Orinoco. El General Alfonzo Ravard implantó una filosofía gerencial de cinco puntos que influiría significativamente en el éxito de la empresa por años, la cual estaba basada en la autosuficiencia financiera, la meritocracia, la gerencia profesional, la normalidad operacional y la no interferencia política en el manejo de la empresa.  Al salir el general Alfonzo Ravard de la empresa estos cincos puntos se fueron debilitando lenta pero progresivamente, aunque todavía en 1999 la empresa era razonablemente eficiente y mantenía sus cuadros gerenciales profesionales en buena forma.
Todo esto se vino abajo con Hugo Chávez. Las directivas presididas por Ali Rodríguez Araque, Rafael Ramírez, Eulogio del Pino y Nelson Martínez fueron poco profesionales, estuvieron profundamente politizadas, muchos de sus miembros fueron ladrones y otros simplemente incompetentes. Esta situación se ha reflejado en un colapso total de la empresa, en los sectores operacionales y financieros de la empresa. Ese colapso fue promovido por razones políticas por los sátrapas Chávez y Maduro, hasta que la Fuerza Armada obligó a Maduro a entregarle a PDVSA para su “reforma” y su “regeneración”.
EN ESTE MOMENTO LA FUERZA ARMADA Y SUS AMIGOS HAN TOMADO TOTAL CONTROL DE PDVSA
En este momento la Fuerza Armada ha tomado total control de Petróleos de Venezuela. El problema es que, al pretender “limpiarla” no solo la han ensuciado más, como puede verse por el desplome acelerado de la producción y la ineptitud de la empresa militar CAMIMPEG, sino que han integrado una nueva Junta Directiva que se aleja, como del cielo a la tierra, de aquella primera junta directiva de 1976 y que podría ser la última de esta infortunada empresa. Se acaba de nombrar una nueva junta directiva  “cívico-militar” de payasos e incompetentes integrada de la siguiente manera:



Quienes son estas personas?
Si usted hubiera querido saber quiénes eran los miembros de la primera Junta Directiva de PDVSA hubiera podido encontrar toda la información  deseada acerca de ellos,  pero resulta imposible saber quiénes son los directivos actuales, excepto las migajas que mostraré abajo sobre quienes he podido encontrar algo.
General Manuel Quevedo
Gorila indigno
Manuel Salvador Quevedo Fernández se dio a conocer en la opinión pública en 2014 cuando era jefe del Comando Regional número 5 y desató una represión contra opositores que manifestaron en contra del presidente Maduro en Caracas.
El Observatorio Venezolano de Conflictividad social reportó que en 2014 fueron asesinadas 43 personas en manifestaciones de calle contra el presidente Nicolás Maduro. Se contabilizaron 973 heridos y 3 mil 306 detenidos.
Quevedo fue removido por el presidente Nicolás Maduro del Core 5, ubicado en Caracas, meses después de las protestas del año 2014.
Ha sido presidente de las misiones Barrio Nuevo Barrio Tricolor y de la Gran Misión Vivienda.  El 18 de agosto de 2015 fue designado como ministro de Vivienda y Hábitat, ha sido titular de la Inmobiliaria NacionalFundación Misión Hábitat (FMH) y del Fondo Simón Bolívar, también fue nombrado en marzo de 2016 como presidente del Banco Nacional de la Vivienda (Banavih).
El 11 de octubre de 2016, el presidente Nicolás Maduro nombró a Manuel Quevedo como “padrino” del estado Trujillo, durante la gestión gubernamental de Henry Rangel Silva.
¿En que se parece este “General” al General Rafael Alfonzo Ravard?

Es, según él dice en su cuenta Twitter, un Revolucionario profundamente Chavista. Se dice abogado y se le vincula al vicepresidente Tareck El Aissami con quien estudió Derecho en la Universidad de Los Andes, en Mérida. Serrano ha ejercido la presidencia de CVG Internacional y la de Fogade.  Dentro de Pdvsa ya ocupaba la vicepresidencia de Comercio y Suministro, departamento encargado de la distribución de la gasolina y el gasoil en todo el país. Llegó a ser secretario general de gobierno del estado Aragua, en los tiempos en que Tareck El Aissami fungía como gobernador En  la demanda civil contra los dos ex-contratistas de PDVSA, Francisco Morillo y Leonardo Baquero  que cursa en el estado de Florida, USA,  este personaje  aparece mencionado  como recibidor de coimas.
¿En qué se parece esta tipo al Dr. Julio César Arreaza (QEPD)?
Guillermo Blanco
 Blanco es un capitán del ejército, golpista del 4 de febrero de 1992 y se autodenomina en su twitter Guillermo Blanco‏ @Guillermo_PDVSA May 4 como  Capitán Anti-Imperialista del 04Feb92, resteado con los Verdaderos Revolucionarios y en contra de los Oportunistas y Traidores.
 Es un jalabolas de primera clase.  Dice, desafiante: “En #Venezuela no nos dejamos amedrentar por nada ni por nadie #4pm”. Blanco Acosta se desempeñó desde febrero de 2015 como director general de Mercado Interno del Ministerio para Petróleo y Minería. Y, anteriormente fue director general de Petrocasa.
¿Qué sabrá Blanco de refinación? Es que ni de golpes sabe.

Nelson Ferrer
En esta foto con el hijito de Maduro, otra crápula
Dice ser ingeniero pero no se sabe en qué especialización ni de que universidad. Es nada menos que Director de Exploración y Producción. Es un mentiroso y un adulante. Dice lo siguiente en su twitter: ¡Celebramos 11 años de la nacionalización de la Faja Petrolífera del Orinoco, hoy más que nunca potencia energética integral de la Patria!”. Este ignorante no sabe que la industria petrolera venezolana se nacionalizó en 1976 y que lo que hizo Chávez fue entregarla a los chinos y a los rusos.   
 Fernando de Quintal, Director de Comercio y Suministro, es un Contador público quien era la mano derecha del General Quevedo en el Banco de la Vivienda.
¿Qué puede saber de comercio y suministro este personaje?
Ileana Ruzza, Finanzas. Remplaza al sancionado por USA Simón Zerpa, de quien es cercana colaboradora. Asumiendo que sea honesta, parece ser el único miembro de la Junta directiva que sabe de qué habla.
Nemrod Contreras, vicepresidente de Gas.
En su twitter dice: Nemrod Contreras@Nemrod_PDVSAVicepresidente de Gas de PDVSA. Trabajando por llevar la molécula de Gas a cada hogar de la Patria. ¡Somos pueblo trabajando por el Pueblo!
Resulta, sin embargo, que la molécula de gas no llega a cada hogar, ni siquiera a la mayoría de los hogares. Eso sí, a Nemrod no le importa mucho porque tiene su casa en Florida, USA.
Marcos Rojas, Director de Comercio internacional, era viceministro de Policía. ¿Qué diablos sabrá de comercio internacional?Miguel José Quintana. 
Sobre este pajarraco no hay información alguna en Internet. Es Director de Planificación e Ingeniería.

OTROS MIEMBROS DE LA COMPARSA INDIGNA
Entre los directores externos de la empresa se encuentran el sindicalista  adulante y corrupto Wills Rangel, y una señora llamada Yurbis Gómez, rival de Rangel en lo que es una lucha por la representación de los reposeros de la empresa. Dice esta Señora:
Además de estos directores externos han dejado como director externo al sancionado por corrupto Simón Zerpa.
Para rematar la faena destructora se han llevado a cabo una serie de nombramientos de militares de la confianza de Quevedo en diferentes posiciones directivas de la empresa. Gente como Jesús Landa, graduado en la escuela de policía Naval es el nuevo presidente de PDV Marina (lo que queda de ella) o como el general que tiene el romántico nombre de Erling Perking Rojas Castillo, quien viene de ser presidente de un mamotreto llamado CONSTRUPATRIA. El nuevo presidente de Bariven es un tal José Gregorio González Mejías, quien es también militar y fue  presidente de la Corporación Barrio Nuevo Barrio Tricolor y director del Banco Nacional de la Vivienda, amigote de Quevedo.
YO DIGO QUE ESTE SISTEMA DE GOBIERNO DEBE SER ELIMINADO POR LOS VENEZOLANOS CON LA COLABORACIÓN DE LOS PAÍSES DEMOCRÁTICOS DEL MUNDO.
No es digno guardar silencio frente a estas salvajes afrentas de una pandilla de criminales, narcotraficantes y ladrones. Si los venezolanos solo servimos para coexistir pacíficamente con estos pandilleros merecemos lo que nos está sucediendo. Me indigna ver la cobardía de quienes piensan que pueden ir a votar el 20 de Mayo porque atienden a un llamado ilegítimo y fraudulento y la única elección que tienen es entre un chofer y un sargento maestro de tercera.
Me indigna la apatía del llamado liderazgo político venezolano. Estoy avergonzado de la sumisión que muestra la sociedad venezolana frente a la tragedia que se desarrolla frente a sus ojos. ¿Cómo pedirle al mundo exterior acción cuando el país está de rodillas?
¿Será que la mansedumbre de nuestros líderes llegará hasta preferir la rendición ante estos sub-humanos a la rebelión en procura de nuestra redención? Yo estaré en la primera fila de quienes puedan ir armados a Venezuela a sacar a esos bandidos del poder. 
Será que la única vía es la de la violencia para sacar a estos bandidos del poder? 


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Gustavo, tremendo articulo el que nos traes hoy, recuerdas cuando PDVSA decía en su Web que Maduro era abogado?

Bueno, lo mismo pasa con estos artrópodos.

Maibort Petit, la que le descubre a Tarek William sus cuentas en Europa dice esto:

Maibort Petit


@maibortpetit
May 5
More
#PDVSA A Jhoel Zambrano lo destituyeron como director ejecutivo de la faja petrolífera y colocaron en su lugar a un coronel retirado (Freddy Viloria). Mi PC me asegura que el ex militar no sabe ni dónde está parado. ¿Es así como el régimen piensa que van a subir producción?

Anónimo dijo...

Gustavo, me da vergüenza con la gente menor de 25 años. Este fue el país que heredaron de una caterva de irresponsables que votaron por un demente aventurero que terminó siendo un delincuente.

Anónimo dijo...

La mansedumbre tiene un nombre: colaboracionismo. Desde la ya lejana primera guarimba, quw detuvo Pompeyo Márquez, cada vez que la cacocracia estuvo en apuros, el colaboracionismo enfrió la protesta.
Sin dejar de observar la pasividad de ña gente, no cabe duda de que el G-2 hizo su tarea psicológica para desmoralizar, claro, con el auxilio del colaboracionismo conformado por políticos, periodistas, locutores, "asesores", twiteros y encuestadores de esa falsa opisición. Ah, excelente su escrito.

F J Baptista dijo...

La diferencia entre ésa primera Junta Directiva y lo que está hoy es mil años de capacidad y profesionalismo. Tuve el gusto de conocer a todos los que mencionaste pues muchos fueron amigos de mi padre y por retruque aceptaron también mi amistad. Ese grupo de grandes venezolanos, personas inteligentes, profesionales capaces y gente con ética, sentaron las bases de una empresa que se convirtió en la mejor y más profesional empresa petrolera estatal de los años 80 y 90, hasta la llegada de Ciavaldini y de ahí hacia abajo, con la excepción del General Lameda, que después de conversar con Chavez y sus malandros salió corriendo.
No es casualidad o mala suerte que PDVSA sea hoy un desastre operacional, financiero y con una infraestructura prácticamente destruida. Y no hablemos de los muertos y heridos causados por la irresponsabilidad y la incapacidad de una gerencia que no sabe lo que es mantenimiento y protocolos para operar esas complejas facilidades.
Hoy la PDVSA rojita es el resultado de años de irresponsabilidad, corrupción y desconocimiento de las mínimas prácticas gerenciales serias.
Es triste ver que décadas de trabajo y crecimiento de la IPN por mucha gente durante casi 80 años se han perdido y su recuperación será muy difícil y requerirá mucho tiempo, quizás posiblemente décadas.

Anónimo dijo...

Estimado Gustavo, así como está PDVSA están todas las demás instituciones gubernamentales. Son centenares de miles de bandidos que están en el poder, las amenazas y el hambre han dejado en la miseria a los venezolanos que ahora son sumiso a esos malhechores.

Anónimo dijo...

yo me puse a preguntar cual era la edad maxima para servir en las FFAA de USA y me dijeron que era la edad de 42, asi que no podemos ingresar a esa institucion Don Gustavo. Ni tampoco podemos conspirer militarmente contra un regimen estando en USA, pero si el rescate de Venezuela nos los pide, entraremos como cualquier tipo de asistentes o soldados para recuperar a Venezuela y rescatarla de esta logia de malditos.

Gustavo dijo...

Yo tengo casi 85 años, los cumplo en pocos meses, pero si mañana se pudiera montar una invasión de venezolanos al país, juro que estaría allí con ellos. Estoy hastiado de tanta pasividad, de tanta cobardía, de tanta ambiguedad.

Anónimo dijo...

Asi se habla Don Gustavo. Aunque usted con sus denuncias, ha ayudado bastante a desenmascarar los que pretenden ser gente Buena y honesta, que no lo son.

Anónimo dijo...

Si Coronel hiere y mata con la pluma a todos esos criminales chavistas, como sera con un fusil...........jajaja.........un guerrero implacable contra la maldad.

Anónimo dijo...

Poco a poco van cayendo todos los ladrones chavistas.

http://maibortpetit.blogspot.com/2018/04/cesar-rincon-godoy-otro-funcionario-de.html

No tendran donde esconderse.

Unknown dijo...

Sr. Coronel. Soy periodista de ALnavío. Me gustaría hacerle unas preguntas sobre tema Conoco-PDVSA. Seguro que podrá ayudarme. Saludos. Le dejo mi correo para que me contacte: dgomez@alnavio.com / danigomezleon94@gmail.com