viernes, 5 de abril de 2019

Caos y anomía exigen una acción conjunta del mundo civilizado contra Maduro y su pandilla



La situación venezolana es intolerable. No es necesario describir de nuevo el horror actual venezolano. No es posible esperar más.  La capacidad de aguante del pueblo venezolano ha sido sorprendente, pero el conjunto de humillaciones y sufrimiento del cual es hoy objeto no permite más demora en ir a una confrontación abierta con la pandilla de ladrones y narcos del régimen, lo que resta de lo que pomposamente el paracaidista muerto  llamó Revolución Bolivariana, una doble mentira.  
Las razones que justifican esa confrontación abierta son evidentes para el mundo civilizado: la anomía, el caos, la falta de control de fronteras, la delincuencia impune, el colapso de los servicios públicos y la usurpación del poder por una pandilla demencial justifican plenamente una intervención multilateral en Venezuela. Los líderes políticos que se oponen a ella lo hacen porque ello sería una vergonzosa admisión de derrota e impotencia para quienes permitieron que la situación del país llegara hasta este punto. Por eso hoy ni lavan ni prestan la batea. Por eso siguen abogando por un diálogo, una negociación, una transacción, entre víctimas y victimarios, la cual sería no solo estratégicamente errada sino moralmente inaceptable.    
Urge hoy una combinación de acciones externas e internas que lleven a Venezuela a su liberación de la ignominia. Deben converger: (1), una huelga general indefinida, la cual represente la voluntad del pueblo venezolano de no seguir tolerando la presencia en el poder de la pandilla criminal. Que podría hacer el régimen? : Dejar al país sin luz y sin agua? Eso ya lo hizo; (2), una máxima expresión de rechazo a Maduro a nivel diplomático, por parte de la OEA, de la Unión Europea, por parte de la ONU; (3), una reafirmación del bloqueo financiero al régimen por parte de los países de la región y del mundo democrático; (4); una acción multilateral de ayuda humanitaria reforzada con presencia militar regional, la cual está plenamente justificada a la luz de la caótica situación actual del país.
Sobre este último punto añadiría que lo ideal es que esta acción de ayuda humanitaria contara con la participación de venezolanos voluntarios. Personalmente me sentiría feliz de poder participar en esta acción y entrar de nuevo a mi país con medicinas y alimentos para mis compatriotas. Estoy seguro de que serían miles los voluntarios venezolanos para integrar tal grupo de ayuda humanitaria, la cual iría a socorrer a familiares, amigos y compatriotas todos, en necesidad urgente de tal ayuda.
La intervención humanitaria con presencia militar  tiene riesgos pero no son mayores que los riesgos de perpetuar la angustiosa e intolerable situación actual del pueblo venezolano. Venezuela muere ante los ojos del mundo. Es preferible dejarla morir en silencio? Será razonable que haya quienes aboguen por transarse con los victimarios y permitan que se vayan cargados de riquezas y en total impunidad? Qué clase de solución sería barrer la podredumbre debajo de la alfombra y pretender que la casa está limpia?  Será justificable que algunos de sus mismos hijos se nieguen a ser ayudados y que prefieran la muerte del país a manos de la pandilla que hoy asesina de manera progresiva? Esos son los mismos que han guardado vergonzoso silencio ante la invasión cubana de los últimos 20 años y aún piensan en los Castro como sus guías políticos y espirituales.  

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay dos propuestas que he leído y visto, ante el aparente retroceso de USA, con respecto a la aplicación del 187.11.
1. La propuesta de Sosa Azpurua de solicitar el apoyo de la DEA para "extraer" los capos del narcoestado y luego extender el Plan Colombia a Plan Venezuela para atacar el problema grave de cubanos, colectivos, Hezbolah, Eln-Farc.
2. Conformación de un ejército con militares y policías venezolanos en el exilio con asistencia y equipamiento americano.

Algo hay que hacer y es muy urgente.

Maria Teresa van der Ree dijo...


Muy buenas las propuestas. Estamos todos ansiosos esperando las múltiples acciones.

Todo está demasiado triste, demasiado angustioso.

Anónimo dijo...

El pueblo no tiene armas. El les regalo a Chavez.

Anónimo dijo...

Lamentablemente en tiempos extraordinarios se debe proceder con medidas y fuerzas extraordinarias, sino como se dice, Ajo y Agua. Esto es A JOderse y AGUAntarse. Ya también la comunidad internacional pierde interés en ayudar a un pueblo sentado sobre las mayores reservas de petróleo del mundo. Cuando despierten ni siquiera el petróleo podrá salvarnos, sigamos cobijados en el árbol de la retórica inofensiva.

Noel5555o9*8 dijo...

No creo USA haga o patrocine una Intervenciòn Militar cuando ya Maduro, Cabello y los Narco-Generales retaron a USA destruyendo gandola con Comida y Medicinas enviadas a Cùcuta y USA no respondiò con fuerza. Ademàs, a USA no le conviene romper Principio de No Intervenciòn en Latino America, fundamental para Grupo de Lima y Mèjico. Condiciones de Narco Tràfico y apoyo al Terrorismo son peores en Venezuela hoy que en la Panamà de Noriega y USA tampoco invade por eso. Quizàs habrà que esperar cambio en Geo-Política que permita a USA obtener “Salida Negociada” con los amos de Venezuela: Valero Energy compra a Citgo y paga a Rosneft y Putin, China mantiene Campos Petroleros y pagos en BOPD, Cuba sigue con ayuda de 50000 BOOD si alberga a Maduro et al, EXXON se queda con Campo Gigante de petròleo Costa Afuera del Esequibo y Compañias de USA obtienen contratos para reconstruir a PDVSA y la Producciòn