jueves, 25 de julio de 2019

La negociación como rendición, la insurgencia como redención



Aunque entiendo las razones que llevan a los representantes del gobierno legítimo de Juan Guaidó a la mesa de negociación con la pandilla chavista, no puedo menos que definir el acto de sentarse a la mesa con ese lumpen moral que usurpa el poder político en Venezuela como una rendición. Cuando dije esto ante un grupo de siete amigos,  todos, menos uno,  este epíteto. Me dijeron que era imposible hablar de rendición cuando aún la oposición no había llegado a ningún acuerdo que pudiera llamarse así. Más aún, dijeron, no creían que jamás nuestros representantes llegarían a entregar principios.
Cuando hablé de sentarse en la mesa con Maduro y su pandilla de delincuentes como una rendición me refería, no al resultado de esa negociación que aún está por verse, sino al acto mismo de sentarse con ellos.  Es el hecho mismo de ir a esa mesa, a discutir términos de entendimiento con esa pandilla de criminales lo que considero una rendición. Quizás debería haber dicho una rendición moral, ya que el resultado estratégico/pragmático de ese evento aún está por verse.  
No tengo duda de que el término rendición es apto para lo que estamos viendo.  Solo basta contemplar el país en el cual esta gentuza ha convertido a Venezuela: un país hambriento, enfermo, a oscuras, sin agua, sin gasolina, sin medicinas, sin comida, con una moneda inservible, con millones de venezolanos en fuga, muchos sujetos a la caridad pública en otros países y con parte de su territorio invadido por pandillas armadas y mineros piratas. Centenares de presos, muchos de ellos torturados, asesinatos horribles sin que los criminales tengan el menor sentido de humanidad.  La pandilla cívico-militar que se ha apoderado del país y lo mantiene rehén se ha llenado los bolsillos a costa de la miseria  de los venezolanos. Son narcotraficantes, contrabandistas de hidrocarburos, especulan con el hambre del pueblo dándole alimentos de ínfima calidad e importados a precios inflados para engolillarse jugosas comisiones  a cambio de demandas de lealtad;  lavadores de dinero, impúdicos ladrones que exhiben su incultura en los lugares más ricos del planeta, dando propinas de 5000 euros robados al pueblo venezolano en los hoteles del sifrinismo mundial.  
Solo basta contemplar este desastre, propio de un lienzo de Hyeronimus Bosch,  nunca antes sufrido por nuestro país, para saber que con gente así no es moralmente permisible sentarse a una mesa a dialogar y negociar. Al hacerlo rendimos nuestras banderas de dignidad, nuestros valores y principios. En el país y en el exterior ha surgido un grupo que promueve activamente esta entrega, esta rendición. La palabra clave que este grupo utiliza para promover la transacción  es paciencia, mucha paciencia, ignorando la miseria y la muerte que son el pan nuestro de cada día en Venezuela. Este grupo critica las sanciones impuestas a la pandilla por el único país que se ha declarado vigorosamente a favor de nuestra democracia y respalda sus palabras con acciones: los Estados Unidos. Buena parte del liderazgo internacional, desde el Secretario General de las Naciones Unidas hasta el Papa hablan de diálogo, de reconciliación y de un nuevo gobierno de unidad en el cual los militares y los chavistas, los culpables del desastre, estén debidamente representados. Algunos de los más audaces miembros de este grupo hablan de la necesidad de darle garantías a la pandilla de que no serán perseguidos. Sobre todo –dicen – es necesario tenderles un puente de lata a los militares.
 Colocar a gente honesta y decente en plan de negociar con esa gentuza no podrá resultar en otra cosa que en una mezcla cuya principal característica será la mediocridad.  Un engendro hibrido de demócratas y chavistas, aunque solo tuviera un pequeño porcentaje de la perversión y cursilería que caracteriza al chavismo bastaría para ser inaceptable para construir una nueva Nación. Una cucharada de mierda arruinaría el más exquisito perfume de la decencia.  
Si el liderazgo político a lo Falcón, a lo Rosales, a lo Capriles, a lo Fermín, a lo Timoteo Zambrano o a lo Fernández y sus asesores pro-diálogo, generalmente encuestadores o politólogos,  hubiesen vivido en la época de la independencia, Venezuela todavía sería colonia de España. Estos expertos del manjarete actitudinal han tolerado por omisión y hasta algunos por comisión que Venezuela se convirtiese progresivamente en una colonia del castrismo, una vergüenza de la cual difícilmente nos podremos recuperar.
Enfrentados a la inmensa tragedia y degradación de Venezuela a manos de esta pandilla que se aloja en Ciliaflores los venezolanos no tienen otra alternativa realmente digna que la insurgencia. ¿Es que acaso en la historia no hay múltiples casos de pueblos que se han rebelado para expulsar la mala hierba enraizada en el poder?  ¿Es que 20 años de humillaciones, de atropellos, de bofetadas físicas y morales no son suficientes para decir ya basta?
Como si lo arriba enumerado no fuera ya demasiado, acaba de explotar otra cloaca, la de la pandilla enquistada en Ciliafores, integrada por los hijos  de Cilia llamados  Walter, Yosser y Yoswal (también conocido como “Los Chamos”) el primo  Carlos Erick Malpica Flores, Emmanuel Rubio González, José Gregorio Vielma Mora, Shadi Saab, Isham Saab, Mariana Staudinger, Alvaro Pulido, todos bajo la dirección de Alex Saab. Esta banda tenía el monopolio de los CLAP, además de haberse enriquecido con contratos sin licitación para la construcción de miles de viviendas durante los regímenes de Hugo Chávez Frías y Nicolás Maduro Moros, en los cuales los hermanitos Flores recibieron  sub-contratos jugosos, ver:  https://www.lapatilla.com/2019/07/25/tesoro-de-eeuu-desarticula-la-red-de-robos-y-corrupcion-de-los-mafiosos-de-mira-flores-los-clap/ . Doce empresas de esta pandilla situadas en México, Panamá, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Hong Kong y Colombia han sido identificadas por el gobierno estadounidense.
Por tragedias como esta es que se impone una urgente intervención militar regional en Venezuela, el cual sería un ejército de liberación, expulsando al castrismo y al chavismo/madurismo de Venezuela.  Es imposible continuar dialogando/negociando con esta pandilla de bandidos enquistada a los más altos niveles del régimen.
Por estos días se reúne en Caracas un mamotreto llamado el Foro de Sao Paulo, creado por Fidel Castro y Lula da Silva, reforzado con el dinero sustraído a los venezolanos por Chávez y Maduro. Esta reunión representa una afrenta más para los venezolanos. Nos recuerda la reunión organizada por el sátrapa Chávez en Margarita en 2009 con los déspotas más despreciables del planeta: Mugabe, Al Bashiri, Gadafi, etc. Ver: http://lasarmasdecoronel.blogspot.com/2009/09/en-margarita-se-reunieron-este-fin-de.html.
Aquella reunión de monstruos morales fue aceptada en silencio por los venezolanos. Esta de ahora debería ser la mecha que encienda el pajonal y que genere la decisión irreversible de los venezolanos de salir de tanta basura, como la que engorda obscenamente en Ciliaflores.
Fuera la pandilla de ladrones. Fuera el chavismo, el madurismo y el castrismo corrupto de Venezuela.  

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo con todo. Pero creo que hay que añadir que el ing. Guaidó o hace el juego y forma parte del colaboracionismo o es preso de su circunstancia. El estatuto de la AN lo ata. Es un "gobierno colegiado". Guaidó no ha asumido el liderazgo por el motivo que sea. Siguen pasando los meses y nada. Este hombre se ha dedicado a hacer campaña en el tradicional estilo populista, mareando a la gente. Bueno, nada no. Pagaron los bonos, ahora leo que van a emitir nueva deuda. Cambiaron la ruta, hicieron lobby y declaraciones para desalentar la intervención (1). Esto es muy descorazonador. Al menos nos queda el alivio de no habernos emocionado con el "líder" de turno.
Hay un entramado de complicidades, corrupción e intereses creados que dificulta o, peor, imposibilita la solución a la inmensa tragedia venezolana. Ud. menciona algunos nombres. Creo que son muchos más los responsables, y no solo bolichicos y los sospechosos habituales, pero no logro descifrar a qué juegan ciertos personajes que viven en el extranjero.

(1) tampoco ayuda la inconsistencia, lo irresoluto y quien sabe qué turbio asunto de Trump con los rusos y las elecciones 2016 más el cálculo electoral de 2020. Creo que Pompeo, Bolton y Abrams ya se hubiesen decidido. Espero sopesen la gravedad del asunto y puedan influir sobre el atrabiliario Trump.

Anónimo dijo...

No me gusta que se hayan sentado.

Pero ya lo hicieron, asi que ahora lo que importa son los resultados. Como yo conzco al pajaro por su embarrada, le digo que los chavistas no van a ceder en nada, van a huir pa'lante como siempre y solo pretenden ganar tiempo.

La unica opcion que queda es la militar. Yo me ofreci, como ciudadano americano a meterme en el sector militar de USA. Pero me dijeron que la maxima edad que aceptan es 42. Yo estoy pasado.

Pero si necesitan un cocinero que sirva comida con una mano y que dispare un arma de fuego con la otra, estoy muy a la orden para servirle a las tropas libertadoras.

Diego de la Vega

Anónimo dijo...

Un indicador de cuán hastiados, obstinados, escépticos, decepcionados, apenas sobreviviendo o resignados están los venezolanos, de adentro y de afuera, es cómo ha disminuido el número de comentarios...

INVEST WITH $200 AND GET A RETURNS OF $2,000 dijo...

Invest with 200$ and get a returns of 5,000$ within seven business working days.
Why wasting your precious time online looking for a loan? When there is an opportunity for you to invest with 200$ and get a returns of 5,000$ within seven business working days. Contact us now for more information if interested on how you can earn big with just little amount. This is all about investing into Crude Oil and Gas Business.

Email: investmoneyoilgas@gmail.com