jueves, 3 de octubre de 2019

Las dos tortas de Manuel Quevedo en Moscú




Esta es la "exportación de gas" que hace la PDVSA roja de Manuel Quevedo

El General Manuel Quevedo, presidente de la anoréxica PDVSA roja, está poniendo dos inmensas tortas en Moscú.
¿Y, por qué no ha de ponerlas? Su presencia en PDVSA, como remplazo de Del Pino y Ramírez Carreño ha sido una interminable sucesión de desastres y cursilerías. Este personaje ha sido el rey de las tortas energéticas.
                                                  PRIMERA TORTA
La primera de las dos tortas es una torta de gas, de puro metano que mueve a asombro y a hilaridad. Se trata de que Quevedo será nombrado presidente de la reunión Ministerial del Foro de Países Exportadores de Gas, en la cual intercambiarán experiencias  los mayores países exportadores de Gas Natural. ¿Cuál es el problema con esta designación?  Que la Venezuela chavista no exporta ni una molécula de gas, nunca ha exportado gas natural. Es como si Evo Morales, el caudillo boliviano, fuese nombrado presidente de la Asociación Mundial de Transporte Marítimo o si Nicolás Maduro fuese candidato al premio Nobel de Literatura. No solo no exporta gas actualmente la PDVSA chavista,  nunca ha exportado gas natural. Por el contrario es una de las empresas a nivel mundial que más quema el gas que produce, ya que no puede  ni exportarlo ni utilizarlo en el país. Según el experto en Gas Natural Antero Alvarado, la PDVSA de Quevedo está quemando unos 2000 millones de pies cúbicos de gas natural al día, ver: http://www.petroguia.com/pet/noticias/gas-natural/%E2%80%9Cquema-de-gas%E2%80%9D-en-venezuela-alcanza-r%C3%A9cord-de-2000-millones-de-pies-c%C3%BAbicos-al
Pero hay algo todavía peor. Según Petroguía, ver: http://www.petroguia.com/pet/noticias/gas-natural/manuel-quevedo-preside-foro-de-pa%C3%ADses-exportadores-de-gas-sin-que-venezuela, Quevedo es el enemigo número uno  de la exportación de gas natural de Venezuela. El informe de esta revista especializada dice: “Quevedo y Ramírez (su viceministra de Energía)  se han encargado de frenar el plan de ventas externas que elaboraron los técnicos de PDVSA GAS, el cual preveía suministros por el orden de 400 millones de pies cúbicos diarios hacia Colombia, Panamá,  Aruba, Jamaica y República Dominicana con posibilidad de elevarse a 550 millones de pies cúbicos al día si se anticipaba los despachos hacia Trinidad y Tobago”.
El informe añade que “Quevedo ha frenado la propuesta de las empresas Repsol y ENI de exportar parte de la producción de Cardón IV, también ha obstaculizado la petición de Shell de acelerar la conexión entre los campos Hibicus y Dragón para concretar las ventas a Trinidad y Tobago, alegando una tarifa que está fuera de los parámetros de mercado; y a eso se agrega que por razones políticas ha impedido las negociaciones entre PDVSA y Ecopetrol para la venta a través del gasoducto Antonio Ricaurte entre Colombia y Venezuela”.
Sin embargo, por razones de política barata y mérito$$$$,  a este señor lo nombran presidente del citado grupo de países exportadores de gas.
                                                  

                                                  SEGUNDA TORTA
Al mismo tiempo, Quevedo está poniendo una segunda torta, esta vez petrolera. Este personaje es también presidente temporal  de la Asamblea de Países Exportadores de Petróleo, OPEP. ¿Y cuál es el problema con esta designación? Que la industria petrolera venezolana prácticamente ha dejado de exportar petróleo, debido al colapso que este señor Quevedo ha generado en PDVSA, debido a su ineptitud y corrupción.
Sin embargo, Quevedo no parece sentirse culpable por sus horrorosos crímenes sino que ha dado un discurso en Rusia en el cual afirma lo siguiente, según reporta la agencia de noticias EFE: “Moscú, 3 oct (EFE).- “Venezuela quiere aumentar este año la producción de petróleo a un nivel de entre 1,5 millones y 1,6 millones de barriles al día, es decir volver al nivel de 2018. Y agrega, sin parpadear: “"Este año tenemos un plan para volver a los niveles de producción de 2018…  un plan para 1,5 millones, 1,6 millones de barriles al día”.
 La barbaridad de tales afirmaciones poner a correr el prestigio de Venezuela por el suelo moscovita. Decir que PDVSA va a aumentar su producción en unos 700.000 barriles diarios en lo que resta del año es una estupidez de marca mayor, la cual debe haber arrancado carcajadas de los petroleros allí presentes. Aunque ya todos sabemos que Quevedo es un total ignorante, nos asombra que su desfachatez llegue a los extremos de no pensar en la barbaridad de lo que afirma. Más aún, dice Quevedo: “Vamos a alcanzar  un bombeo de 5 millones -en 2025, según anunció Maduro en enero pasado”.
Es decir, PDVSA va a producir 5 millones de barriles diarios en 2025 porque lo dice Maduro. Es preciso que Quevedo sepa que ni Maduro ni el van a estar en el gobierno en 2025 y que su descaro no tiene límites. Quevedo combina la ignorancia con la desfachatez. Debe saber también que los venezolanos decentes haremos todo lo posible para asegurarnos de que gente como Maduro y como él, junto a su legión de pandilleros cómplices, vaya a prisión.
No permitiremos que se vayan tranquilos a disfrutar de sus “ahorros” después de haber destruido al país. Si no hay justicia, ello abrirá las puertas a la venganza.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si los parásitos esos que se llamaban así mismos Ejército Venezolano, el 4F92 hubieran cumplido su juramento y neutralizado a Chávez cómo era debido hacerlo (lo que bien hizo Pinochet con Allende cuando le tocó salvar a Chile de Fidel Castro), hoy quizas estariamos por los 4 o 4,5 millones de barriles diarios, como cifra corta.

Y, me dicen, con una gerencia más o menos, era más que posible.