lunes, 6 de enero de 2020

ELECCIONES presidenciales en Venehaití, año 2030



 Don Darío Vivas, presidente del Consejo Nacional Electoral de la republica de Venehaití formuló importantes declaraciones al Director del órgano oficial de la revolución, GRANMAVEN, el poeta Isaías Celestino Rodríguez, sobre las próximas elecciones presidenciales venezolanas. Estas elecciones se efectuarán en Diciembre de este año, bajo la supervisión del Ejército Nacional, a cuya cabeza se encuentra el General de las Ocho Estrellas y Ministro de la Defensa para el período 2020-2040, Vladimir Padrino y López.
Vivas dijo: “Este año de 2030 termina el primer ciclo del gobierno del Benemérito Nicolás, reverenciado por su pueblo, quien ha creído conveniente descansar un tanto en sus posesiones de Maracay. De inmediato se ha iniciado una democrática pugna entre los aspirantes a reemplazarlo durante el período 2030-2035. Como resultado de las deliberaciones del Consejo Evaluador de Candidaturas Presidenciales, COVACANPRE, cuyo presidente es el ilustre jurista Hermán Escarrá, los candidatos finalmente seleccionados han sido  Leocenis García, Rafael Ramírez Carreño y Claudio Fermín”.
“¿Cómo se ha hecho la evaluación de esos candidatos, Don Darío?“
_  Sobre la base de sus actitudes, Camarada Isaías.
Y procede a explicar.
_ Leocenis García es el candidato del PFV, el Partido Flexible Venezolano. Con él no hay sorpresas. Se siente a gusto alternando con todos, no le saca el cuerpo al elogio, al ataque, a la extorsión o al martirio fingido. Cuenta hasta pranes entre sus amigos, demuestra gran amplitud.  Es un candidato ideal para nuestra política de progresivo embrutecimiento.  
Vivas continuó, fumando su habano:
_ Rafael Ramírez Carreño dice representar el chavismo originario. Esto es importante para la revolución porque es necesario mantener viva la memoria del paracaidista. Ramírez fue uno de sus cuatro colaboradores principales, junto con Cabello, Giordani y Maduro. Los grandes resultados económicos, petroleros y sociales de la revolución del siglo XXI se deben en parte a él y están a la vista. Ramírez representa la continuidad de esa espiral y ello le ha ganado el derecho a mantener nuestra política basada en los lineamientos del Plan de la Patria. Ramírez aportará una gran cantidad de dinero que se encontraba en Andorra y otros paraísos fiscales, dinero que sería repartido entre nosotros de manera equitativa.
Vivas escupió y añadió:
-        Claudio Fermín es parte del trio seleccionado porque es democrático incluir algún representante del pasado.  Claudio representa aquella etapa picaresca inmortalizada por Radio Rochela, ver:   https://www.youtube.com/watch?v=5jwJnZPmqwo y mantiene hoy su estrategia de antaño, esa de reconocer y validar el triunfo, no ya del verde Caldera, sino de los verde$$, a fin de obtener alguna cuota de poder. Por ello lo seleccionamos. 
Pero, lo que usted dice indica que la victoria sería para Ramírez Carreño. ¿No es así?
-        No hay dudas de que es el mejor candidato pues es el que tiene más recursos y el que asegura la continuidad de nuestra revolución chavista/madurista. Después de su período  de cinco años, regresará el Benemérito a Miraflores. Si él tiene problemas de salud, porque está muy gordo, entraría Cilia. Eso es lo que está planteado.
Pero,  ¿no teme usted, Don Darío, que haya protestas del pueblo?  
Don Darío ríe. - Tenemos 30 años haciendo  lo que nos da la gana en Venezuela. No habrá protestas. Apartando algunos pequeños reductos de resistencia, este pueblo  está ya acostumbrado a que le pongamos la pata encima. Lo cierto es que nuestro pueblo estará resignado y tranquilo. Con los CLAP,  con los perniles rusos de fin de año,  con una bonificación especial  en petros cada seis meses (¿no se acuerda usted del sistema de fichas en nuestras haciendas del siglo XIX?) todos estarán tranquilos. Harán sus colas para comprar lo que quieran, pantuflas, pasta de dientes,  en los puntos comerciales de la revolución. Los venezolanos del siglo XXI han descubierto la felicidad, la cual  consiste en saber que pueden sobrevivir si guardan silencio, obteniendo sus regalitos cada cierto tiempo. Se han acostumbrado a  esperar  y hasta se sienten agradecidos.
Esta entrevista con Darío Vivas tuvo grandes repercusiones en el exterior. El Papa se manifestó “altamente preocupado” y oró por los venezolanos. El Secretario General de la ONU, Daniel Ortega, pidió una investigación sobre Venezuela de sus expertos en Derechos Humanos. El Canciller de España exigió la celebración de un diálogo sincero entre el gobierno y la oposición. Algunos desadaptados radicales sufrieron arresto, sin que nadie supiera su paradero. Un sargento de la Guardia Nacional se alzó en Tucacas, apoyado por un grupo de maestros de escuela primaria y el jefe de los boy scouts de Chichiriviche, pero este grupo subversivo fue objeto de pronta eliminación por las patrióticas milicias populares.   
Venehaití figura en el último lugar en el ranking de los países del hemisferio occidental, en todos los órdenes, desbordada de corrupción y miseria, viviendo su degradación ante los ojos de un mundo espantado pero secretamente aliviado de que exista una sociedad que está mucho peor que la de ellos.  Cuando un niño en el Congo está muriendo de hambre el régimen político de ese país se defiende diciendo que en Venehaití la situación de la infancia, esa sí, es desesperada. En USA, la candidata republicana a la presidencia, Ivanka Trump, promete que invadirá a Venezuela para liberar a su pueblo.  
Venhaití ha logrado ser un gran ejemplo para el mundo: Nadie desea parecerse al país donde el gobernante es sádico y los gobernados son masoquistas.   

2 comentarios:

a lomore dijo...

Sin Acentos:
Cuesta entender que personalidades dignas, estudiosas,de reconocida estatura intelectual y lideres de opinion, recurran en ocasiones a denigrar a terceros en el proceso de vender sus ideas (actitud muy comun entre los Venezolanos). Con ello empa#an sus logros y hasta restan credibilidad a sus opiniones.
Que tiene que ver la Republica de Haiti con la problematica Venezolana?
Que autoridad tenemos para se#alarlos y burlarnos de su situacion socio-politica y economica?
Que explica que el "Honorable" Padre Palmar en Orlando tilde hoy a Guaido de "Pelele" porque no logro saltar la cerca que circunda al Congreso?
Sera este fenomeno un hechizo tropical? Mucha tela por cortar tenemos los Venezolanos para pulir nuestra idiosincracia, empezando por la humildad.

Gustavo Coronel dijo...

Creo entender que, según usted, yo estaría denigrando de Haití. Y me pregunta usted: Que tiene que ver Haití en esto?
Haití, Sr. a lomore, es un punto de comparación, algo que es totalmente válido cuando se nquiere explicar algo. A es mayor que B. B es mayor que C, etc.
Resulta que Haití es el país más atrasado del Hemisferio Occidental. Es pobre, Su nivel educativo y económico es muy bajo. Está en la ruina.
Por eso es que comparo a Venezuela con Haití. Porque, a pesar de la "riqueza" nuestra, somos hoy el segundo país más miserable del hemisferio, en todas las estadísticas muy cercano a Haití, casi a la par con Haití. Por eso hablo de VENEHAITI en mi crónica, a fin de ilustrar ese trágico proceso de degradación social, económico y político
Si a usted ello no le parece bien , respeto su opiníon pero no la comparto. No veo porque la comparación deba restar credibilidad a mi opinión.
En lo refernte a Palmar, estoy de acuerdo. Palmar es un pobre diablo, si es que en verdad dijo eso. Y así lo comento en ND.
Pero, por qué lo menciona? Yo no he defendido a Palmar, todo lo contrario.
De donde viene su referencia a la falta de humildad?
Me gustaría oir su explicación, a fin de comprender la razón de su comentarios y debatirla, de manera civilizada,
Saludos
Gustavo