sábado, 22 de agosto de 2020

MADURO, EL AISSAMI Y ASDRUBAL CHÁVEZ REMATAN A PDVSA

 

  

A la larga línea de incompetentes, ladrones y/o ignorantes que han manejado la PDVSA chavista: Ciavaldini, Gastón Parra, Ali Rodríguez, Rafael Ramírez, Eulogio del Pino, y Manuel Quevedo, debemos sumar  a los actuales tres chiflados: Maduro, El Aissami y Asdrúbal Chávez. Este trio de payasos asesinos está rematando los restos de PDVSA en base a la grosera prédica de que PDVSA puede ser “salvada” por sus trabajadores.

 Maduro llamó a los trabajadores a defender la industria de “los infiltrados” que se hacen pasar por chavistas pero que trabajan para el gobierno de los Estados Unidos. Pretende que los desastres que han ocurrido en PDVSA no son culpa del chavismo y el madurismo sino de “infiltrados” y “saboteadores”, a quienes nunca nombra. La gentuza chavista  nunca admitirá que la llamada “revolución” fue un crimen contra la Nación y solo ha producido ruina, hambre y privaciones para el pueblo, así como inmensas riquezas para la pandilla que ha manejado al país durante estos últimos 20 años.

Dice Maduro “Los americanos nos envidian” y por eso le “quieren poner las manos a nuestro país”.  Y debemos preguntarnos: ¿Quién puede envidiar el país con la inflación más alta del planeta, último de la región en educación y salud, sin agua, sin luz, sin gasolina, en las garras del régimen más miserable del planeta?  

 Por su parte Tareck El Aissami, un narco-lavador de dinero, ahora ministro del petróleo, dijo que en la OPEP lo habían tratado con mucho respeto y admiración por “lo mucho que se ha hecho con tan pocos recursos”. Agregó: la voz de Venezuela hoy es la voz libre y decidida de un pueblo libre y soberano. Me sorprendieron como me trataron ministros del mundo en esa videoconferencia de 5 horas de trabajo continuas de la OPEP”. Es difícil ser más descarado que este hampón. La Venezuela chavista es despreciada en la OPEP y la incompetencia e ignorancia de sus representantes petroleros es motivo de burlas y risas ya no tan disimuladas. De la OPEP de Pérez Alfonzo y Pérez Guerrero a la OPEP de Quevedo y El Aissami hay un larguísimo y doloroso trecho.

El tercer chiflado, Asdrúbal Chávez tuvo la desfachatez de decir: “Hemos fortalecido la industria en todos sus procesos. Estos 6 meses van a ser los meses de los frutos”. Según este triste personaje estar produciendo hoy en día una décima parte de lo que PDVSA producía en 1999 representa “un fortalecimiento de la industria”.

EL CRIMEN CONTRA LOS TRABAJADORES

La tesis de que son los “trabajadores” de la industria petrolera venezolana quienes la “salvarán” del desastre en la cual está inmersa representa un cruel crimen contra la clase trabajadora y contra la dignidad de la Nación. Cuando los tres chiflados hablan del rescate de PDVSA por parte de sus trabajadores le hacen creer a este grupo que ellos pueden hacerlo. Esto es ignorancia y mala fe porque la industria petrolera no es un conuco o una finca lechera. Es una industria internacional compleja y sofisticada que requiere de cinco componentes, todos los cuales son esenciales para su buen desarrollo: Capital, Tecnología, Gerencia, Recursos Humanos especializados, Visión Internacional del negocio. El capital debe ser suficiente para financiar proyectos de larga maduración, en los cuales generalmente no se ven ingresos netos sino después de cuatro o cinco años de comenzados; la tecnología debe ser moderna, obtenida de múltiples fuentes, ya que no hay empresa alguna que sea tecnológicamente autosuficiente; La gerencia debe ser profesional, apolítica, dedicada a obtener los mejores beneficios para los dueños del negocio y libre de la tentación de robarse el dinero de la empresa; los recursos humanos deben ser de la más variada naturaleza, tanto especialistas en los diferentes sectores como mano de obra competente; la visión internacional es indispensable porque la industria petrolera debe sentirse en su casa en Venezuela, Dubái o Noruega. No es una actividad restringida a la geografía venezolana de arpa, maraca y buche, como piensan los tres chiflados.

Este trío fatídico debe explicar cómo podrían los “trabajadores petroleros” planificar, diseñar y ejecutar proyectos de alta complejidad, habida cuenta de que no están llevando a cabo las tareas más sencillas. Como podrían “los trabajadores petroleros” sacar adelante a PDVSA, sin tener capital, tecnología, gerencia, suficiente mano de obra especializada o una visión internacional del negocio. Pretender eso es el populismo y la demagogia más barata y cruel que podamos imaginarnos.

Lo más trágico es que hay trabajadores que lo creen y piensan que todo lo que se necesita para echar adelante a PDVSA es el sentimiento “anti-imperialista”.  A pesar de que la evidencia de la tragedia petrolera debería abrumarlos, los trabajadores piensan que solo es necesario pegar cuatro gritos “patrióticos” para poner a marchar refinerías, desarrollar producción y recuperar los tanqueros que la Nación perdió debido a la incompetencia de la gerencia chavista.  

Es preciso denunciar la gran mentira que es la Venezuela chavista, un país imaginario y absurdo en el cual muchos venezolanos pobres e ignorantes han llegado a creer que ellos están en el poder, aunque solo viven de las limosnas del régimen, habiendo cambiado sus derechos y deberes ciudadanos por un pernil.  

La Venezuela chavista está de rodillas, ahora apuntalada no solo por unas fuerzas armadas traidoras sino por un estrato de venezolanos incoloros, a lo Pétain y Laval, dispuestos a colaborar con el narco- régimen analfabeta, en aras de una pretendida paz y reconciliación. Este grupo de venezolanos invertebrados incluye algunos exlíderes del pasado, parecen dispuestos a  hacer cualquier cosa para recuperar una ansiada notoriedad.  

 

UNA PROPUESTA PARA LA VENEZUELA DEMOCRÁTICA

Yo propongo la integración de un “Tribunal Ciudadano de Evaluación de la PDVSA Chavista”, el cual pueda evaluar el desastre de la PDVSA 1999-2020 y establezca las responsabilidades de los principales culpables de esta tragedia nacional. Propongo igualmente que la Venezuela democrática construya una pared, al estilo de la pared de Vietnam en Washington, la cual pudiera llamarse la Pared de la Ignominia, en la cual se graben los nombres de todos los responsables por la corrupción y el colapso de Petróleos de Venezuela durante el siglo XXI, a fin de que el país nunca olvide quienes fueron los destructores de la industria petrolera venezolana y, por extensión, los destructores del país, ya que PDVSA representaba el pilar fundamental de la economía nacional. En esa pared deben figurar los tres chiflados en lugar visible, así como los presidentes de la PDVSA roja arriba nombrados.   

Porque, si no hay justicia ello promovería la venganza. Y eso nadie lo desea.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos cinco componentes que requiere el buen manejo de la industria petrolera y que menciona Coronel, i.e., Capital, Tecnología, Gerencia, Recursos Humanos especializados, y Visión Internacional del negocio, son la cartilla ó el timón que guía a las empresas petroleras internacionales que son exitosas.

Los que pretenden “manejar” a la industria petrolera en Venezuela deberían memorizar y aplicar éstos principios para sacar a PDVSA del desastre a lo que la llevó el llamado Socialismo y que ha destruído a Venezuela por completo. Gracias por el buen resumen y la radiografía de la espantosa situación.

Anónimo dijo...

Y vas al lago, Gustavo, y ves varias de esas plataformas casi sumergidas. En total abandono. Lo que parece es que hubo una guerra, la guerra del chavista resentido, la de la barbarie que escribió Rómulo Gallegos.
Humberto Acosta.

Anónimo dijo...

Todo lo que medio huela a Socialismo, donde quiera que esté, hay que exterminarlo completamente antes de que eche raíz como un cáncer. Ojalá que hayamos aprendido de ésta experiencia en carne propia acá en Venezuela para salir de éste desastre...

Unknown dijo...

Deben haber tribunales especiales para juzgar a todos estos traidores.

Anónimo dijo...

Señor Coronel: Sus argumentos en contra del mal manejo de PDVSA son irrebatibles y las consecuencias para Venezuela trágicas, pero creo que la destruccion de PDVSA y del pais comenzó antes de Chavez ... mucho antes .....