viernes, 19 de marzo de 2021

Alex Saab: símbolo de pudrición

 

                                 Saab, Maduro y Cor\doba, tres grandes sinverguenzas 

Alex Saab es un  gran ladrón, ni siquiera es venezolano sino nacido en otras tierras, pero  ha convertido en el símbolo del fracaso de la Venezuela del siglo XXI. Este es un hombre sin mayores dotes intelectuales, con una alta dosis de astucia y zalamería, que ha salido de la nada para llegar a ser embajador plenipotenciario de “Venezuela”, así  nombrado por el régimen de Nicolás Maduro como maniobra última urdida por el mercenario abogado Baltazar Garzón para tratar de evitar su envío a USA, país donde está indiciado por ladrón, lavado de dinero y criminal al servicio del régimen chavista/madurista.

El régimen trata, desesperadamente  de impedir que Saab hable y, así como ha hecho lo indecible por liberarlo, hará lo necesario para silenciarlo, a fin de salvar su pellejo.

No es propósito de esta nota describir los crímenes de este espécimen. Basta saber que su prontuario en USA es voluminoso y que en su contra existen cargos contundentes. En una Venezuela del siglo XXI repleta de delincuentes, contrabandistas, embaucadores, militares indignos y otras alimañas de similar ralea, este señor Saab destaca por la particular crueldad de sus acciones. En efecto, es el zar del CLAP, la caja de alimentos de tercera categoría que costando X es vendida a la nación venezolana por 3X, para ser entregada a los que le presten lealtad al régimen. En la categoría de los crímenes acosar y someter a un ser humano por hambre, ganándose de paso un exorbitante sobreprecio, representa uno de los crímenes más abominables que se puedan concebir, merecedor de la pena de muerte.

Sin embargo, en USA Saab no arriesga la pena de muerte, la cual sería plenamente justificada,  sino que  simplemente enfrenta su extradición de Cabo Verde, donde se encuentra detenido. Si es condenado en USA, pasará en ese país muchos años de prisión.

Su suerte personal, agregamos, nos es esencialmente indiferente, ya que su condición humanan es deleznable. Nos interesa mucho más saber hasta qué punto su traslado a USA y la manera como se comporte frente a las autoridades de ese país podrá arrojar luces sobre el régimen de Maduro y su pandilla y  servir de fundamento para acusaciones y pedidos de extradición o de prisión para  miembros destacados de la pandilla del socialismo del siglo XXI.

¿Quiénes serán esos potenciales indiciados? No lo sabemos pero podemos teorizar sobre sus identidades, basados en los comportamientos que están a la vista de todos y a los prontuarios que extranjeros y venezolanos hemos ido acumulando durante los últimos años.

¿Existirán militares en este grupo de potenciales candidatos a la extradición a USA, ya que estamos hablando de narcotráfico, lavado de dinero, contrabando, intentos de genocidio, extorsión y otros delitos similares?  Yo pienso que sí, a juzgar por la lista de estos militares ya sancionados por el gobierno de USA. Entre esos sancionados se encuentran casi todos los ministros de la Defensa, a lo Vladimir Padrino López; los miembros de los altos mando militares, los oficiales a cargo de los cuerpos de represión y más de un centenar de militares traidores y corruptos de menor jerarquía. Todos ellos son candidatos de primera línea para ir a los calabozos estadounidenses.

¿Habrá civiles candidatos a la extradición? Estoy seguro de que así será, a juzgar por la gran cantidad ya sancionados por el gobierno estadounidense. Maduro y  su familia narco-nepótica, miembros de la familia Chávez, tanto ignorantes como ladrones, Ministros y ex-ministros, presidentes y ex-presidentes de empresas del estado, magistrados de un Tribunal Supremo de Justicia vendido al régimen, miembros de Consejos Electorales fraudulentos, contratistas favoritos del régimen, a lo bolichicos, todos  plenamente identificados, los saqueadores de la Faja del Orinoco, de los tanqueros,  de las refinerías, de la construcción de aquellas  viviendas  que se caían antes de ser inauguradas.

Nuestro deseo es que, al jalarse el hilo de Alex Saab, ello represente el desovillar de la madeja de podredumbre tejida por el chavismo durante 20 años y que la aplicación de la justicia a ese lumpen pueda marcar el inicio de una etapa de honestidad y de ejercicio de buena ciudadanía en nuestro país. Venezuela tendrá que pasar por una etapa en la cual el castigo a los criminales sea el paso inicial de su redención. Si este castigo no se aplica,  el país no saldrá del foso del atraso y la indignidad.


1 comentario:

Anónimo dijo...

https://twitter.com/Watcher_Ven/status/1373758406541066244?s=20