martes, 28 de diciembre de 2021

INFORME DE REUTERS SOBRE PDVSA LE HACE EL JUEGO A TARECK EL AISSAMI

 **** MENTIRAS Y MAS MENTIRAS SOBRE PDVSA Y ACEPTACION DE LAS MENTIRAS VAN CREANDO UNA FALSA REALIDAD, A MENOS QUE COMBATAMOS ESTA TENDENCIA CON TODOS LOS HIERROS

 

Reuters acaba de publicar un informe petrolero sobre PDVSA en el cual – de manera que creemos involuntaria  - se refuerza la pretensión del mitómano Tareck El Aissami, ministro de energía y petróleo de Venezuela, de haber puesto a producir un millón de barriles diarios de petróleo a la empresa petrolera del régimen venezolano, la cual está en la ruina. Ver informe en: https://www.reuters.com/markets/commodities/how-venezuela-pulled-its-oil-production-out-tailspin-2021-12-27/

Allí se dice que Venezuela ha doblado su producción petrolera este año, debido a la ayuda de “pequeñas empresas” no identificadas y “por obtener diluyente de Irán”. No solo no se dice cuáles son esas empresas pequeñas sino que se menciona el producto diluyente importado de Irán como si ello tuviera un papel decisivo en el aumento de la producción.

Esta ayuda, agrega REUTERS, llevó a PDVSA a producir 824.000 barriles diarios en noviembre de este año.

Pero, ¿quién dice esto? La PDVSA de El Aissami. Las fuentes independientes citadas por OPEP nunca han hablado de más de 625.000 barriles diarios de producción para PDVSA en esa fecha.  

Este informe de REUTERS da por sentado que, como “dice Tareck El Aissami en su mensaje de navidad, la empresa llegó a producir un millón de barriles diarios por la primera vez en tres años”. Este reconocimiento representa un verdadero insulto a nuestra inteligencia, eso de pretender que la empresa ha incrementado su producción sin perforar nuevos pozos, contando solo con 25 taladros de reparación, en una empresa sin gerencia, sin materiales, sin equipos.

Pero  REUTERS no se hace preguntas de este tipo!

El informe de REUTERS nos dice que los trabajadores pronostican mayores incrementos de producción pero agrega, por primera vez, una voz de cautela, al decir que esto se hace difícil por la “falta de más taladros”. Señores de Reuters: ¡es que no hay taladros perforando!  ¿De qué nos hablan ustedes?

 

El gran viraje, nos dice el informe, ha sido posible por la ayuda de Irán, la cual permitió el incremento de la exportación y ha permitido lograr el dinero para contratar los taladros de reparación que – según informa REUTERS de manera acrítica - – hacen posible el incremento de la producción. Algunas empresas contratistas – agrega REUTERS -  aceptaron el pago en petróleo, ¿Cuáles? El informe no menciona ninguna empresa, no hay un solo dato que pueda ser corroborado.

REUTERS reporta 47 equipos de reparación en Venezuela  de acuerdo “a un informe interno de PDVSA”, sobre el cual no se da mayor información. Pero, ¿qué credibilidad puede tener tal informe? ¿Por qué no hay una llamada a la cautela en la aceptación de tal información por parte de REUTERS?  Esta agencia dice que le pidió más información a PDSVSA pero no obtuvo respuesta.  ¿Por qué no poner una gran interrogante ante estas delirantes informaciones de la PDSVSA de Tareck El Aissami?

REUTERS dice que “analistas independientes confirman este repunte de producción” pero no citan a expertos que niegan rotundamente tal pretensión, como Einstein Millán, Sergio Sáez, José Toro Hardy.

 

Tengo respeto y aprecio por quienes firman este informe REUTERS, entre ellas Mariana Parraga y Deisy Buitrago, a quienes conozco desde hace mucho tiempo. Por ello, pido a REUTERS más balance, más cautela, en sus informes sobre una empresa que hoy está en manos de una pandilla de delincuentes mitómanos, a quienes no debemos hacerle el juego.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Y qué raro porque en Reuters está Marianna Párraga, venezolana.

Lee esto Gus:

https://noticierodigital.com/2021/12/quiroz-el-aissami-rinde-culto-a-la-mentira-diciendo-que-se-producen-1-millon-de-barriles/

Gustavo Coronel dijo...

Es inexplicable que REUTERS diga esto. Quizá Párraga está obedeciendo órdenes superiores pero me apena leer lo que escribe.

Anónimo dijo...

Gus,

Imagina que hasta Quiroz, Jefe de la Cátedra de Economía Petrolera y que no lo recuerdo no precisamente tan contrario al chavismo, le da con todo al mentiroso profesional de Aissame. Se lo dice en una entrevista que le hizo la gente de Descifrado.com :

"¿Cómo queda Venezuela?

“Al descansar cada vez más la producción nacional en los aportes de los yacimientos de la Faja Petrolífera del Orinoco, y no poder convertir adecuadamente los mejoradores al crudo extrapesado en crudo liviano (crudo sintético) debido a la paralización por desinversión, falta de mantenimiento y desperfectos acarreados por el deterioro de la infraestructura en la que se apoyan, han devenido en unidades mezcladoras (para crudo blend) ante que mejoradores”, señala.

Increíble que no se preste atención a los factores clave que se exponen, y que para inri son tautológicos, esto es, verdades determinadas por verdades que implican como consecuencia verdades, contra la ilógica manipulación mentirosa y falsaria chavista.

Los datos que contravienen las mentiras de Aissame se explican casi por sí mismos.

Y hablando del amigo Quiroz te dejo su programa en la Televisión, hablando de PreSal, de la Faja Orinoco, de las lutitas con base en tasas de retorno cortoplacistas.

Coincido con esa opinión de que unos 50 años es lo que le queda al petróleo participante del entorno económico mundial. Y diciendo cosas chéveres de Orimulsión, con la que el chavismo acabó y del desastre eléctrico.

https://twitter.com/rafaelquiroz1/status/1472807368308277254?s=20

Gustavo Coronel dijo...

Todos quienes se ocupan del tema petrolero, aun los chavistas como el Sr. Quiroz que tu mencionas, han denunciado este atropello contra la realidad por parte de El Aissami.
Este personaje debe ir a la carcel por mucho tiempo, una vez sea capturado por la justicia internacional.

Anónimo dijo...

Y Whiskycito Paravisini soltará una de las suyas diciendo que "pdvsa nunca estuvo mejor".