domingo, 13 de febrero de 2022

LA IGNORANCIA Y LA CURSILERÍA INVADEN EL TEPUI



La reacción inmediata es el asombro y la risa ante el espectáculo de alguien vestido de terciopelo verde, como  duende irlandés (leprechaun) o de la  señora envuelta en una sábana gritando porque se le está “apermazando” el fondue. Asombro al ver un grupo de hombres y mujeres disfrazados de etiqueta pero con zapatos deportivos tomando champaña en el tope de un tepui. La risa, sin embargo, da paso a la indignación. Qué es esto?

El tepui es una meseta que asemeja una isla aérea  en la topografía de la Gran Sabana. Está esencialmente formada por  rocas llamadas cuarcita, es decir, una arenisca muy consolidada, la cual fue originalmente sedimentada hace unos 1800 millones de años, durante la era geológica más antigua del planeta, llamada Pre-Cámbrico por los geólogos. En esos tiempos la vida en el planeta se limitaba a micro-organismos de simple estructura y faltarían millones de años para que apareciesen las esponjas, los trilobites y otros seres vivos de mayor complejidad. Las cuarcitas en principio formaron una meseta continua en aquella región del escudo amazónico pero la erosión durante millones de años atacó porciones menos consolidadas, dejando las mesetas con el  bello aspecto de islas en el cielo que tienen hoy.

Estas mesetas, llamadas Tepuis por las tribus indígenas que viven en la región, exhiben una morfología extraña, no solo por su tope plano sino porque algunos de ellos, como Auyan y  como Sarisariñama, muestran cavernas de solución en esas rocas tan duras, así como sumideros (sinkholes) de forma cilíndrica que tienen centenares de metros de profundidad  y que alojan una flora y una fauna muy especial, debido a su prolongado aislamiento. Estas cavernas y sumideros han sido investigados por exploradores venezolanos y extranjeros, quienes poco a poco han ido estudiando los componentes zoológicos, botánicos, fisiográficos y culturales de las mesetas, las cuales hoy forman parte de parques nacionales que tienen importantes restricciones para ser visitados, no solamente establecidas por las leyes nacionales sino por los tratados internacionales de preservación del ambiente. Es una región que debe ser objeto de especial respeto y tratamiento por parte del Homo sapiens.

Sin embargo, en Venezuela ha surgido una rama del Homo sapiens, una calle ciega involutiva que esperamos sea de corta  trayectoria, llamada Homo chavensis, cuyos miembros exhiben una especial agresividad contra la naturaleza. Originalmente aparecida en las zonas más tenebrosas de Barinas, por lo cual este estado ha pedido excusas, la sub especies se ha extendido por todo el país y por la región latinoamericana. Es una rama ciega del Homo sapiens que combina la ignorancia con la cursilería y el nuevo-riquismo. No pueden ver una playa limpia, una montaña sin basura o, como ahora, un tepui intocado, sin sentir la compulsión de profanarlo con sus ridiculeces.

Para ello se aprovechan de estar en el poder y de tener lo que llaman “autoridad”, la cual ejercen al margen de las leyes escritas por ellos mismos, las cuales prostituyen sin rubor. Uno de ellos, cumpleañero, precisamente enchufado en asuntos “turísticos” relacionados con la región de los tepuis, tuvo la idea de tener una celebración de su cumpleaños “por todo lo alto”. Quizás pensó en el pico Bolívar como primer candidato pero pensó en cómo llegarle y en el frío tan “apermazador” que debía existir allí y se decidió por el tepui, bastante alto pero plano, de fácil acceso para los helicópteros de la revolución. Una vez tomada la decisión procedió a hacer una lista de lo más granado de la farándula chavo-madurista. Primero que todo llamó a Osmel Souza, figura legendaria en la escena de la farándula venezolana y le pidió elaborar un tronco é programa, ayudado por su característico buen gusto. Y así fue. Vestido de Leprechaun armonizaba a la perfección con el verde del tepui.

                     cumpleañero y algunos invitados

La fiesta de cumpleaños en el Tepui resultó una muestra más de que en Venezuela no es tolerable coexistir pacíficamente con la sub especie que ostenta el poder. En 22 años su poder de embrutecimiento y de prostitución institucional e individual ha convertido la sociedad venezolana en un pantanal. Ha terminado por reblandecernos de tal manera que lo que era, al principio, pequeñas violaciones a la dignidad del pueblo venezolano han pasado a ser grandes insultos, sin que ello origine una reacción  proporcional. Las pequeñas entregas han dado origen a las grandes entregas y vemos a líderes de oposición, politólogos y encuestadores hablar con sumisa normalidad sobre la necesidad de prepararnos para las elecciones de 2024, es decir, dándole al régimen criminal del chavismo/madurismo un reconocimiento tácito.

En este caso, la fiesta pudiera haber pasado inadvertida, a no ser por la denuncia de SOS ORINOCO, organización cívica que está haciendo una extraordinaria labor de concientización sobre el crimen que se lleva a cabo en la región al sur del río Orinoco. Esta denuncia ha encontrado reacciones muy serias y otras quizás más frívolas pero todas las cuales reflejan un hastío de la humillación a la cual la sub especie ha sometido a los venezolanos. Ojalá que ello conduzca a la insurgencia civil, la cual es – en mi criterio – la única vía que puede restituir la dignidad a la sociedad venezolana.

En ocasiones he sentido la tentación de pegarle candela a mi pasaporte venezolano pero recapacito por solidaridad con la Venezuela digna. Mientras existan venezolanos íntegros Venezuela no perderá las esperanzas de ser un país civilizado. Hoy, cuando ni los tepui se han salvado de la depredación de la sub especie es necesario – más que nunca – rebelarnos contra el embrutecimiento causado por la ignorancia y la cursilería, las cuales serían motivo de risa si no tuvieran un efecto trágico sobre nuestra dignidad como pueblo.   

El tiempo no está a nuestro favor, cada día que pasa será más difícil recuperar la decencia en  Venezuela.


16 comentarios:

Anónimo dijo...

Van a tener que pasar unas 2 o 3 generaciones para borrar todo el mal que ha causado la llamada "revolución", implantada por el castrismo/chavismo/madurismo en Venezuela. Es triste solo pensar que esto va a demorar mas de lo que debería cuando uno ve o lee que dinosaurios cómplices de esta tragedia se empeñan en que "seguiremos conversando". Primeramente tendrán que desaparecer estas sanguijuelas para dar paso a una verdadera oposición que pueda ayudar al renacimiento de la verdadera Patria.

Anónimo dijo...

El mejor ejemplo lo vemos en los sobrinos de Cilia, se cansaron de pasear con sus bólidos último modelo en la Av. Páez del Paraíso dónde no dejaban dormir a nadie, yo pasé bastante molestias con el ruido que emergía de sus "carritos". Entonces nadie decía nada porque qué va a pasar si eran los "sobrinos". Tuvo que llegar la DEA a poner orden y ahora pasan unas vacaciones muy sabrosas en alguna Prisión Federal. Señores yo no creo que tardemos mucho en recuperar Venezuela la cosa es que la única es aplicar la Ley, trate de quién se trate. Eso es lo que nos falta en Venezuela. Aranguren, que era un senador copeyano se le montó a Iván Carratú con unas mujeres embikinadas y Carratú le dijo: disculpe señor pero yo no puedo permitir que esas damas entren a una nave de la Armada venezolana en esas ropas. Al día siguiente llamaron a Carratú a capítulo de por qué "le había faltado el respeto" al senador Aranguren.

Ninguna falta de respeto, Carratú hizo lo correcto por respeto al país que le concedió unas insignias de capitán de navío.

Pero en Venezuela se vio ese tipo de cosas y por eso estamos como estamos. La Ley tiene que volver a imponerse. No será fácil.

Luego la historia lo pondría a salvarle la vida a Carlos Andrés Pérez. Pero esa es otra historia.

Anónimo dijo...

Disfruten lo votado.

Anónimo dijo...

Hoy Venezuela es un país pobre, con universitarios trabajando por centavos, y comunistas corruptos sin estudios convertidos en millonarios.

Anónimo dijo...

.. y se te olvidó mencionar a los que tienen las armas, los militares, quienes son los que hacen posible este estado de cosas, ...

Anónimo dijo...

Para ser preciso, los militares (todos) están incluídos en la parte de comunistas corruptos.

Anónimo dijo...

El último militar venezolano honorable fue el general Ramón Florencio Gómez y las tropas que combatieron la invasión cubana de Fidel Castro en 1967. Entonces vino Locoven que yo no entiendo por qué estaba enamorado del barbudo gallego y reanudó relaciones con Cuba en 1974 y el resto es historia. Petróleo gratis, ayudas, entrevistas en foros mundiales de importancia, etc. Si tu enemigo te ataca y luego tú le das la oportunidad de arreglar las cosas y lo acercas a tí nuevamente te va a volver a atacar.

En 1989 Fidel Castro le organizó a Locoven lo del 27F89, y luego, cuando el Plan de ajustes que llevaba a cabo Miguelito Rodríguez estaba empezando a dar ciertos resultados positivos, aprovechó y le clavó lo del 4F92, con manifiesto apoyo de sectores accióndemocratistas liderados por Ramos Allup, empresariado temeroso de perder la beca petrolera de dame y no produzco pero dame, las mentes de los círculos académicos Caldera y Uslar, y la de las izquierdas que hoy aún siguen llorando por Allende, encabezados por aquella alfombra humana que respondía al nombre de Eleazar Diaz Rangel y 910 cipayos que más que le dieron la bienvenida al fusilador de América y enterrador de Venezuela, Fidel Castro Ruz.

Por supuesto que fue una operación ideada desde Cuba.

La idea de los golpistas del 92 era eliminar a Locoven e instaurar un régimen protocubano, pero Carratú lo salva en el último minuto, todo eso está documentado en youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=zRKlLtsyA6M&t=1863s

Igual lograron su objetivo y el país casi enteramente salió a votar por Chávez, luego no digan que no lo querían allí, como ahora, que todos dicen que votaron por Salas.

Acosta,
Madrid.

Anónimo dijo...

Cierto, ahora todos dicen que no votaron por el golpista. Los ricachones estos que se fueron al tepuy ya verán que les ponen una multica y tan amigos. En Venezuela no hay ley. Ud. va por las calles y verá motorizados por las aceras, si la luz está roja en el semáforo le tocan corneta para que arranque y se la coma, y ni se le ocurra reclamar derecho alguno en las cientos de alcabalas que Maduro hay promocionado para que los GN coman, le quitarán hasta la sombra.

Anónimo dijo...

.. Quien es "Locoven"?

Anónimo dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=YSAx9cPt9qI

Jose Contreras dijo...

Esto solo deja claro que la marginalidad no es una condición de dinero, es mental y para dejarlo claro sin ley y sin moral, además olvidan las acusaciones de proxeneta que le fueron dadas a Sousa "con pruebas" y su compadre Maikel Moreno mando a cerrar el caso sin importarle el daño que esa sabandija ha causado

Anónimo dijo...

Bueno José date cuenta que estos boliburgueses lo único que tienen es dinero de sus guisos, y ojo, hay gente con muy poco dinero pero con muchísima más educación que estos bolienchufados. Muchos de ellos caminando por Suramérica buscando poder comer. Vean a la vicepresidenta colombiana, de estirpe nazi, renegando de la migración venezolana cuando ellos mandaron 5 millones a Venezuela y yo jamás ví a ningún cargo importante venezolano agarrándola contra los colombianos:

https://twitter.com/RedMasNoticias/status/1494344402071916550

Mary Torres Calderón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mary Torres Calderón dijo...

Buenas tardes Ing.Mis respetos y un placer en saludarle. Bueno ve le encomio a que no destruya su pasaporte. Hay venezolanos que le admiran y entre esas me incluyo.Así que el que no expande la conciencia con todo lo que ha acaecido en todos estos años, como ser espiritual que es,pues no ha aprendido nada de lo que implora nuestra casa tierra, para la generación joven. Después de este corto viaje por la tierra tendremos que en " algún lugar" después de aquí,vernos con el que la creo. Saludos Ing tiempo sin saludarle.A todos se nos complican un poco las cosas.Esa es la razón. Mis respetos

oncasinositenet dijo...

Nice to be visiting your blog again. it has been months for me. Well this article that i’ve been waited for so long. I need this article to complete my assignment in the college. and it has same topic with your article. Thanks. great share. Feel free to visit my website; 바카라사이트

Płytki kamienne dijo...

Very good blog. Lots of information. I am here quite often. Keep doing
płytki z kamienia