miércoles, 7 de enero de 2026

LA LUCHA POR EL ALMA DE LOS ESTADOS UNIDOS

 LA LUCHA POR EL ALMA DE LOS ESTADOS UNIDOS



ULTIMA HORA: UN ACTO DE RAPIÑA CONTRA VENEZUELA.  TRUMP EXIGE A VENEZUELA EL ENVIO DE 30-50 MILLONES DE BARRILES DE PETROLEO DE “BUENA CALIDAD”. VENEZUELA OBEDECE Y EL DINERO SERA UTILIZADO POR TRUMP PERSONALMENTE, “PARA BENEFICIO DE VENEZUELA Y DE LOS ESTADOS UNIDOS”. Ver su Pasquin, Truth Social:  

@realDonaldTrump

I am pleased to announce that the Interim Authorities in Venezuela will be turning over between 30 and 50 MILLION Barrels of High Quality, Sanctioned Oil, to the United States of America. This Oil will be sold at its Market Price, and that money will be controlled by me, as President of the United States of America, to ensure it is used to benefit the people of Venezuela and the United States! I have asked Energy Secretary Chris Wright to execute this plan, immediately. It will be taken by storage ships and brought directly to unloading docks in the United States. Thank you for your attention to this matter!

 Así exigido y ejecutado este es un acto mafioso, totalmente carente de transparencia, que demuestra las verdaderas intenciones de Donald Trump al intervenir en Venezuela. Este petróleo es, aparentemente, tipo MEREY, el cual debe ser mezclado con diluyentes para mejorar su calidad. Si el producto de la venta de este petróleo, entre dos y tres mil millones de dólares, se va a repartir entre Venezuela y Trump, de una forma que Trump no se molesta en establecer, es evidente que representa una gran pérdida para Venezuela, puesto que ya se vende a descuento de hasta $20 dólares por barril. Esto abre las puertas a la gran corrupción.

La tragedia de Venezuela es que pasa de Guatepeor con Maduro a Guatemala con la tutoría de un hombre que muestra graves señales de desequilibrio mental o de autoritarismo patológico. 


EN VENEZUELA LOS PRINCIPIOS HAN SIDO ECHADOS AL CESTO DE LA BASURA

                                                  Maquiavelo 1, Kant 0.

Quienes todavía creemos que los principios son más importantes que la ganancia personal. Quienes todavía creemos – a la manera narrada por Tolkien en EL SEÑOR DE LOS ANILLOS – que un grupo de gente buena predomina sobre Sauron, el gran villano, hemos recibido un golpe muy noble a nuestras creencias, al ver la situación actual de Venezuela. Un país acosado de manera inmisericorde por una dictadura de 25 años vio llegar una fuerza de mayor poder que podría darle la libertad anhelada. Sin embargo, este poder está liderado por un desequilibrado mental. Este personaje ha desalojado el dictador de turno, pero, en lugar de promover la instalación de un gobierno representativo de la voluntad popular, ha dejado en la presidencia a una socia del dictador remplazado, a fin de que esta criminal cumpla con sus directrices, las cuales están claramente orientadas - por admisión propia - a establecer una tutoría sobre Venezuela que no difiere mucho en su esencia de la ejercida por el castrismo cubano. En pocas palabras, lo que tenemos hoy y hasta nuevo aviso, es un simple y brutal cambio de dueño para Venezuela.

Pero esta constatación representa solamente la mitad del golpe que hemos recibido. La otra mitad, hasta más dolorosa, es ver que muchos venezolanos se muestran complacidos por esta nueva situación, no solo por la eliminación de Maduro, en lo cual los acompaño, sino por la manera despectiva y grosera, el desdén, que el líder desequilibrado muestra por Venezuela y por los venezolanos, algunos de quienes – en respuesta - le hacen carantoñas como si hubiesen sido elogiados por él.    

Oigo y leo que la situación debe verse con criterios pragmáticos, no morales.  Se dice que quizás Venezuela estaría mejor como protectorado estadounidense o a lo Puerto Rico. Se piensa que mantener a Delcy Rodríguez en el poder como títere del desequilibrado es lo mejor para Venezuela, ya que ella es el contacto ideal con el sistema corrupto.  Y ante la actitud grosera y arrogante de Trump muchos compatriotas se arrodillan o bajan la cabeza.

No pretendo decir que quienes así lo hacen sean malos venezolanos o que necesariamente estén equivocados, si se trata de sobrevivir. A lo mejor tienen razón al adaptarse a vivir en ese mundo de carnívoros que parece ser el único real. Ese mundo se mueve en base a juegos de poder en los cuales los principios no cuentan, a pesar de que se habla de ellos como esenciales. Muchos de quienes están actuando de manera pragmática, interesados fundamentalmente en lograr sus objetivos personales, lo hacen invocando al mismo tiempo los principios que están echando al cesto de la basura.

Maquiavelo 1, Kant 0  

USA SACÓ UNA PATA DE LA GARRAPATA: QUEDAN TRES ADENTRO, TODAVIA “GOBERNANDO”



TITULAR DIARIO INGLES: UN TIRANO CAPTURADO POR UN LOCO

Los Estados Unidos apresó a Nicolas Maduro, por lo cual todos los venezolanos amantes de la democracia le damos las gracias. Maduro es un criminal y debe pagar por sus crímenes. Al mismo tiempo, los hechos que han ocurrido en los pasados días y las posteriores declaraciones de Donald Trump han dejado muy claro que esta acción no estaba destinada a instalar en Venezuela un gobierno democrático, abierto a la convivencia civilizada con el mundo democrático. Lo que Trump ha dicho es que ahora los Estados Unidos toma “el control” de Venezuela, es decir, la ocupa, y se prepara para gobernarla a través de un títere llamada Delcy Rodríguez, la hermana de Jorge, ambos criminales de la peor especie, comparables a Maduro. La garrapata ahíta de sangre venezolana que es el régimen ilegitimo que ha oprimido al país por 25 años, tiene cuatro patas:  los hermanos Rodríguez, Vladimir Padrino López, Diosdado Cabello y Nicolas Maduro. La captura de Maduro le ha quitado una de esas patas al régimen. Pero Trump nos dice que ya se hizo el trabajo, mientras que los venezolanos piensan que el trabajo apenas comienza. La garrapata hinchada con la sangre de los venezolanos está aún adentro, casi intacta, ahora como títere oficial de Trump, no de los castristas cubanos. Para los pandilleros chavistas la situación actual representa un simple cambio de tutores. 

 ¿Por qué existe esa inmensa incoherencia moral, esa absurda discrepancia? Sencillamente, porque lo que desea Trump es adueñarse de los recursos de Venezuela, no solo en violación de las leyes internacionales y de la naturaleza ética y civilizada que debería animar al gobierno de los Estados Unidos sino, también, en violación de los deseos y derechos de los venezolanos de elegir independientemente a sus lideres.

Trump muestra las garras de ave de rapiña y ahora intenta apropiarse del petróleo venezolano a la fuerza, cuando ese curso de acción es tan criminal como lo fue la confiscación hecha por Chávez a dos empresas estadounidenses en 2007, la cual – por cierto – ha sido arbitrada a favor de las empresas.

MARCO RUBIO TIENE UNA TAREA QUE NO ES ENVIDIABLE



Cada vez que Donald Trump habla sobre Venezuela y sobre sus planes de expansión y conquista enajena más a los venezolanos, a los estadounidenses y los ciudadanos del mundo que aman la conducta civilizada, la libertad y la democracia. Sus declaraciones son arrogantes, insultantes, impropias de un hombre de estado. Sus ambiciones de apropiarse de Groenlandia, sus amenazas a México, Nigeria, Colombia, Irán y otros países que tienen regímenes que le desagradan demuestran un estado de franco desequilibrio mental, exacerbado por los sucesos de Venezuela, que le han dado una mayor sensación de invencibilidad. A nosotros nos desagrada Trump, pero no pensaríamos en pedir violencia en su contra.

Le ha tocado a Marco Rubio manejar esta casi imposible situación, tratando de mantener dos pelotas en el aire: una, su adhesión a Trump, por un lado, y dos, una labor de explicar, suavizar, remendar, reparar las locas declaraciones de su jefe. Esta es una labor muy arriesgada porque corre el riesgo perenne de incurrir en la ira de Trump, perdiendo así su opción a la futura candidatura presidencial de su partido, pero es una labor de reparación de daños que alguien tiene que hacer, a fin de evitar un mayor colapso de la imagen del gobierno estadounidense, la cual ya ha sufrido mucho debido a las insensateces y la codicia manifiesta de Trump.

Un telón de cobardía y terror desciende sobre el planeta, manejado por el tramoyero de Mar A Lago.

 


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Los sujetos que se quedaron para gobernar a Venezuela .
Los sujetos que USA autorizó a gobernar a Venezuela .
Son todos como Pablo Escobar .
Ahora vemos que USA ( el paladín de la democracia ) negocia y hace acuerdo con Pablo Escobar ( = ese grupo de delincuentes capitaneados por Delcy )
Preparemosnos en ver cualquier cosa

Anónimo dijo...

Que edad tenes vos? La dictadura comunista con Chaves y Maduro duró un curto de siglo, y la liberación de la patria por USA (la de Trump) apenas unos tres días.
Los pájaros de mal aguero ya salieron revoloteando y ya empezó el bochinche, bochinche, …

Anónimo dijo...

En USA (la de Trump) los demócratas y sus lacayos en todo el planeta incluido narcotraficantes y terroristas, le tienen una guerra a muerte al presidente Trump por sus acciones en Venezuela.
Es hora de nosotros los venezolanos que hemos sufrido bajo la tiranía criminal comunista de apoyarlo completamente y denunciar a los pájaros de mal agüero que lo que desean es que falle y luego ver cómo lo sacan de la presidencia a como de lugar.
Ya hay dos intentos de asesinato a su persona y no es de extrañar que estén preparando otro más.

Anónimo dijo...

Hoy salió en un periódico reputado que el presidente colombiano Petro solicitó hablar con el presidente Trump para discutir las diferencias que tienen.
Al parecer la llamada fue cordial y como que DJT lo va a invitar a la Casa Blanca para seguir discutiendo y organizando acciones contra narcoterroristas.
Apuesto dólares contra bolívares que los pájaros de mal agüero ahora salen con argumentos para acusar a DJT y decir que está loco o algo así por el estilo.

Anónimo dijo...

USA (la de Trump) continúa con fundiendo a sus enemigos. Ellos esperan que actúe de una cierta forma y resulta que actúa de otra.
DJT dice que va a invitar a Petro a la Casa Blanca para discutir y limar diferencias.

Gustavo Coronel dijo...

Este ultimo comentario ilustra lo que precisamente debe criticarse de Trump. Hace dos o tres dias llamo loco y drogomano a Petro y le dijo que lo iba a sacar del gobierno pronto. Hoy lo invita a la Casa Blanca. No es que uno piensa que actua asi. Es que actua asi. Olvida que es presidente de los Estados Unidos y se convierte en un patan. Ese es su problema ( y el nuestro!).
Por cieerto, Petro tambien le mete al loco. Son tal para cual,.

Clayton dijo...

Siempre he dicho que no se puede confiar en Trump. MCM merece mucho respeto, pero Trump no va ayudar que regresa democracia. https://www.youtube.com/watch?v=bj-5HRefix8&t=2605s