miércoles, 29 de agosto de 2012

Rafael Ramirez: la actitud de un sinverguenza


El Informe   de la empresa RJG Risk Engineering revela grandes fallas de mantenimiento. Hubo 100 incendios en 2011

Las declaraciones de Rafaél Ramírez siguen mostrándolo como un verdadero sinverguenza. Revelan una actitud totalmente fuera de lugar en un funcionario público, acomplejada, patriotera y adulante. Veamos:

1.   ND.- El ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, confirmó que ya el incendio en la refinería de Amuay fue extinguido y aseguró que contrario a lo que dijo "el enemigo" el fuego fue controlado con “talento 100% venezolano, talento paraguanero….El enemigo estaba diciendo que iban a venir unos gringos, lo hemos resuelto con venezolanos, con trabajadores de la nueva Pdvsa”.
   Este sinverguenza comete varios errores graves. Un funcionario público no debe hablar de compatriotas como “enemigos”. Confirma lo que hemos visto por mucho tiempo ya, esa siembra de odios que es característica del chavismo, la cual ha contribuído a fragmentar espiritualmente la sociedad venezolana. Luego agrega que el incendio fue sofocado con “talento 100% venezolano, paraguanero”. Este sinverguenza sigue empeñado en probar que nosotros vivimos en una isla, que no requerimos ayuda de nadie. No solo es esto una estupidez sino una mentira. La industria petrolera es de naturaleza internacional, no es “paraguanera”. Los equipos, los insumos, vienen de otros países y no debería hablarse de personal unicamente venezolano para llevar a cabo tareas en la industria petrolera (o en cualquiera otra) sino hablarse del personal que sea necesario, venga de donde venga. Eso de negarse a aceptar ayuda externa es un crimen, idéntico al que cometió el otro sinverguenza, Hugo Chávez, cuando impidió la entrada al país de personal medico e ingenieril estadounidense durante el deslave de Vargas, cuyos efectos aun están vigentes debido a la desidia e ineptitud del régimen.

2.    Aprovechó Ramírez para resaltar que “no ha habido un presidente (como Chávez) que se haya metido en un refinería en medio del fuego…En (sic) su pasión patria… El gobierno esta dirigido por un aguerrido”. Decir esto es otra estupidez y revela la adulancia abyecta de este sinverguenza. Ramirez exagera el riesgo que haya podido correr el sátrapa pero, si hubiera sido necesario hacerlo, que no lo era, ello es parte del servicio público que un funcionario del estado debe a la sociedad. Eso de vanagloriarse de ser valiente, de pasión patria, de ser aguerrido, es una ridiculez propia de esta gentuza pequeña, cuyos valores y principios han desaparecido por completo. El verdadero héroe no se jacta de serlo ni permite que los jalabolas lo ensalzen de manera tan nauseabunda.Y hay que recordarle a este sinverguenza que ningun presidente había tenido que hacer acto de presencia en una refinería venezolana en llamas porque nunca habíamos tenido una tragedia de esta magnitud. Hay que recordarle a este sinverguenza que en las refinerías de Paraguaná hubo CIEN incendios durante 2011.   

La actitud de este personaje nos dice que el país no puede, no debe estar en manos tan mediocres. Es una actitud que empequeñece al país, que lo hace una república cursi y de opereta.  

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A Ramirez no lo queda otra que jalar bolas parejo. De ahi depende no solo su reciente pasado, su presente y su futuro. Eso de llamar heroe a chavez se cae por su propio peso. Recordemos al golpista chavez que se escondio bien resguardado en el museo militar mientras ocurria un tiroteo bien fuerte, en donde murieron inocentes, en el centro de Caracas. Esa es la estampa de un cobarde. Y Ramirez es un interesado en mantener su relacion bien conveniente con fidelito. Jala pero no te guindes mijito.
CG

Antonio Pérez-C. dijo...

El 27 de agosto el tal Ramírez declaró que no se movería de la refinería hasta que no todo esté bajo control. Envié entonces el retwitt siguiente:
"Es su obligación, no es un acto heróico. Después debe poner el cargo a la orden si tiene vergüenza. RT @noticias24: Ramírez: No nos moveremos de aquí hasta que estemos seguros que todo está bajo control - http://t.co/KIDze7zS" El se siente héroe y por supuesto le endilga el mismo título al jefe de la banda.
Luego hice el siguiente comentario en FB: "Si en el régimen quedase un mínimo de vergüenza ya el tal Ramírez y quienes lo acompañan en la conducción de la principal industria nacional hubiesen puesto sus cargos a la orden ya que no se les ha pedido la renuncia ni han sido destituidos. Por otro lado, si las instituciones funcionaran como debiera ser ya la Fiscalía general de la República hubiera designado una batería de fiscales que se avocaran a la investigación en todos los niveles de la empresa responsable. Ya alguien comentó que si este accidente, incluso uno de menor gravedad hubiera ocurrido en una empresa privada a estas alturas ya habrían presos, buscados, perseguidos, con prohibición de salida del país en búsqueda de responsables y culpables."
Creo que nuestro país merece un poco más de respeto.

ignorante dijo...

Ni Ramirez ni ninguno de los acólitos de Chávez conocen la verguenza.El descaro rampante con el que dan sus declaraciones así lo demuestra.Por supuesto que debió poner su cargo a la orden,pero se ve que la orden es que todos sigan en sus cargos raspando la olla llamada Venezuela.¡Que tristeza da ver como se acaba con un país!.