sábado, 18 de agosto de 2012

Muerte y violencia: el legado de Gadaffi, Assad y Chávez


Chávez le da a Assad la espada prostituída

Gadaffi murió de manera horrible, a manos del pueblo sediento de venganza, después de haber sufrido por demasiados años los abusos del loco y de su familia. Assad está tambaléandose en el poder mientras se agudizan los odios entre las dos sectas religiosas más importantes: Los Alauítas y los Suni. El sátrapa es Alauíta, lo mismo que el alto mando militar, pero esta secta solo representa el 12% de la población, mientras que los Suni son un 75 %. Se teme que habrá un baño de sangre una vez que Assad deje el poder, violencia dirigida no solo contra los Alauítas sino contra los Suni que han apoyado a Assad.

En Venezuela la siembra de odio llevada a cabo por Chávez en casi 15 años de satrapía ignorante y perversa ha creado un profundo clivaje social. El caos que dejará Chávez a su salida representa un peligro gravísimo de violencia, casi diríamos, de guerra civil, en un país donde millones de compatriotas, poco educados para salir adelante sin limosnas del estado, se encontrarán, de repente, con que “se acabó lo que se daba”. Para muchos la violencia será, casi, el único camino posible, porque han sido persuadidos por el sátrapa que los “apátridas, escuálidos y pitiyankis” les han quitado lo que era de ellos.  

Este es un peligro real en Venezuela porque esa gran masa de compatriotas acotumbrados a la limosna no pueden ser educados de manera instantánea para ser generadores de riqueza. La inercia que les empuja hacia las contínuas demandas al gobierno de casas, becas, comida y transporte gratis, es demasiado fuerte, representa la vía de menor resistencia. Y cuando  futuros gobiernos más responsables se nieguen a continuar con la política de regalos y subsidios que Chávez llevó a cabo de manera irresponsable, entonces vendrá la violencia.

Chávez, aun fuera del mando y a lo mejor muerto y enterrado, cosechará los frutos de muerte y de miseria, el  producto de sus complejos y sus resentimientos arrastrados desde la niñez.

    

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Usted es genial, de verdad pero debes tener un odio inmenso a este idiota Chaves y este no es bueno.
Se va a perder y el tiempo hay terminado para el y su ...... !
No soy de aqui pero que lo visto en la playa de guacuco estaba sin palabaras, genial HAY UN CAMINO !!!!
No se precupas tanto esta en si fin.

gustavo coronel dijo...

quizás odio no es el término preciso. Es desdén.
Saludos,
Gustavo