martes, 7 de agosto de 2012

Ministro Ramírez amenaza a su propio socio


Entrépito y peligroso

*** Cuando la sepiente se muerde la cola

El ministro de Energía de Venezuela y titular de Pdvsa, Rafael Ramírez Carreño, afirmó que la empresa española Repsol "actúa como si aún fuera una potencia imperial" y aseguró que la asociación estratégica de Pdvsa con YPF fue posible porque ahora ambas empresas obedecen al interés público y no al de las transnacionales.

En visita a Argentina el ministro Ramírez decidió entrometerse en la disputa entre Cristina Fernández y Repsol a propósito de la expropiación de la empresa YPF hecha a los españoles. En una entrevista dada en Buenos Aires dijo: “"Vemos con cuidado [las] declaraciones de Repsol y la única explicación que le podemos dar es que son resabios del colonialismo…Los españoles actúan todavía como si fueran una gran potencia imperial; cuando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció la nacionalización de YPF reaccionaron de una manera prepotente y destemplada, incluso propusieron un boicot a los productos argentinos” Y, aqui viene la amenaza:  "Pdvsa es la cuarta petrolera más grande del mundo, con una base de reservas extraordinaria, una producción de tres millones de barriles diarios y un plan de negocios de US$234 mil millones hasta 2018. Tenemos la fuerza, la convicción y el compromiso para apoyar a YPF … Nosotros estamos con Argentina, con YPF, y Repsol debería pensarlo muy bien antes de pretender agredir a YPF… no vamos a dejar que atropellen a la empresa argentina".

Es decir, amenaza a Repsol y la acusa de atropellar a Argentina. Pero, quien atropelló a quién? No fue Argentina la que expropió la empresa?  Y, que necesidad tiene Ramírez de amenazar a una empresa que está en Venezuela y que tiene inversiones importantes en el país?  No es eso lo que llaman extorsión? No es eso una gratuita entrepitura del ex-dibujante?

La verdad es que esta gentuza chavista no hace sino meter la pata.


No hay comentarios: