viernes, 17 de agosto de 2012

Farruco Chávez frías: el anti-geólogo




 Ciudad Caribia: Un ecocidio en plena zona protectora

Hace un año el presdente saliente dijo lo siguiente: "Nació ciudad Caribia, pues. Tenemos una nueva ciudad…  La primera etapa consta de 602 apartamentos distribuidos en 1200 hectáreas”. Analistas como Miguel Bahachille ( El Universal, Septiembre 19, 2011) definieron este proyecto como una muestra de  ineficacia, destrucción, inopia y corrupción.
Farruco Chávez Frías explica, con mucho orgullo, la cagada que están poniendo

La llamada Ciudad Caribia ha diso construída en un sector que forma parte de la zona protectora de Caracas, en los cerros que bordean la autopista Caracas-La Guaira. El movimiento de tierras que ha sido necesario para construír los edificios de apartamentos  constituye un gran crimen ecológico y promueve la inestabilidad geológica de la zona. Quienes vayan a vivir allí estarán en mayor peligro de muerte que el que amenaza a Julián Assange en Londres pero, que sepamos, Rafaél Correa no ha dicho nada sobre esto. Dice Bahachille que el sitio fue seleccionado porque se ve desde la autopista,  como “muestra de la eficiencia revolucionaria”.  El acceso, para lo cual este fin de semana cerrarán la autopista que conecta la capital con el mundo por 36 horas, algo digno de Ripley, es por una via con pendientes que exceden todo lo permisible. Cuantos damnificados no terminarán en el fondo del barranco?

Bahachille agrega que la “ciudad” carece de servicios básicos, algo que suena intolerable. Nos preguntamos si la Sociedad Venezolana de Geólogos ha hecho una inspección de esta “ciudad’,  desde el punto de vista del riesgo geológico.

Un de las habitantes de la “ciudad”, Yoselvis Manrique, de 24 años con cuatro hijos, dice: "Nos dijeron que nos iban a buscar la solución aquí, un apartamento, y todavía no nos han dado una solución".  Manrique, quien a los 24 años, tiene cuatro hijos, de entre ocho años y tres meses de edad. Agrega: . "Aquí vivimos 11 personas,  a veces dormimos en el piso y quisiera que nos solucionaran a mí y a los que estamos aquí una vivienda, que la necesitamos bastante".

Hace dos meses los habitantes del edificio 01 de la terraza D de la “ciudad” tuvieron que evacuar el edfiicio a toda prisa, apenas seis meses de haberse mudado. Televisores, colchones, maletas, todo salió en volandillas. Eso se debió a que en el apartamento de Maryorí Martínez un viento fuerte hizo volar la pared del cuarto principal, llevándose la ventana, la mesa de noche y la ropa.  

El diario afecto al régimen, Ultimas Noticias, apuntó lo siguiente (Mayo 6, 2012) : “El complejo habitacional Ciudad Caribia ha requerido continuas reparaciones en las estructuras a menos de tres meses de haber entregado las casas. Se han detectado 1.311 problemas en 56 edificios atendidos, según refleja un informe al cual tuvo acceso Últimas Noticias que fue presentado por la Fundación Misión Hábitat y la Vicepresidencia de Desarrollo Territorial, en el cual se incluyen los resultados de una inspección hecha por la empresa Grupo Yabadi 93 Construcciones, CA, en fecha 17 de abril de 2012.  El documento señala que los problemas más comunes encontrados son filtraciones en griferías, techos y fachadas; reparaciones en las juntas de las paredes montadas con el material conocido como drywall, grietas en los frisos y problemas en la plomería de los apartamentos….La explicación del documento presentado expresa que, para agilizar el tiempo de construcción y diversificar los materiales, "se introdujo fibrocemento y cartón yeso para fachadas y áreas internas".

Farruco Chávez Frías es un malandro de la construcción y un asesino del ambiente.












No hay comentarios: