domingo, 19 de agosto de 2012

Cinco preguntas a Correa sobre Assange


       1.      Usted le ha concedido asilo a Julián Assange en nombre de la libertad de expresión. Es que la hay en Ecuador?  Usted mandó a la cárcel a quienes investigaron la corupción en su gobierno y ha hostigado a la prensa. Ha perseguido a Emilio Palacio, a los autores del lbro “El Gran hermano”, al diario El Universo, a TeleAmazonas, Ganavisión y Cablevisión. Ha llamado a los priodistas “bestias salvajes”. Es que acaso usted no ha cerrado 20 medios por ser críticos de su régimen? Usted es un hipócrita que, paradojicamente, usa el caso Assange para ganar centimetraje en la “odiada” prensa imperialista.

2.      Usted ha dicho que la justicia inglesa no es de fiar. Es acaso de fiar la justicia ecuatoriana que con la complicidad suya, la corrupción de jueces y el concurso de un “experto” judicial a quien la parte acusadora le escribió el informe, tratan de sacarle $19.000 millones a ChevronTexaco por delitos contra el ambiente que cometió PetroEcuador?  

3.      Dice usted que la vida de Assange “peligra” en Suecia. Suecia no tiene la pena de muerte. En Ecuador la tasa de criminalidad es 15 veces mayor que en Suecia (http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_intentional_homicide_rate ). No peligrará más la vida de Assange en Ecuador?

4.      Dice usted que Assange está siendo victima de su posición en Wikileaks. Es que la acusación no es, acaso, sobre delitos sexuales? O es que las dos mujeres que lo acusan no tienen derechos?

5.      Sabe usted, acaso, que Wikileaks ha publicado cables críticos sobre su entrega política a Cuba y su entrega financiera a China?  Si usted lo supiera, quizá no le habría dado asilo a Assange. Ver: http://www.eluniverso.com/2011/04/16/1/1355/cable-208195.html y siguientes: http://www.eluniverso.com/2011/04/16/1/1355/revise-aqui-cables-wikileaks.html?p=1535&m=2890
Su decisión es política y  lo convierte a usted en un prisionero en la Embajada de Ecuador en Londres.

1 comentario:

Eduardo dijo...

Sr. Coronel:

Una noticia que revelka a ojos claros el cinismo del régimen de Correa:

"Ecuador quiere extraditar al 'Assange bielorruso', que podría ser condenado a muerte"

http://www.teinteresa.es/mundo/Ecuador-extraditar-Assange-bielorruso-sentenciado_0_757125766.html