lunes, 27 de agosto de 2012

Chávez: Lo de Amuay no es un incidente, es una inmensa tragedia

Esta es la nota de prensa emanada de AVN, la agencia oficialista de noticias. Lean esta intolerable redacción:
AVN:

Con el fin de atender la contingencia generada tras el incidente ocurrido la madrugada del pasado sábado en Amuay, una de las refinerías del Centro Refinador Paraguaná, en el estado Falcón, el presidente de la República, Hugo Chávez, anunció este lunes la creación de un fondo especial de 100 millones de bolívares.

"Quiero que todas las viudas de los (efectivos de la) Guardia Nacional y los trabajadores que cayeron en esa tragedia reciban una pensión de por vida y sus hijos reciban becas para estudiar", señaló el Jefe de Estado…. Asimismo, se creará un centro de atención para las personas perjudicadas
por el incidente en Amuay, que estará ubicado en el municipio Los Taques, específicamente en el Museo Alí Primera. En el lugar se recogerán las solicitudes y se atenderá la problemática de los afectados por el incidente.


Mira Chávez: incidente es algo menor, secundario, entre pocas personas. Lo que ha ocurrido en Amuay es una tragedia de incalculables proporciones. No es un espectáculo, como has dicho, ni un incidente, como dicen los estúpidos de tu agencia de noticias.

El país te queda muy, pero muy grande. No somos, como creías, una nación de limosneros. Somos gente digna y te queremos ver en Cuba, en la cárcel o en el manicomio. En realidad, los tres sitios son la misma cosa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mr. Coronel, I don't know if
you know Ulf Erlingsson:

http://blog.erlingsson.com/?p=5006
Propaganda Dissected

http://blog.erlingsson.com/?p=5031
Assange: The Dictator's Pawn

Hope you enjoy.
Anonimo #5

Anónimo dijo...

Mr.Coronel,
I worked at a refinery for 2 years.
Even small leaks are taken very seriously. Step one. Evacuate, secure the area. And begin to repair immediately.
I believe this is a case not only of non-maintenance, but also a case of not following safety procedures that are well-known by all.
Anonimo #5