jueves, 2 de agosto de 2012

No solo la Señora Fonseca fue asesinada en Nairobi


Asesino intelectual de Olga Fonseca

Olga Fonseca fué a morir en Kenia pero no fue solo ella quien murió asesinada en Nairobi. También ha sido asesinado el prestigio de Venezuela ante los ojos de Africa y del resto del mundo. La embajada de Venezuela en Kenia es un nido de ratas y así lo describen los principales medios impresos del mundo. Los Angeles Times habla del “escándalo” venezolano. El NYT describe el asesinato como producto de una lucha por el poder en la embajada. El desastre ha sido mayúsculo, quizá el capítulo mas bochornoso que ha escrito la cancillería de Nicolás Maduro, a pesar de que hay varios otros que le disputarían el primer lugar. Allí se han conjugado perversiones sexuales del embajador fugitivo, relaciones tenebrosas del primer secretario con un “amigo” con quien vivía, insensatez de la cancillería al enviar a la Sra. Fonseca sola a Nairobi, órdenes estúpidas de despedir a los empleados domésticos de la embajada, una fiesta extemporánea con consumo de alcohol y, finalmente, un asesinato. La Sra. Fonseca fue enviada a la muerte por una cancilleria insensible e inepta.
En la embajada de Venezuela en Kenia ocurrió de todo. Aparejada a esta tragedia la actuación de la cancillería después de la muerte de la Sra. Fonseca es tipicamente cínica. En un comunicado describe a la Sra. Fonseca como “una brillante diplomática”, calificativo que no fue suficiente en vida para darle un ascenso a embajadora, algo que esperaba por más de siete años. Le confiere la órden del Libertador post mortem, lo cual es casi un insulto a la memoria de la señora, ya que se trata de una condecoración prostituída, dada a cuanto bicho de uña ha venido a visitar al sátrapa: Kirchner, Ahmadinejad, Raul Castro, Al- Assad (el carnicero Sirio), Correa, Gadaffi, Pastor Maldonado (si, señor), etc. Esta orden, por cierto, la confiere directamente el sátrapa y es dada, en teoría, “para premiar los servicios distinguidos a la Patria, al mérito sobresaliente y a los beneficios hechos a la comunidad”. Ustedes juzgarán si Pastor Maldonado (en grado de comendador), Gadaffi, Assad, Correíta y Raúl Castro merecen esa distinción y si la buena señora Fonseca, asesinada en Nairobi, merecía estar en esa compañía.  

La Venezuela de Hugo Chávez Frías y de Nicolás Maduro, a la cual no regresaría jamás, es un país que rechazo con todo vigor porque conocí una Venezuela mejor, en la cual podíamos vernos sin resentimientos y sin tener que utilizar un lenguaje de odios.  Estoy seguro de que la podremos recuperar pero tomará mucho tiempo y ya no estaré allí para verla. Con mis memorias tengo suficiente.  

5 comentarios:

Simpatizante dijo...

¿Hace falta más para darse cuenta de que Venezuela esta siendo "gobernada" (mas bien asolada) por una gavilla de criminales y delincuentes?, los ejemplos cunden cada día, hoy puede ser una embajada, mañana un cuartel, pasado un juzgado, etc. La mafia chavista no deja de hacer su mejor esfuerzo, su objetivo: la putrefacción total del país, malditos ilusos!!

Anónimo dijo...

Yo tampoco lo vere, leerlo a ud. es un balsamo para el alma, gracias, L. Nunez

Anónimo dijo...

SI EL GOBIERNO DE HUGO CHAVEZ TIENE QUE DAR LA CARA PORQUE FUE UN ERROR MUY GRANDE EL HABER MANDADO SOLA A ESTA SEÑORA A ENFRENTAR SEMEJANTE SITUACION QUE LE COSTO LA VIDA. LA CANCILLERIA, MADURO, REINALDO BOLIVAR Y ROGER ECHEVERRIA TIENEN RESPONSABILIDAD EN ESTE CASO ESPERAMOS SE HAGA JUSTICIA

Anónimo dijo...

DIOSSS PORQUE EN EL SERVICIO DE RELACIONES EXTERIORES DE VENEZUELA ENTRAN ESTOS ASESINOS Y DELINCUENTES. APOYADOS POR QUIEN,NO HAY UN RESPONSABLE QUE DE LA CARA AL PAIS Y DECIR QUE ES LO QUE ESTA PASANDO DENTRO DE LA CANCILLERIA QUE MAFIA ESTA ES LA GENTE QUE NOS GOBIERNA.

Anónimo dijo...

mmmm dios la tenga en paz descanse de verdad que es triste la muerte de la señora, pero Roger Echeverria no tiene nada que ver con esto. no se trata de buscar un culpable y darle la culpa a cualquiera se trata de buscar la verdad, toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario, apuesto que la persona que da la culpa a Roger y al señor Reinaldo Bolivar es una de las mismas personas del ministerio que tiene la necesidad de ser anonimo por no ir y darle la cara a ellos e investigar bien en vez de andar buscando culpables, en Venezuela necesitamos gente honesta, valiente, gente que siempre busque el verdadero porque de las cosas, e intente solucionar o buscar alguna solucion, por eso el pais esta como esta porque habemos muchos ciudadanos que no sabemos expresar nuestras rabias, que si algo nos molesta no lo hablamos, ¿porque ofender? ¿porque gastar el tiempo en ofensas y asegurando cosas que quizas no son ciertas?. TAL VEZ SI LOS VENEZOLANOS CAMBIARAMOS LA MANERA DE ACTUAR Y PENSAR ANTE ALGUNA SITUAcion, TODO FUESE DISTINTO EN ESTE PAIS.