domingo, 12 de agosto de 2012

Miguel Cabrera camina hacia Cooperstown



En esta temporada, con unos 38 juegos aun por delante, Miguel Cabrera se proyecta con unos 170 hits, 40 dobletes, 35 cuadrangulares, 126 carreras impulsadas y un porcentaje de bateo de unos .327. Ciertamente ganará el mayor número de hits y es probable que también gane el departamento de carreras impulsadas, a menos que Josh Hamilton lo supere. Aun cuando no ganara ninguna de las categorias su actuación en lo que va de temporada ha sido realmente espectacular.
Cabrera camina con paso firme al Hall de la Fama, aunque – por supuesto – le falta mucho camino por recorrer. Allí se encontrará con Luis Aparicio y, estoy casi seguro, con Omar Vizquel. Otros dos grandes de nuestro beisból en Grandes Ligas, David Concepción  y Andrés Galarraga, llegaron cerca pero no entrarán a Cooperstown, aunque siempre estarán en nuestros corazones. El camino de Cooperstown también pudiera estar todavía abierto para Félix Hernández, no ya para Johan Santana, quien ha sido un fuera de serie pero abrumado con lesiones en los últimos años.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De los venezolanos, estoy 100% de acuerdo, creo que Vizquel sí debe ser exaltado al salón. Tiene mérito, dentro y fuera del stadium. Pero no creo que Cabrera lo logre, básicamente porque su conducta fuera del diamante ha sido muy poco caballerosa.

Anónimo dijo...

Quien dice que Miguel no va a Cooperstown debe de estar loco. Si Miguel mantiene una parte del ritmo que lleva en estos diez años, fácilmente( sano y sin lesiones) a los 35 años debe estar cerca de los 500 jrs. 3000 hits. 1800 impulsadas y 300 de promedio. Solo Pujols lo supera en este momento. Quien diga lo contrario no sabe de beisbol.