jueves, 16 de agosto de 2012

Venezuela importa gasolina y Rafaél Ramírez continúa mintiendo




Venezuela ha venido incrementando su importación de productos del petróleo de los Estados Unidos, así: 
 En ocho de los trece meses desde abril de 2011 las colocaciones estadounidenses de productos derivados del petróleo en Venezuela han superado el millón de barriles mensuales, y en diciembre esas ventas tuvieron un volumen de 2,2 millones de barriles. Esas exportaciones estadounidenses a Venezuela sumaron 11,8 millones de barriles en 2011, comparado con 7,34 millones de barriles en 2010; 9,5 millones en 2009 y 9,74 millones de barriles en 2008, según las estadísticas de la instancia estadounidense”.

En relación con esta noticia Rafaél Ramírez se atreve a decir hoy lo siguiente: “Cuando vamos a llevar combustible hacia el sur del continente, nos resulta más barato, por el tema del flete, adquirirlo en la zona (norteamericana) y hacer una triangulación" y eso, "claro, se refleja como una adquisición de combustible", pero en realidad, "es porque hacemos 'swapping' (intercambio)”.

Fíjense en lo que dice Pinocho:  Importamos la gasolina de USA (a $122 por barril, dato nuestro) y solo podemos usarla de dos maneras:  (1), O la consumimos en Venezuela regalada; o, (3) se la enviamos a un país del sur (Ecuador?) a precios subsidiados o, peor aun, al precio del costo de refinarla en Venezuela (Ecuador), perdiendo unos $100 por barril.
Que tipo más sin verguenza!







3 comentarios:

Jaime dijo...

¿Cómo puede una persona con la preparación de Rafael Ramirez* mentir de esa manera y cometer tantos errores fatales que afectan tan gravemente al pais y aun asi mantener su posición? ¿Cuanto le estan pagando? No debe ser mucho porque de acuerdo con Esteban "ser rico es malo." ¿Entonces?

*(graduated from engineering school at the Los Andes University, and he has also earned his Master of Science degree in the field of energy production and distribution. -Wikipedia)

Gustavo Coronel dijo...

En los datos sobre Ramirez que poseo no aparece ninguna maestría. Donde y cuando la obtuvo?
Ver http://vdebate.blogspot.com/2008/02/biografia-de-rafael-ramires-carreno.html

Jaime dijo...

Ja, ja, ja! Pues vea Ud! Esa información no la puedo conseguir. ¿será que está mintiendo hasta en lo de su educación? Pero, para ser justos, Wikipedia está abierta a cualquiera que pueda contribuir en cualquier materia. Asi pues que no me sorprendería en lo absoluto que la información sea erronea y él mismo se esté dando ese título que, dicho sea de paso, parece ser sumamente conveniente y acertado para el cargo que ocupa. Luce muy bonito, ¿no?