lunes, 13 de agosto de 2012

Chávez y Danny Glover han fracasado en promover el racismo en Venezuela




Caracas Chronicles nos trae una interesante tabla derivada del Censo de Población más reciente (http://caracaschronicles.com/2012/08/12/reverse-discrimination/, ver gráfico). En esa tabla se observa que solamente un 0.6 % de los venezolanos se describe como “afro-descendiente”, un término que Hugo Chávez ha tratado de sembrar en la mente de la población venezolana, ayudado por TransAfrica Forum, una organización liderada por Danny Glover, el artista de cine. Los venezolanos nos sentimos "morenos", café con leche, más café o más leche.

Danny Glover y Harry Belafonte han visitado a Chávez en varias oportunidades. En una de esas visitas el presidente de TransAfrica forum, Bill Fletcher, dijo: “No se dejen engañar por la idea de que no hay racismo en Venezuela…. ¿Con qué frecuencia los afrovenezolanos salen en la prensa?”. No sabe que Aristóbulo sale a cada rato.

 Glover ha exprimido a Chávez como un limón. (http://www.guardian.co.uk/world/2007/may/21/film.venezuela ).Le quitó casi $20 millones para una película sobre el personaje haitiano Touissant L’Overture, seguramente con el cuento de que la película serviría para glorificarlo como un equivalente zambo del libertador. Sobre esta  película el vocero propagandístico de Chávez en Washington DC, Mark Weisbrot, dijo: “ I think it's great that the Venezuelan government is willing to fund movies like this that are important and that wouldn't necessarily be funded by the usual Hollywood sources”.: http://www.foxnews.com/story/0,2933,275252,00.html#ixzz23QShjZ72

La película tiene casi seis años “en producción” y seguramente nunca será terminada. Sin embargo, Chávez continua dando dinero a estos vividores y TransAfrica Forum recibe una asignación anual por la via de FONDEN, para seguir sembrando en Barlovento y otros sitios venezolanos el veneno racista. En esta tarea es ayudado por Cuba (http://www.afrocubaweb.com/News/venezuela/redafrovenezolana.htm ).En 2008 organizaron una conferencia en Caracas, convocados, según ellos, por los espíritus del Rey Miguel, Andresote, Guillermo Rivas, Manucha Algarin, Jose Leonardo Chirino, Argelia Laya, Josefina Brington, Irene Ugueto y Juan Ramón Lugo. Menos mál que no metieron en este saco a Vidal López. Esta gente reunida en Caracas pretendía nada menos que “refundar la república”,  manifestaron su simpatía por las FARC y exigieron el traslado de los restos de la negra Matea y de la negra Hipólita al Panteón Nacional. Pidieron una indemnización compensatoria por los siglos de esclavitud, genocidio y discriminación sufridos por la negritud. Sobre Colombia se expresaron así: “Ahora precisamente que se iniciaba un proceso de devolver a las FARC su carácter beligerante, que pudiera contribuir a la Paz en Colombia, expresado en el canje humanitario, liderizado por la senadora afrocolombiana Piedad Córdoba y el Presidente Chávez, el gobierno de Uribe Velez, comenzó a sabotear dicho proceso”. Se metieron en política o no se metieron?

Entre los logros del “movimiento" afro-venezolano está la creación de la Orden Presidencial José Leonardo Chirino "para honrar a aquellos activistas en Derechos Humanos que luchan contra el racismo, la discriminación y la construcción de un mundo más humano no solo en nuestro país, sino en el mundo entero". La primera orden fue otorgada, sorpresa,  a Danny Glover y a  Jesús Chucho García (el colaborador de Glover en Venezuela).

Millones de dólares perdidos en otra importación de "armas" chimbas.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

El censo en Bolivia: Copia fiel de el censo Venezolano.

Anónimo dijo...

BOLÍVAR ERA BLANCO. Chávez es un negro de mierda !!