lunes, 27 de agosto de 2012

Chávez en Amuay: El espectáculo debe continuar?


  "Quiero llegar lo más cerca posible al centro de la explosión"

La tragedia de Amuay, el colapso del viaducto Caracas-La Guaira, las 200 toneladas de comida podrida de PDVAL, la explosion de la fábrica de armas de CAVIM, la caída del Puente Cúpira, las masacres en las cárceles de La Planta, Rodeo y Tocorón, el hundimiento de la gabarra Aban Pearl, los 200.000 venezolanos muertos a manos del hampa, la muerte de Danilo Anderson, el asesinato de Franklyn Brito, los apagones a nivel nacional, todo este horror y más constituye lo que el sátrapa llama el espectáculo.

Con su ya acostumbrada insensibilidad Hugo Chávez ha visitado la escena de la tragedia de Amuay y ha dejado caer esta frase totalmente fuera de lugar: “el espectáulo debe continuar”.  Pensaba, sin duda en lo que dijo Noel Coward en la década de los 50, quien ciertamente no fué  filósofo alguno como lo dice ese analfabeta funcional que está actualmente en el poder. Lo que dijo Coward , “The show must go on”, se refería al mundo de la farándula, del teatro, del espectáculo, no a la vida y la muerte de una nación.

Hugo Chávez ve la vida de los venezolanos como un espectáculo. Y se ve a sí mismo como el protagonista del show, dominando el escenario, haciendo llorar y reír a quienes asisten a la velada, muchas veces con el estómago vacío.  Esa es parte de la tragedia nacional. En Amuay ha dicho que él se va a acercar al sitio de la explosion “ donde los expertos no se han atrevido a llegar”, jactándose de su coraje. Por supuesto que no va a llegar ya que es realmente un cobarde, pero piensa que es algo que debe decir en este momento, a fin de realzar su imágen. Nada de lo que sucede en nuestro país tiene otro valor para Hugo Chávez que el realce de su imágen. Por ello dijo en su momento: “Se cayó el viaducto, viva el viaducto”, aplaudiendo la tragedia como si ella fuera una gracia más de su régimen. 

Ahora dice en Amuay que “no se debe especular sobre las causas de la tragedia” y agrega de inmediato que ella “no fue causada por falta de mantenimiento”. Y es que decir eso, acaso, no es especular? Este peculador que regala a sus amigos lo que no es suyo es también un gran especulador.

Millones de venezolanos están diciendo que el espectáculo debe terminar, que esta pesadilla que Chávez ha llamado “revolución” debe terminar, antes de que el país sea destruído completamente. Las focas, los payasos, las hienas, los contorsionistas y el mago enajenado del Gran Circo Castrista deben empacar sus pertenencias e irse para siempre de un país que está hastiado de ver su espectáculo.  

 

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

Muchos han dicho lomismo que ud. durante la Historia del Mundo. [Many have said the same as you have, during the History of the World]. Acerca de paises como Cuba, Russia, China, etc., y ahora de Venezuela![About countries like Cuba, Russia, China, etc., and know of Venezuela!]. I sabe ud. que, despues de tanto tiempo como Venezuela de 14 años, para regresar y cambiar las cosas a como eran, es casi imposible si es que ya es imposible. [And you know what, after so long a time like Venezuela of 14 years, to change things back, is nearly impossible if not impossible]. Uds. los Venezolanos siempre mediocres lo dejaron pasar y uds estan ciertamente condenados al fracaso. Porque tantos Venezolanos se fueron de Venezuela, porque rehusaron vivir bajo Chavez. [You Venezuelans always mediocre´s let it happen and you most certainly are doomed! Because so many Venezuelans left, because they refused to live under Chavez!].
SO MANY SAID WE HAVE TO STOP THE WAY OF MANY COUNTRIES AND IT DID NOT HAPPEN. AND TO THIS DAY THESE COUNTRIES ARE DEPLORABLE AND POOH!
[ASI QUE MUCHOS DIJERON QUE HABIA QUE PARAR EL RUMBO DE MUCHOS PAISES, Y NO OCCURIO. Y HASTA EL DIA DE HOY SON PAISES DEPLORABLES Y CACA!
.
.
.

Anónimo dijo...

Para que seguir hablando de todo lo malo de Venezuela desde USA u otro pais ?[Why keep on talking of all the bad of Venezuela from USA or another country?]I THINK IT IS FUTILE TO DO SO! [PIENSO QUE ES DE POCA EXITO HACERLO!]. THE LOGIC THING IS TO PROMOTE ORGANIZATIONS INSIDE THE COUNTRY TO TRY AND CHANGE THINGS. [ LO LOGICO ES PROMOCIONAR ORGANIZACIONES DENTRO DEL PAIS PARA PROCURAR CAMBIAR LAS COSAS].
.
.
.

Anónimo dijo...

You are of those Venezuelans that did not promote social benefits for the poor ! [Ud. es de los Venezolanos que no promocionaron beneficios sociales para los pobres!]. AND YOU CONTINUE WITH YOU TUNNEL/limited VISION OF EVERYTHING ! [Ud es de los que continuan con su vision limitada/tunel de las cosas].
.
.
.

Anónimo dijo...

¡Coño que mal escribes! (Fuck, what a poor text!)
Además, ¿tú no sabes que se escribe primero todo el texto y luego se traduce? (furthermore, do not you know that, first, you should write all the text and, then, translate it?
¿Ves que ladilla es leer así? (See what a pain in the ass is to read like this?)

Anónimo dijo...

http://www.libertaddigital.com/opinion/carlos-alberto-montaner/chavez-y-la-trampa-que-se-avecina-65355/
Para los que sueñan que Chávez sale por las buenas

Anónimo dijo...

Quieren castigar a chavez? el dia que le quiten el microfono de la mano y que no tenga una camara en frente, ese dia, ese hombrecito va a llorar mas Lupita Ferrer. La verdad que el hombre no puede vivir si no es el centro de atencion de todo, y eso, ademas de su enfermedad y la gran cantidad de gente que lo quieren matar, lo va a llevar a la tumba.
CG

Explorador dijo...

Bien dicho "anónimo", ofrécele unas clases a "event-eve". En lo único que concuerdo con "event-eve", y con el respeto que merece el Dr. Coronel, es en la parte que se refiere a que la antigua PDVSA, sus gerentes y empleados se mantenian como en una especie de vitrina inalcansable. Seguramente si desarrollaron acción social pero fallaron en su difusión !

Anita DuMont dijo...

event-eve_nt-events
1- COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON ANONIMO:
Coño que mal escribes! (Fuck, what a poor text!)
Además, ¿tú no sabes que se escribe primero todo el texto y luego se traduce? (furthermore, do not you know that, first, you should write all the text and, then, translate it?
¿Ves que ladilla es leer así? (See what a pain in the ass is to read like this?)
2-TU E-MAIL NO TIENE PIES NI CABEZA. TU NO SABES ESCRIBIR EN NINGUNO DE LOS DOS IDIOMAS.
3-Algunos venezolanos de la oposicion asistimos anonimamente a algunas charlas chavistas en San Francisco, CA. Dicho en una de ellas en Marzo 2010:
En Venezuela tenemos un problema grande que no existio en Cuba. La mayoria de los venezolanos de la clase media se quedaron en Venezuela,formando o uniendose a la oposicion contra Chavez. No hemos logrado controlar a la clase media ni a los jovenes estudiantes.


Anónimo dijo...

Hola gente o gentuza [tuza],
Como dicen, que Dios agarre a toiditous confesaditous, en Venezuela, que el unico que nunca pierde eissss ! LA SAGRADA FAMILIA - VINO, noooooo ! La Sagrada Iglesia Universal Catolica de Cristo ! SE LOS JURO !....!
.
.
.
Y de que no se escribir en ningunouu de los ideomoas ! tienen razon: mis ideomas son mais quei palabras maldecidas, perdon maldichas o mal escribidas, perdon, malescritas ! LA TEORIA ES LO QUE VALE DICEN, AUNQUE TAMBIEN LA PRACTICA. !
.
.
.

Anónimo dijo...

event-eve : Talking around the bush !! (hablando paja !!)

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.