jueves, 9 de agosto de 2012

Evo Morales es aun más estúpido que Hugo Chávez

Que más se puede decir, después de ver esta foto?


LA PAZ, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -- El presidente boliviano, Evo Morales, ha asegurado que uno de sus objetivos es poder llegar a tener unas Fuerzas Armadas "temidas" por Estados Unidos y con una visión contraria al capitalismo y el colonialismo, pero que además tengan un componente "ideológico" para que sean respetadas por todos los ciudadanos.

"Las Fuerzas Armadas nacen de una lucha contra el colonialismo, entonces deben tener principios anticolonialistas, porque el colonialismo es la base del imperialismo y éste es el instrumento del capitalismo", ha afirmado Morales en su discurso por los 187 años de la creación de esa institución castrense.
Frente a esta pachotada uno se pregunta:  con tantos Bolivianos competentes, empresarios exitosos, intelectuales de prestigio: como puede ser Evo Morales presidente de Bolivia? Y la respuesta se me ocurre de inmediato: por la  misma razón por la cual Hugo Chávez es presidente de Venezuela. Porque tenemos un gran sector de la población en un nivel educativo y económico muy precario. Esa masa tiende a preferir a quien se parece a ellos y les hace promesas que, aunque incumplibles, suenan bien. 
Morales es un estúpido, como Chávez,  pero creo que es aun más estúpido. Eso de pretender que Bolivia tenga un ejército "temido" por la primera potencia militar del planeta suena tan estúpido que no tiene comparación. Mientras tanto Bolivia se cae a pedazos.  

2 comentarios:

Eduardo dijo...

Sr. Coronel: Estoy de acuerdo con el concepto general del artículo. Nadie define a Evo Morales como una persona brillante.

Pero debería Ud. aclarar a que se refiere por "nivel étnico". La etnias no tienen niveles, y lo que determina la diferencia en las personas es la educación.

Permítame comentarle que durante toda una época, los alemanes miraban a los suizos por encima del hombro, por el hecho que los suizos viven en montañas. Nadie discute la posición de Suiza ahora.

Con todo respeto, sería mejor editar esa expresión (y borrar al mismo tiempo este comentario).

Atentamente..

Gustavo Coronel dijo...

Hola:
Lo que quise decir es que mientras los problemas en Venezuela son de naturaleza económica y educativa, en Bolivia son de naturaleza étnica. Uso la palabra nivel para decir que los problemas venezolanos son de ese nivel económico y educativo y los bolivianos son de nivel étnico (note, por favor, no digo que las etnias tienen niveles).Lo que está pasando en Bolivia es que Morales ha pretendido crear un estado indígena (Aymará-Quechua) con exclusión de la clase media no indígena de Santa cruz y hasta de los indígenas de la media luna, quienes no son del altiplano y no lo quieren. Ese es un problema de exclusión que tiene a Bolivia al borde de la escisión como pueblo.
Pero, como dicen de los chistes, si uno tiene que explicarlo es malo. de mnera que si otros lectores lo entienden como usted lo entiende es mejor editarlo, como n efecto lo haré tan pronto envi este comentario.
Muchos saludos