domingo, 5 de agosto de 2012

El insistente rumor sobre el mausofeo


Parecen dos tumbas pero no lo puedo creer

Recibo de muchas diferentes fuentes el rumor sobre la orden para Farruco Sesto de construír una segunda tumba en el mausoleo dedicado a Bolívar por el régimen, ese mamotreto que parece una inmensa tienda de campaña de concreto y rompe arquitectonicamnte con todo lo existente a su alrededor. Esa segunda tumba estaría dedicada al sátrapa barinés. Estaría junto a la de Bolívar, para decirle al mundo que allí reposan los restos de "los dos padres de la patria". Aun conociendo la precaria situación mental de Chávez me he resistido a creer en este rumor porque lo considero como demasiado absurdo y ridículo.
En que puede parecerse Hugo Chávez a Simón Bolívar? Que ha hecho para merecer estar a su lado en el sueño eterno? Bolívar fue un victorioso de grandes batallas. Chávez fue el perdedor de un cobarde golpe de estado. Bolívar tenía una cultura sólida y hablaba más de un idioma. El pobre Chávez es semi-analfabeta y las pocas palabras que dice en inglés parecen dichas por Chita. Bolívar fue un integrador de naciones. Chávez se ha encargado de destruír la integración andina y el Grupo de los Tres, de pelear con Colombia, de sacar a Venezuela de las organizaciones internacionales y de alinearse con estados forajidos ,terroristas y narcotraficantes. En que se puede parecer esa bazofia humana a Simón Bolívar?
Bolívar dió a Venezuela su independencia. Chávez se la ha quitado para ponerla en manos de los cubanos, de los chinos y de los iraníes. Bolívar no le pegaba a las mujeres ni sus mujeres se dejaban pegar y, en Santa Ana, abrazó a su gran adversario, el general Morillo. Chávez es violento con el sexo opuesto e insulta a sus adversarios políticos, llamándolos majunches, apátridas y traidores. Bolívar exhibió grandeza, Chávez exhibe patanería.
Por todas estas razones un posible intento de colocar el cadáver de Chávez al lado de los restos de Bolívar encontraría un rechazo formidable del pueblo venezolano. Ese cadáver no duraría mucho tiempo al lado de los restos del Libertador. Debe ser enviado a Cuba, a Zimbabue, quizá a la Argentina, donde podría estar al lado del de Kirchner, en el obsceno mausoleo que le construye la viuda.
Creo que el pueblo venezolano no objetaría que Chávez fuese a reposar en Argentina al lado de Kirchner o que el ALBA construyese un mausoleo para sus próceres: Daniél Ortega, Evo Morales, Raúl Castro, Fidel Castro, Rafaél Correa y Hugo Chávez, siempre y cuando no fuese en territorio venezolano.
 Pero al lado de Bolívar? Que se vaya a lavar ese paltó.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Gustavo, luego que termine la pesadilla: Boldozer con esa basofia.

Anónimo dijo...

Directamente al basurero. El tirano fue abucheado este domingo en VALENCIA, por sus partidarios.

Anónimo dijo...

El rumor tiene base. El dueño de Canteras y Mármoles es el nombre citado en la carta que ha sido publicada. Las fotos no parecen montaje. Sabemos de lo que son capaces estos grandes carajos. ¿Ha habido aclaratoria del régimen cuando esto está publicado en internet con fotos y todo? No hasta ahora.

Anónimo dijo...

Mientras mas absurdo el hecho, mas real se hace. En Venezuela hemos logrado que los escritores del realismo mágico parezcan historiadores académicos. No hay sino que leer la prensa y se ven los hechos mas insólitos y estrafalarios. Todos explicados de unas maneras tan absurdas que ni los niños se lo creen. Pero ese es el país del siglo 21 donde la mentira es verdad y la verdad es mentira. Parece un país sacado de las tiras cómicas.

Anónimo dijo...

Estimado último comentarista: si eres de cierta edad, recordarás el planeta bizarro (1) de Superman. Bueno, eso se quedó pendejo al lado de lo que tenemos acá.

Volviendo al tema, efectivamdente, todos los elementos parecen encajar. El mesianismo ridículo de esta gentuza, el culto a la personalidad, el hecho de que quieren crear un nuevo "Padre" y, como se dijo antes, la ausencia de un desmentido a un hecho público notorio, hacen muy probable la real intención de enterrar a la bestia al lado de Bolívar. El mismo estilo comunista de siempre: Mao, Lenin y Kim Il Sung como ejemplos. Como acá existe Bolívar, entonces resuelven la cosa poniéndolo al lado y ya está, mandado hecho.

El simbolismo de la cosa es lo más importante del desaguisado: acá no hay, no puede haber alternabilidad. Lo que comenzó como apropiación del nombre del Libertador y siguió con todos los cambios simbólicos -escudo, bandera, nombre del poaís-, festejos como el del 4F, prostitución del las FFAA y ese larguísimo etcétera que sería fastidioso enumerar, culminaría con este bochorno al cual se añade lo de la bandera de Cuba allí. ¡Fin de mundo!


(1) Creo que ese fue el origen de la distorsíón de la palabra en nuestro idioma. Bizarro, en castellano significa valiente, gallardo. En inglés significa muy exrtraño o inusual. La mala traducción de la tira distorsionó el significado de la palabra en nuestro idioma.

Anónimo dijo...

Usemos el Mausoleo como la carcel para los corruptos de este regimen.
Que paguen sus penas de carcel en su adefesio que solo ha servido para pagar comisiones y subir egos.

Luis Rincones

Demosthenes dijo...

Sera la unica manera que con el tiempo no quede destruida la tumba del Satrapa?? (Recordando el busto del "Che" en El Paramo volado en pedazos).