miércoles, 12 de diciembre de 2007

EVO MORALES LLEVA A BOLIVIA A LA GUERRA CIVIL.

Que no hubiera dado Manco Capac por un micrófono!!!

*****LOS MALOS CONSEJOS DE HUGO CHÁVEZ LO HAN ENLOQUECIDO.

****** LA NUEVA CONSTITUCION HA SIDO APROBADA A ESPALDAS DE MÁS DE LA MITAD DEL PAÍS.

***** SEIS PROVINCIAS QUE GENERAN LA RIQUEZA BOLIVIANA SE OPONEN A LA DICTADURA.


Hace dos meses estuve en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, el corazón de la oposición al régimen de Evo Morales. Al salir del aeropuerto hacia la ciudad ví vallas que decían: “Chávez, no eres bienvenido aquí”. “Santa Cruz siempre libre de Chávez”. “Evo: mi hijo es solo mío”. Para los cruceños, como se llaman los habitantes de esta populosa ciudad de Bolivia, Morales y Chávez representan los peores enemigos de la democracia en el país. Morales se comporta, dicen ellos, como un amanuense de Chávez, quien le ordena a su antojo como se debe comportar en el plano internacional y hasta en el plano doméstico. Morales, sonriente, entrega cheques a alcaldes y militares Bolivianos que llevan la firma del ministro de finanzas de Venezuela. Los aviones de Chávez entran y salen de Bolivia como Pedro por su casa. Hace unos días un grupo de habitantes de una población de la provincia del Beni apedrearon un avión venezolano que parecía portar armas y capturaron un presunto oficial del ejército venezolano, un personaje mafioso, con un maletín contentivo de miles de dólares. Para los Bolivianos estos son actos de intolerable intromisión de Hugo Chávez en sus asuntos internos. Mientras tanto, el presidente de la empresa estatal venezolana, Petróleos de Venezuela, Rafaél Ramírez, ha dicho publicamente que está listo para invadir a Bolivia si el gobierno de Evo Morales es “agredido” por la oposición Boliviana.
En Santa Cruz dí tres charlas en un día sobre la situación política venezolana ante concurrencias de unas 600 personas: estudiantes, hombres de industrias, ciudadanos. La atmósfera que prevaleció en esas charlas fue de indignación cívica contra los abusos de poder por parte del gobierno de Morales. Dos días antes de mi llegada, el pueblo de Santa Cruz había expulsado al ejército Boliviano del aeropuerto de la ciudad y ví fotos donde aparecían militares venezolanos aparentemente mezclados en lo que había sido un intento de toma militar del aeropuerto. A mi salida de Santa Cruz los estudiantes estaban en huelga de hambre contra el gobierno central. La oposición a Morales mantenía a la Asamblea Constituyente contra las cuerdas, a punto de fenecer por falta de actividad.

MORALES INTENTA UN ABIERTO GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA.
Sin embargo, Morales decidió jugarse el todo por el todo. Reunió a los miembros de la Constituyente seguidores suyos en un cuartel de Sucre, los encerró y les ordenó no salir de allí sin aprobar una nueva constitución, la cual, entre otras arbitrariedades, incluye su re-elección indefinida. El mamotreto de 411 artículos fue aprobado sin discusión, con la pandilla de Evo mudándose furtivamente de Sucre a Oruro. La protesta popular en contra de ese abuso de poder costó tres vidas y docenas de heridos en la ciudad de Sucre. La aprobación de la constitución fue llevada a cabo sin la presencia del partido de oposición y no fue el resultado de un debate público abierto. El pueblo Boliviano la desconoce.
Los prefectos de Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Beni y Pando, se reunieron en la madrugada del 10 de Diciembre y, en documento suscrito por todos, acordaron rechazar esta constitución, no le reconocieron “vigencia legal alguna”. Para ellos, será necesario llevar a cabo un referendo popular. En su reunión los prefectos acordaron impulsar las autonomías regionales y manifestaron que el texto de la constitución aprobada es excluyente y atenta contra la unidad nacional. Al mismo tiempo, centenares de estudiantes y ciudadanos de Santa Cruz se han declarado en huelga de hambre. Morales, hablando desde Buenos Aires, donde asistió a la toma de posesión de Cristina Kirchner dijo que “aguantaría” el embate de la oposición. Informes desde Santa Cruz hablan de la llegada de asesores militares Cubanos y Venezolanos a Bolivia y de la determinación de Morales de usar al ejército para reprimir la protesta de las provincias.
Las provincias opositoras a Morales constituyen la mayor fuente de riqueza del país. Si deciden separarse del gobierno central dejarían a Morales sin ingresos, rodeado de una inmensa burocracia improductiva. Quizás de manera simbólica, pero no por ello menos amenazante, la provincia de Santa cruz ha elaborado un prototipo de moneda cuya unidad es llamada el “cruceño”, la cuál ya se ha exhibido en la ciudad.
En Bolivia el abuso de poder de Evo Morales, promovido por los malos consejos de Hugo Chávez, está conduciendo al país a una trágica situación de guerra civil y posterior secesión, a menos que el régimen se venga abajo a través de la presión popular y de un cambio de actitud por parte del alto estamento militar, hoy comprado con dinero venezolano.

1 comentario:

paico dijo...

es bueno que el mundo sepa que estamos en gerra santa cruz esta al borde de la desesperacion estamos siendo atacados por chaves y evo nos an despertado santa cruz es un pueblo tranquilo pero jamas asido con quistado los primeros hombres dejaron entrar a los jesuitas pero no al ejercito español somos multiegnicos pluricultural.somos el jaguar de la selva que nos an despertado y ahora van a saber quienes somos .morir o vivir libres