domingo, 6 de marzo de 2011

Chávez y su brigada en Hollywood: que busca cada quien?

Que tienen Naomi Campbell, Sean Penn, Oliver Stone, Dannny Glover, Kevin Spacey, Tim Robbins and Harry Belafonte en común? Todos y todas se han montado en un avión de Petróleos de Venezuela, la línea aérea de la farándula hollywoodense. Naomí Campbell pasó dos o tres dias de huésped de Hugo Chávez, sobretodo hablando de finanzas, hasta que se fue a buscar diamantes en Liberia. Oliver Stone ha visitado a Chávez varias veces y ha recibido significativa ayuda de Chávez ( Se dice que fueron diez millones de dólares) para un documental donde el protagonista es…. Hugo Chávez. Harry Belafonte visitó a Chávez en más de una ocasión, gastos todos pagados por Bernardo Alvarez desde la embajada en Washington, como experto en Sociología Afro-Venezolana, mostrando su preocupación por la vida de los habitantes de Barlovento. Danny Glover ha sido asiduo visitante de Chávez y es quien le ha sacado mayor provecho, hasta ahora, a su desinteresada amistad. Recibió $18 millones para hacer una película sobre Toussaint L’Overture, el héroe haitiano. Eso fue hace tres o más años y todavía la película no está lista (ni lo estará jamás). Kevin Spacey y Tim Robbins son simplemente anti-Bush y ello los llevó a gravitar hacia Chávez, pensando que si Chávez insultaba a Bush debía ser una maravilla. De los visitantes hollywoodenses de Chávez estos dos son apenas “pendejos sin fronteras” y no parecen tener ningún deseo de quitarles plata a los venezolanos.
Sesn Penn proablemente va a ser el más dañino para nosotros.Ya está planificando una película, la cual sería financiada… adivinen ustedes, por Petróleos de Venezuela. Penn, como Glover, es un admirador de todo lo que sea dictadura y botas: Castro, Chávez, Ortega. En estos momentos está o acaba de estar en Venezuela, visitando La Villa del Cine, a ver si puede hacer su película allí. Como Glover, Penn ha tomado interés especial en Haití, así como hay otros que se hacen abanderados del Oso Polar o del calentamiento global como pasaportes a la notoriedad.

Y que será lo que quiere Chávez? Simplemente mostrar que tiene público en un sector influyente estadounidense, el lobby hollywoodense. Este es un complemento de sus esfuerzos de cabildeo en Washington, asistido por firmas como Patton Boggs y de su programa de combustible subsidiado para los “pobres” de los Estados Unidos, coordinado por CITGO y ese angelito llamado Joe Kennedy, o en el sector académico e intelectual donde suenan Mark Weisbrot y varios profesores universitarios a lo Miguel Tinker-Salas (Pomona College). La expulsión de Bernardo Herrera le ha restado un hábil hombre de Relaciones Públicas en Washington mientras que un organismo llamado Venezuelan Information Office, VIO, parece haber cerrado sus puertas debido a su pobre rendimiento. Algunos cónsules o empleados de los consulados chavistas se han hecho notorios por ser anti-semitas o pornógrafos, lo cual no le ha hecho bien a la imagen de nuestro dictador en California y Florida.

A pesar del inmenso gasto y el uso intensivo de aviones de petróleos de Venezuela, Hugo Chávez parace estar perdiendo la batalla de la opinión pública en los Estados Unidos.

6 comentarios:

Miriam Ferrer dijo...

Y falta uno que se acaba de asimiliar, Charlie Sheen que junto a Sean van a salvar Ahiti. Sera por eso que la donacion sera mayor? Como ahora son dos para repartir

Anónimo dijo...

Bueno Gustavo, dado suficiente tiempo, todos se darán cuenta de la verdadera naturaleza de la bestia --pun intended-- y las cosas caerán en su lugar, como lo hará todo evencualmente. Algunos habremos podido ahorrar angustias dándonos cuenta a tiempo. Otros pasarán pena ...

Unknown dijo...

lo que tienen los brigadistas de hollywood es todo lo contrario que tienen:insulza,la cia,la secretaria de estado de usa,uribe,micheletti,bush 1 y 2,toledo y todos los amantes de las politicas de los yanquis,asi violen y ultrajen a sus pueblo.

JG

Unknown dijo...

Quien eres "Eliomar", que firmas "JG" y que cambias su modalidad de escribir "gritando"? Dices las mismas incoherencias pero no con el mismo estilo.
O eres tu JG, que, oh sorpresa, estas aprendiendo modales?

Anónimo dijo...

Dr. Coronel,

Está claro que Sean Penn vino a buscar reales de las reservas internacionales del BCV pasadas a FONDEN y Bandes, los que seguramente le financiarán su nueva película o sus proyectos haitianos...

Llama también la atención que Chávez en una de sus declaraciones dijo que Penn andaba preocupado por Libia y Gadafi. No precisó en qué aspecto, salvo que Penn posiblemente es también un admirador de Gadafi, o Chávez quiere utilizarlo en la mentada comisión de mediación...

En esto no hay lugar para equivocarse, Chávez moverá cielo y tierra, incluso a lo que usted llama su brigada de Hollywood, para apoyar a su carnal Gadafi. Tanto Chávez, como Fidel y Ortega apoyan a Gadafi porque también ejercen o han ejercido gobiernos totalitarios en sus respectivos países. Fidel ha estado por más de 50 años sojuzgando a Cuba, Ortega ya lleva entre una época y otra, unos 25 años en el poder en Nicaragua y aspira optar a la reelección gracias a la complicidad de la Corte de Justicia de este país, y Chávez, quien reformó la constitución para poder reelegirse en el 2012, ya lleva más de doce años gobernando a Venezuela. Esto quiere decir, que sumando estos años, a los 42 años que lleva Gadafi en Libia, estos cuatro personajes han ejercido gobiernos autocráticos en sus 4 países por mucho más de un siglo, es decir, por la bicoca de 129 años.

Se trata, en suma, de caimanes de un mismo pozo y su apoyo solidario a Gadafi lo realizan con el deliberado interés de curarse en salud, por cuanto la suerte y el desenlace de la situación de Gadafi en Libia será un precedente muy importante para los pueblos cubano, nicaragüense y venezolano, en la oportunidad que decidan pedirle cuenta o exigir a Fidel y Raúl Castro, Daniel Ortega y Hugo Chávez el inmediato abandono del poder en sus respectivos países.

Por tanto, no es la suerte del pueblo libio, la búsqueda de la paz o el empeño de evitar una guerra civil en Libia, lo que interesa a Chávez o a sus adláteres del ALBA, en su coreada política de mediación, donde seguramente incluirán también a la brigada de Hollywood. Al contrario, lo que les mueve realmente es su propia superviviencia como regímenes totalitarios en cada uno de sus países, donde un futuro similar a Gadafi les espera más temprano que tarde.

Lo saluda, su siempre amigo y servidor, JB

Anónimo dijo...

DESEOS NO PREÑAN

JG