sábado, 26 de marzo de 2011

Hugo Chávez: su crimen de esta semana

Cuerda de zánganos a sueldo, mercenarios de la ignorancia, ahora infectarán a nuestros niños.
El crímen de esta semana en el régimen chavista es la promulgación de un decreto, número 39641, en el cual “impone la educación para la defensa como eje integrador del sistema educativo nacional” y le asigna la responsabilidad de este esperpento a un grupo anti-constitucional, una pandilla de zánganos a sueldo llamada Milicia Bolivariana. En el citado decreto se habla de la necesidad de que la citada Milicia, los zánganos que la integran, pasen a ser quienes implementen esta “educación” a los niños venezolanos. Agrega el decreto que : “la Milicia Bolivariana elaborará los programas y planes educativos, basados en los principios y fundamentos para la defensa integral, conforme a las políticas emitidas por el Sector Defensa y el Nuevo Pensamiento Militar Venezolano".

Este nuevo abuso corrobora la ncesidad de insurgir contra este régimen detestable. Se trata de un intento de cubanizarnos, otro intento más de mediocrizar la sociedad venezolana, convirtiendo la juventud venezolana en robots a la usanza de la China de Mao o  la Cuba de Castro.

Si los venezolanos no reaccionan con energía y dignidad en pocos años más el país estará en el mismo foso del atraso en que están Corea del Norte, Zimbabue y Haití.
No es posible que sea solo Rocío San miguél quien suene la voz de alarma.
Donde está escondida la Venezuela decente? .

27 comentarios:

Alecto dijo...

Prefiero mil veces que mis hijos no asistan al colegio, a que sean infectados por esta plaga de milicianos chavistas.

Gustavo Coronel dijo...

Si, pero eso sería como vender el sofá. Lo que hay que hacer es alzarse contra estoa pandilla de zánganos, no dejarlo que se cogan el país de esta manera tan descarada.

Anónimo dijo...

CORONEL INCULCAR LA DEFENSA DE LA PATRIA ES EL ACTO MAS NACIONALISTA QUE PUEDA EXISTIR,ENTENDEMOS POR QUE A UDS ESTO LES CHOCA,SABEMOS EL ESPIRITU APATRIDA DE TODOS ESE REBAÑO.

JG

Anónimo dijo...

Cientos de cubanos manejan los sistemas que recogen la información sensible de los venezolanos. El de identificación, el de las empresas y bienes que transan en el mercado, los registros policiales y la actividad petrolera. La cooperación binacional abarca campos más amplios que la salud, la educación o el deporte: el gobierno de Hugo Chávez ha encomendado el diseño de las principales bases de datos del país a técnicos cubanos.

Los convenios firmados con el Ministerio de Informática y Comunicaciones de Cuba, del que es titular el general Ramiro Valdés, han permitido que a los médicos y entrenadores de la isla que vienen a Venezuela se le sumen ingenieros y desarrolladores de software. Proceden de la UCI, la Universidad de Ciencias Informáticas de La Habana que fue creada en 2002 para consolidar la Batalla de las Ideas, plan cultural de la Revolución Cubana. Los acuerdos forman parte del Alba, la plataforma de integración regional impulsada por Chávez.

Uno de los principales clientes venezolanos de los productos tecnológicos de la isla es el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia. Entre 2004 y 2007, el organismo firmó acuerdos con la UCI y el despacho de Valdés para poner en marcha proyectos que requieren nuevos sistemas.

Los cubanos asesoraron la transición de la antigua Oficina Nacional de Identificación y Extranjería a lo que ahora es el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime). Incluso en procesos como la solicitud del pasaporte hay participación cubana: técnicos de la isla diseñaron el portal del Saime, a través del cual se piden las citas.

En 2005, la UCI creó lo que denomina su "cara comercial", la empresa Albet Ingeniería y Sistemas S. A., que vende los servicios y productos de la universidad cubana. "Sus resultados en la exportación la ubican como una de las principales empresas de su sector en el país, con una destacada participación en el Convenio de Cooperación Integral Cuba-Venezuela y con grandes perspectivas de crecimiento en su proyección internacional", afirma la compañía en su sitio web.

Anónimo dijo...

De acuerdo con documentos que la UCI ha presentado en eventos internacionales, Albet esperaba facturar 174 millones de dólares en 2009 y proyecta ganancias de 252,3 millones de dólares en 2010.

Las facturas se pagan con petróleo venezolano.


De la mano
Albet gestiona el plan insignia del Saime en los últimos dos años: la emisión de pasaportes y cédulas electrónicas, que prometió expedir en 2010 y cuyo valor sobrepasa los 200 millones de dólares.

El diseño de las identificaciones venezolanas tiene dos autores, la UCI y el ministerio que rige Valdés en Cuba. En la VII Conferencia de Ministros de Información y Comunicaciones del Movimiento de Países No Alineados, que se celebró en Margarita en julio del año pasado, ambas instituciones presentaron este plan como uno de sus proyectos más exitosos. El diario oficialista cubano Juventud Rebelde señaló en su reseña que el proyecto "revolucionó la emisión de cédulas y pasaportes, migración en aeropuertos, puertos, puntos fronterizos y de control de extranjeros que radican en el país (Venezuela), a partir del cambio de los procesos y el desarrollo de un software para la gestión".

El programa informático interactúa con dispositivos de captura biométrica que "evita el fraude al garantizar la unicidad de los ciudadanos por la comparación de las huellas dactilares".

Erick de la Vega, representante de la UCI, dijo a la agencia cubana Prensa Latina que el trabajo en la Misión Identidad se trataba de "una solución integral que incluye todas las herramientas para el proceso de cedulación, pasaporte, control migratorio, manejo de datos y navegabilidad".
La página web de la empresa Albet precisa que se encargaron de crear el centro de datos, las medidas de seguridad para la sede principal y las oficinas regionales del Saime y el suministro de equipos. Gestores venezolanos aseguran que en el Departamento de Informática del Saime trabajan cubanos y que son ellos quienes manejan la data.

Anónimo dijo...

Pero no sólo el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia es cliente de los servicios informáticos cubanos. El Ministerio de Salud encomendó a Albet la creación del Sistema de Información de Gestión Hospitalaria, para conocer en tiempo real la situación de cada centro de salud y los registros médicos de los 24 estados del país.

Además, la misión médica cubana supervisará la recolección de data para el censo nacional de inmunizaciones que está por comenzar.

Crece la cantidad de información sobre los venezolanos a la que los cubanos tendrán acceso.

En todas partes
Salud. La red de módulos de Barrio Adentro es atendida por médicos cubanos. Se calcula que han pasado por el país al menos 30.000. No sólo médicos han venido: técnicos de la Universidad de Ciencias Informáticas de Cuba desarrollan los programas de imágenes médicas que emplean en los Centros de Diagnóstico Integral. La Misión Milagro, especializada en servicios oftalmológicos, también cuenta con especialistas cubanos.

Energía. El general Ramiro Valdés, tercer hombre fuerte de Cuba, asesora a Venezuela en la crisis eléctrica. Con la intermediación de la isla, Venezuela está comprando las plantas termoeléctricas con las que el Gobierno espera solventar el déficit de generación de energía. La firma cubana Albet y Pdvsa adelantan un proyecto para la recuperación de transformadores eléctricos.

Educación. El Ministerio de Educación es asesorado por cubanos, quienes colaboraron en el diseño de misiones educativas como Robinson, Ribas y Sucre. Los comentarios sobre el monitoreo que ejercen en las zonas educativas ha sido motivo de críticas por la presunta intromisión en el sistema de formación. También vienen de la isla entrenadores deportivos. De acuerdo con autoridades venezolanas, un grupo de 500 instructores de arte se desplegó en 145 barrios caraqueños cuando se creó la Misión Cultura en 2008.

Infraestructura. Brindan asistencia en la proyección y ejecución de obras del sistema ferroviario nacional y al Metro de Valencia, por ejemplo. Con la Constructora ALBA, que es una empresa mixta, participan en el negocio de la construcción de viviendas en Venezuela y otros países. También hay acuerdos para la reparación y construcción de embarcaciones.

Comunicaciones. Cuba participa en la migración a software libre (que no cobra licencias para el uso de programas) de la administración pública venezolana. Han desarrollado las páginas web de organismos públicos. Existe un acuerdo para crear fábricas socialistas de software junto con la firma cubana Albet. Esta empresa maneja, por ejemplo, el proyecto de modernización de las comunicaciones del Despacho de la Presidencia, para el cual en 2008 el Estado aprobó más de 15 millones de bolívares.

*Nota: Este trabajo fue publicado en el cuerpo Siete Días el domingo 28 de febrero de 2010

Anónimo dijo...

ES DECIR LOS TENEMOS COGIDOS

JG

Anónimo dijo...

Que triste que estés de acuerdo con la verdadera pérdida de soberanía de Venezuela. Bueno, te felicito, con eso demuestras que eres todo un seguidor del cubano que ocupa temporalmente Miraflores.

Anónimo dijo...

Todos los ideales de Bolívar se perdieron con esta pérdida de soberanía nacional. Y tú no puedes decir que no es así.

Pero algún día, Venezuela volverá a ser soberana de cualquier gobierno extranjero. De eso no tengas duda piticubanito.

Anónimo dijo...

no, tú no tienes cojido a nadie, sino a tí mismo, porque mientras las juventudes de países vecinos se están formando para el futuro, los venezolanetes como tú están marchando como burros al son de un tamborcito de ignorancia y de atraso, imbécil!

Anónimo dijo...

Se pasaron. El indoctrinamiento politico a los niños is inaceptable para todo ser decente asi uno sea apolitico. Esto es una declaracion de guerra abierta contra la ciudadania decente. JG no llores cuendo te lleven al estadio universitario, acuerdate lo que paso con Allende. Uds se lo buscaron.

Anónimo dijo...

Esta muy cerca el dia, JG, en el que Venezuela se volvera a encaminar y sacaremos a los cubanos que temporalmente invanden la patria de Bolivar... lo veremos y gente como tu, traidora a la patria por estar de acuerdo con esa invasion cubana, seguro saldra diciendo que nunca estuvo de acuerdo... asi como tu jefe dijo que Cuba era una dictadura (la unica verdad que ha dicho en su patetica vida) o que el no era socialista. Alli estan los videos JG, revisalos: nunca respondes eso, siempre escurres el bulto... Que lastima que te haces llamar venezolano.

Anónimo dijo...

PARA ALGUNOS ESTAR BAJO EL YUGO YANQUI NO ES ENTREGAR LA SOBERANIA,ENTONCES QUE ES?
LA DIFERENCIA DE HOY ES QUE LOS ALIADOS DE VENEZUELA VIENEN A APOYAR Y A AYUDAR,COMO EJEMPLOS CLAROS Y PALPABLES TENEMOS EL APOYO RECIBIDO PARA SALIR DEL ANALFABETISMO,SUPERAR LAS ESTADISTICAS NEGATIVAS DE SALUD TAMBIEN EN LA PARTE EDUCACIONAL Y DEPORTIVA.EN CAMBIO ANTES SOLO ERAMOS UTILIZADOS Y DOMINADOS,CORONEL SABE MUY BIEN QUE ES INTESA,AHORA NO EXISTE INTESA,ESO ES SOBERANIA,O NO?
MAS DE UNO DIRA CUALQUIER LOCURA PARA CONTRADECIR ESTO PERO LA MAYORIA DE LOS VENEZOLANOS ESTAMOS ENTERADOS DEL PASADO Y EL PRESENTE,NO NOS ASUSTAN SUS ESTUPIDOS COMENTARIOS AMENAZADORES,SABEMOS DONDE ESTAMOS Y HACIA DONDE VAMOS.
ANTES TAMBIEN SABIAMOS DONDE ESTABAMOS Y HACIA DONDE IVAMOS,GRACIAS A DIOS LLEGO EL COMANDANTE Y LES ACABO LA FIESTA,AHORA LA FIESTA ES DEL PUEBLO,DIGO DEL PUEBLO POR QUE SABEMOS QUE NO ES DE UDS,POR LO ANTES COMENTADO-CREO QUE ESTA CLARO-.
AHORA SI SOMOS SOBERANOS,COMO MUESTRA YA NO VENDEMOS EL PETROLEO POR BITUMEN A 3$ Y AL 1% DE INTERES(ESA ERA SU SOBERANIA).
LOS IDEALES DE BOLIVAR SON LOS QUE AHORA PREVALECE,EL MAS SIGNIFICATIVO ES SER LIBRES Y SOBERANOS.
EN VENEZUELA NUNCA PASARA LO DE CHILE,LES RECUERDO QUE EL COMANDANTE TIENE EL RESPALDO INCONDICIONAL DE SU PUEBLO,LAS FANB Y LAS MILICIAS.
EL NACIONALISMO QUE UDS QUIEREN QUE DEMUESTRE ESTA EVIDENCIADOS EN MI TRABAJO DIARIO,DIOS QUIERA QUE NO SE PRESENTE LA OPORTUNIDAD PARA DEMOSTRARSELOS FRENTE A FRENTE.
LOS REVOLUCIONARIOS NO NOS PARECEMOS EN NADA A LOS OPOSITORES DE VENEZUELA,SIEMPRE MANTENEMOS NUESTRA POSICION Y NUESTROS IDEALES COMO EL CHE EN APOYO A LA REVOLUCION Y AL PAIS-ASI QUE ES PREFERIBLE PARA UDS NO NOS TOQUE DEMOSTRAR DE QUE ESTAMOS FORJADOS.
QUIERAN O NO LOS TENEMOS COGIDOS.

JG

Anónimo dijo...

Pobre loquito, este JG. Celebrando toda la "sabiduria" de los cubanos en materia de informatica, como si esta ciencia hubiese transformado esa pobre isla en una Australia. No seas bruto y no te dejes segar por el resentimiento.

Anónimo dijo...

La explicacion es que JG es cubano, no venezolano, y por eso esta tan feliz con la invasion TEMPORAL del pais.

JG nunca reconoce que su lider dijo que Cuba era una dictadura pese a que estan los videos donde lo dijo claramente.

JG nunca reconoce que la gente en Cuba arriesga su vida para salir de esa isla.

JG sabe que mentira tras mentira su jefe trata desesperadamente de tapar la tragedia a donde condujo a Venezuela.

JG sabe que no hay como justificar el desastre de lo que esta pasando en el pais. No hay forma cuando es tan evidente la corrupcion y el enriquecimiento de unos pocos mientras la gran parte del pais vive la mas grande perdida del valor de Bolivar (O me lo vas a negar?).

Anónimo dijo...

segar=cegar

Anónimo dijo...

Una pregunta, si hay tanta mayoria a favor de Chavez, ¿porque JG es el unico representante de las opiniones "del pueblo" en este blog? Es que JG es el unico Chavista que sabe leer y escribir y tiene acceso a la internet?

Anónimo dijo...

JG,

Te recuerdo que al "Che" se lo rasparon en Bolivia en el 66, la "revolucion" fracaso en ese entonces y fracasara otra vez. Enmiendate antes de que sea tarde.

nicacat56 dijo...

@Anónimo (el que NO es JG): quiero decirte que no hay necesidad de tratar de decirle nada a JG. Pienso igual que tu, que él es cubano, o por lo menos, venezolano apátrida en el peor sentido. No le podrás convencer de nada que tenga lo más mínimo de la razón en el mundo de la realidad. Es un perdido en el mundo de la fantasía insostenible que ha creado el Hugorilón Chabestia.

Anónimo dijo...

Claro que es un cubano resentido, de esos que no soportaron que el Ejercito Venezolano los combatio y repelio en Machurucuto. Muy pronto veremos como millones de venezolanos rescataremos nuestra soberania.

Anónimo dijo...

Hasta cuando mi querida Venezuela? Ya la gente salio del dictador de Tunisia, del de Egipto, ahora le esta tocando a Libia y Siria ya empezo. Cuando nos toca a nosotros?

Anónimo dijo...

Ahora las milicias del populacho van a indoctrinar a nuestros hijos con su porqueria de dogma comunista? Eso jamas! Su refran de "...socialimo o muerte" les viene bien, porque muerte es lo que les sale si se se les ocurre tocar a nuestros hijos con su porqueria comunista. A los niños y la educacion por sus padres y hogar se les respecta, indoctrinados imbeciles!

Anónimo dijo...

Ahora las milicias del populacho van a indoctrinar a nuestros hijos con su porqueria de dogma comunista? Eso jamas! Su refran de "...socialimo o muerte" les viene bien, porque muerte es lo que les sale si se se les ocurre tocar a nuestros hijos con su porqueria comunista. A los niños y la educacion por sus padres y hogar se les respecta, indoctrinados imbeciles!

Telome Terán dijo...

Por favor; comprensión con mi telepaciente JG (Jalabolas a lo Grande) él esta enfermo, padece una patología severa e irreversible producto de una exposición prolongada a la teoría socialista, sin las defensas adecuadas; "moral y luces" esto a potenciado sus complejos y frustraciones, este pelanas no seria nadie en un país normal donde se tuviera que ganar el pan, trabajando y no siendo una garrapata de los del poder.
Este pobre elemento sabe que su fin esta con el de su amo, del cual extrae sus locas ideas que plasma en este blog con extraordinaria mnatiralidad. Comprension con mi telepaciente.

Dr. Telome Terán Delgado
Psiquiatra de Caninos

MELASTENIA ROJAS dijo...

QUIERAN O NO LOS TENEMOS COGIDOS.

JG

nicacat56 dijo...

Oh my goodness: Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!
Oh, this is for JG!

ANTONIMO dijo...

En 2013 a fumigar, se abrirá la temporada de cubanófilos, que irán a unas fabulosas vacaciones de por vida a las diferentes cárceles del país, sobre todo los que ahora son intocables que se han embolsillado millones robando y saqueando,

Y detrás de ellos serán mandados los chavistas que como jg tienen como oficio burlarse de los ciudadanos, por apoyar la destrucción del país y participar activamente en ella.

Luego, la historia los disolverá como lo que son, otra plaga que le cayó al país y que lo destruyó hasta casi dejarlo en ruinas por su obsesión con enriquecerse y quedar impune.

El pobre chavista que trolea acá ya se le acabaron las ideas, ahora sólo se dedica a insultar, para eso quedarán, para insultar desde sus celditas de 2*2, hehehe.